La creciente clase media, el aumento de la conectividad, el aumento de las transacciones digitales, son solo algunas de las razones para estar entusiasmados con el futuro del comercio electrónico en Colombia. En los últimos años, la tendencia en América Latina ha sido un gran crecimiento en el sector del comercio electrónico, ¡y Colombia se está uniendo a la fiesta!

colombia e-commerce

La gente está cada vez más interesada en las compras Online, confirmado con el éxito masivo de Cyberlunes, el mayor evento de compras Online en el país, que tuvo un crecimiento del 12% desde 2017 al 2018, y hubo un incremento del 90% en las visitas. El paso a una mayor digitalización no solo ha sido una tendencia prominente en el sector de las compras, un número cada vez mayor de personas ahora también prefieren el pago Online para los servicios públicos y los impuestos. Ha habido mejoras en la conectividad a Internet, más personas están usando teléfonos móviles, por lo que es más fácil llegar a un público más amplio, la clase media tiene un mayor ingreso disponible por lo que están dispuestos a gastar más y hay una tendencia creciente de la población en áreas rurales para mudarse a las ciudades, lo que facilita su participación. Al leer todos estos signos, las empresas como Amazon han aprovechado la oportunidad de plasmar su presencia en Colombia y se espera que haya más.

Jumpseller está integrado con todos los métodos de pago populares para Colombia

Al observar estos números, es claro ver que la creación de una tienda Online en Colombia puede ser una iniciativa muy gratificante. ¡Comienza creando una tienda con Jumpseller y prueba nuestro Período de demostración gratuito! ¡Tendrás todo el apoyo que necesitas para comenzar a vender en línea en poco tiempo!

Fuentes: