Support

Configura el nombre de tu dominio y conserva tus emails

Diferentes escenarios y qué hacer en cada caso

Enlazar tu dominio a diferentes servicios tales como alojamiento web, correos electrónicos, ftp, herramientas de marketing, etc., de diferentes proveedores puede llegar a ser una tarea difícil. La configuración del dominio y toda la red DNS puede llegar a ser muy difícil de entender, incluso para los desarrolladores de software.

En esta guía, te ayudaremos a realizar cambios en tu DNS para enlazar correctamente tu dominio a cualquier sitio web, sin perder tus correos electrónicos alojados en un servidor distinto. Está diseñado para usarse en las páginas de las tiendas Jumpseller, pero estas reglas pueden funcionar con cualquier otra web en la mayoría de los casos.


Contenido de esta guía


El problema

Algunos servicios de alojamiento ofrecen la aplicación de Emails y sitios web en el mismo servidor, lo que puede resultar en un asunto de seguridad: un problema en tu sitio web puede ocasionar un problema con tus emails o correos electrónicos y cortar tu conexión principal con tus clientes.

Esta es la razón por la que recomendamos el uso de productos profesionales de compañías especializadas para el alojamiento de tus emails que disponen de servidores dedicados como Google G-Suite y Zoho.

Si ya dispones del servicio de email en un servidor que también solía alojar tu anterior sitio web y deseas mantenerlo mientras enlazas tu dominio a un nuevo sitio web como tu nueva tienda Jumpseller, esto es lo que necesitas hacer.


Pasos preliminares: recopilar información

dominio a tu nuevo sitio web. En el caso de Jumpseller, siempre son los mismos. Si tu dominio es example.com y la dirección de tu Tienda Jumpseller es my-store. jumpseller.com, la configuración más común para usar sería www.example.com y example.com en tu sitio web.

Nombre Tipo Dirección
example.com A 79.125.14.235
www.example.com CNAME my-store.jumpseller.com

Asegúrate de agregar el dominio a tu tienda de Jumpseller siguiendo estos sencillos pasos.

A continuación, utiliza una herramienta de DNS Lookup para ver cuáles son tus registros de DNS actuales. Estas son excelentes:

Estamos interesados en dos registros DNS: registros MX y el registro A del dominio. Por ejemplo, utilicemos icann.com como referencia: A Record - icann.com MX Record - icann.com

Los resultados se muestran en esta tabla:

Nombre Tipo Dirección
icann.com A 192.0.43.221
icann.com MX 0:pechora.icann.org

Nota que la dirección en el registro MX tiene un subdominio pechora.icann.org precedido por un 0: (puede ser cualquier número), que también puede tener un dominio. A partir de aquí podemos dividir el procedimiento en dos escenarios:


Escenario 1: el registro MX es diferente del texto de tu dominio

Como en el ejemplo anterior: el texto icann.com es diferente de pechora.icann.org. Este es el escenario más sencillo: solo cambia tu DNS para que concuerde con los valores de Jumpseller, y deberías obtener algo como esto:

Nombre Tipo Dirección
icann.com A 79.125.14.235
www.icann.com CNAME my-store.jumpseller.com
icann.com MX 0:pechora.icann.org

Escenario 2: el registro MX es igual que el texto de tu dominio

En el ejemplo anterior con icann.com se nos presentó una situación ideal, pero por lo general encontrarás esto:

Nombre Tipo Dirección
example.com A 192.0.43.221
example.com MX 0:example.com

En este escenario, cambiar el registro A al valor de tu nuevo sitio web inhabilitará tus correos electrónicos, algo que se debe al problema descrito anteriormente. Para prevenir esto, debes crear un registro A secundario para redirigir los emails al servidor actual, escoge cualquier palabra que no esté presente en tu DNS, por ejemplo: secundario, redireccionamiento, antiguo, etc., y crea este registro A:

Nombre Tipo Dirección
secondary.example.com A 192.0.43.221

Estamos asumiendo que la IP de tu servidor de email es: 192.0.43.221

Después de realizar este ajuste, agrega el resto de los registros para que coincidan con los valores de Jumpseller, y debería quedar de esta forma:

Nombre Tipo Dirección
example.com A 79.125.14.235
www.example.com CNAME my-store.jumpseller.com
example.com MX 0:secondary.example.com

Propagación de DNS y caché

Finalmente, espera a que estos DNS se propaguen a través de Internet, lo que puede tardar de 1 a 24 horas. El antiguo DNS se almacenará en caché en diferentes niveles. Si después de este periodo tu dominio no muestra los cambios realizados, intenta vaciar tu caché:

  • En Windows: - abre el símbolo de sistema o comando, o haz clic en Ejecutar cuando abras el menú de inicio. Luego, ingresa el siguiente comando: ipconfig /flushdns. Si el comando tiene éxito, recibirás el siguiente mensaje "Successfully flushed the DNS Resolver Cache”, que significa que has logrado vaciar con éxito el caché de resolución de DNS.

  • En MacOS (Catalina): - abre la Terminal (Application › Utilities › Terminal or click Go > Utilities > Terminal) Escribe sudo killall -HUP mDNSResponder y presiona Enter para ejecutar el comando.