Learn

Contra reembolso

Manual Payments

La tendencia de ir a centros comerciales y tiendas físicas se ha visto afectada por la aparición de las compras online. La mayoría de las personas ahora hace su compra por Internet.

Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de personas en todo el mundo, especialmente en las economías menos desarrolladas, donde las compras vía online disminuyen debido a una razón en particular: la falta de opciones de pago en efectivo.

Es por eso que un número cada vez mayor de negocios online está incorporando el método de contra reembolso como una opción de pago para sus clientes.

El pago contra reembolso significa que, en lugar de hacer un pago por adelantado con una tarjeta de crédito o débito, por ejemplo, el comprador efectúa el pago después de que el producto ha sido entregado, es decir, el pago se realiza en la entrega.

cod


¿Por qué es relevante el pago contra reembolso?

En ciertos mercados, como India, las opciones de pago digital aún no han penetrado a gran escala, y esto se debe al tema de confianza más que nada. Las personas han estado usando efectivo para realizar sus negocios y no les resulta fácil cambiar a métodos de pago digital.

Existe una falta de confianza no solo en el método de pago digital sino también en el producto que están comprando, por lo que las personas prefieren tener el producto en sus manos para poder verificarlo y luego realizar el pago.

Otra razón para que Cash on Delivery (Contra reembolso) sea popular es que para muchas personas es la opción más simple, pues no tienen que configurar/ingresar nada en sus computadoras/laptops/dispositivos móviles, sino que simplemente hacen clic en comprar y pagar cuando llega el producto, es como una especie de punto medio entre el mundo moderno y viejo.

También hay menos riesgo de fraude, ya que la gente sabe que, dado que no ha realizado el pago, es poco probable que el vendedor los engañe.

En algunos casos, el pago contra reembolso es incluso más barato que otras opciones de pago, ya que puede haber una falta de tarifas de transacción o puede ser menor que cuando compra con una tarjeta de crédito.


Cómo configurar con Jumpseller

Para usar el Pago contra reembolso como una opción de pago con tu tienda Jumpseller, simplemente ve a la sección de pagos en el panel de administración debajo de configuración:

settings

A continuación, puedes seleccionar la opción de pagos manuales en el menú desplegable de Agregar Método de Pago a la izquierda:

manual-payments

Cambia el nombre del método por Pago contra reembolso y agrega los detalles relevantes para que el comprador los siga:

describe

Cuando ingreses la información de pago, consulta con tu operador, banco o servicio de entrega para conocer los pasos exactos que el cliente debe seguir para completar el pago

Los pedidos que aceptan pagos manuales son marcados como PENDIENTE en la página de Pedidos. Después de que recibas el pago por el pedido de un cliente, puedes marcar el pedido como pagado (en la página de pedidos en tu panel de administración) en la página de detalles del pedido y completar el pedido como lo harías si hubieran hecho un pago online.