PEDIDOS ABANDONADOS

Cómo incrementar las ventas enviando un correo de recuperación

¿Estás familiarizado con la molesta sensación de que los clientes se retiren justo antes de efectuar el pago? Bueno, ¡no estás solo! Un Pedido Abandonado es una orden incompleta, es cuando un visitante agrega productos al carrito de compras, pero no continúa el proceso ni realiza el pago.


Razones de Pedidos Abandonados

Para minimizar los pedidos abandonados, necesitas entender sus causas y analizar cómo puedes hacer correcciones/mejoras para eliminar/minimizar esos motivos.

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Si has acumulado una gran cantidad de pedidos abandonados, no necesariamente tienes que hacer cambios drásticos (aunque es bueno revisar tu sitio web y verificar si existe algún obstáculo para que los visitantes completen sus pedidos). Siempre se espera un cierto número de pedidos abandonados cuando se administra una tienda online.

De hecho, para las tiendas online, se estima que el 65% de los pedidos se abandonan. Por otra parte, los pedidos abandonados también pueden considerarse una oportunidad ya que, después de todo, representan a personas que casi completan una compra en tu tienda, así que veamos cómo recobrar su atención.


Recuperación de pedidos abandonados con Jumpseller

Una vez que hayas optimizado tus procesos, el número de pedidos abandonados debería comenzar a disminuir. Para incrementar tus ventas, también debes usar un correo electrónico de recuperación para pedidos abandonados. NOTA: Esta función solo está disponible para usuarios del plan Pro o Premium en Jumpseller.

  1. Puedes ver la opción de Abandoned Orders yendo a la sección Orders en el panel de administración. Estos pedidos recibirán el correo de recuperación si la función Abandon Order Recovery está habilitada.

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  2. Ve a la página de administración y haz clic en Emails debajo de Settings en la barra lateral izquierda. Una vez que estés ahí, verás un botón para el correo llamado Abandon Order Recovery. Puedes habilitar o deshabilitar esta función desde ahí.

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  3. Cuando entres a Abandon Order Recovery, podrás ver la plantilla predeterminada que está configurada para que se envíe el correo electrónico. También puedes personalizar (Customize) este correo electrónico ingresando a la configuración de correo Abandon Order Recovery y hacer clic en Modify the outgoing email.

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  4. Establece la programación para el envío de este correo electrónico al configurar el tiempo de vencimiento del pedido pendiente. Puedes configurar los ajustes de Checkout en el panel de administración debajo de la sección Settings. El tiempo establecido puede variar según los pagos manuales (por ejemplo, transferencias bancarias) y los métodos de pago automáticos (por ejemplo, PayPal).

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  5. La única forma de volver al Carrito con productos agregados previamente (si el stock todavía está disponible) es a través de este correo electrónico, el cual se envía al cliente cuando el estado del pedido se convierte en Abandonado. Un ejemplo del correo electrónico enviado por el sistema se puede observar en la siguiente imagen.

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  6. También puedes reenviar el correo electrónico manualmente, y para eso solo ve a la sección de Abandoned Orders y haz clic en el pedido respectivo al que quieres reenviar el correo. Una vez ahí, puedes desplazarte hacia abajo haciendo clic en los 3 puntos en la fecha en la que se envió el correo electrónico, donde verás la opción para Reenviar Email.

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Si tienes alguna pregunta con respecto a todo esto, puedes comunicarte con nosotros en cualquier momento y estaremos encantados de ayudarte.

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