A partir de agosto de 2017 ChileCompra dispondrá la modalidad Microcompra, un nuevo canal de ventas al Estado que facilita la compra directa en el comercio electrónico por parte de los organismos públicos para adquisiciones menores a 10 UTM

MicroCompra

Beneficios Compradores

De esta manera, los compradores podrán acceder directamente a las tiendas virtuales que disponen los comercios electrónicos adheridos, simplificándose las compras de bajos montos del Estado. Ello con el objetivo de alcanzar precios de mercado y hacer más eficiente al Estado en sus procesos de compra.

En la modalidad Microcompra se pone a disposición de los organismos documentos tipo estandarizados y se optimiza el flujo de pasos para llevar a cabo estas compras pequeñas de manera que las instituciones públicas inviertan sus conocimientos y recursos en compras estratégicas de mayor complejidad.

Beneficios Proveedores

Desde el punto de vista de los proveedores, éstos podrán acceder directamente a un mercado de US$ 366 millones para compras de bajos montos, pudiendo vender en forma ágil desde sus propios catálogos electrónicos.

Se disminuyen así barreras de entrada ya que los proveedores sólo deben cumplir con condiciones de adhesión que responden, principalmente, a los estándares habituales del comercio electrónico.


Cómo vender a través de la MicroCompra

  1. Estar habilitado como proveedor para contratar con el Estado.
  2. Subscribir y enviar las condiciones de adhesión que correspondan a tu caso, al correo electrónico microcompra@chilecompra.cl Para descargar dicho documento hacer click aqui
  3. Integrar tu tienda de comercio electrónico a la modalidad de MicroCompra. Si no tienes una tienda de comercio electrónico, puedes vender tu producto a través de una plataforma intermediaria adherida. Recuerda que en la primera fase se habilita la MicroCompra para los rubros de computadores y productos tecnológicos, poniendo a disposición de los proveedores de dicho rubro un mercado de más de US$ 9 millones anuales en compras de bajos montos.

Jumpseller posee los requerimientos mínimos para operar con MicroCompra

Si, con Jumpseller haces mucho más fácil el proceso porque ya contamos con CASI todo lo que pide el estado para que puedas ofrecer tus servicios, además de esto, ya estamos integrados con servipag, y webpay. Solo debes preocuparte por subir tus productos y personalizar las plantillas que ya tenemos preparadas para ti y estarás listo. Si tienes cualquier pregunta sobre todo esto puedes escribirnos directamente aquí

ES NECESARIO REALIZAR UN DESARROLLO POR PARTE DEL CLIENTE INTERESADO, POR FAVOR CONTACTAR A SOPORTE PARA SOLICITAR UN ESTIMADO PARA LA INTEGRACIÓN

Qué necesito saber antes de empezar a desarrollar la integración

  • Debes contactarnos en nuestro canal de soporte con copia jason.matamala@gmail.com, para hacer solicitud de la integración en tu tienda Jumpseller y aclarar cualquier duda que se presente.
  • Debes considerar un presupuesto para comprar un servicio de hosting para alojar el servicio que te permitirá trabajar entre MicroCompra y Jumpseller.
  • Debes estimar que la integración puede durar hasta un mes en ser realizada, esto es por temas de pruebas técnicas y ajustes que deben ser aprobados por Microcompra.
  • Tener el plan PRO o PREMIUM de Jumpseller, esto es debido a que es necesaria la segmentación de clientes, función disponible en dichos planes.

Que se considera en el desarrollo de la integración

  • Validador de cliente Microcompra
  • Carga de clientes Microcompra que se actualiza cada 30 minutos en tu tienda Jumpseller
  • Envío de órden a Microcompra desde tu tienda Jumpseller
  • Creación de medio de pago que solo se activa para compradores aprobados Microcompra.

Para cualquier duda técnica sobre el desarrollo por favor contactar a jason.matamala@gmail.com.

Para ver PDF oficial de MicroCompra con los requerimientos básicos haga click aqui.