Aunque Jumpseller le proporciona un dominio de formato tienda.jumpseller.com, siempre es mejor usar su propio dominio para parecer más profesional y mejorar la imagen de marca. Puede suscribirse a nuestros Planes, elegir un nombre de dominio (.com, .org o .net) y nosotros nos encargaremos de todos los detalles técnicos sin costo adicional o puede comprar un nombre de dominio con un tercero registrador y configúrelo para su tienda online Jumpseller.

Contenido

  1. Seleccione un nuevo dominio
  2. Agregue un dominio que ya posee
  3. Dominios para múltiples idiomas
  4. Preguntas frecuentes

Seleccione un nuevo dominio

Si se suscribe a nuestros Planes, Jumpseller le ofrece un dominio personalizado.

  1. Vaya a la página de administración en su tienda Jumpseller. Haga clic en Configuración en la barra lateral y vaya a Dominios. configuración de dominio

  2. Una vez que esté en la página del dominio, haga clic en el botón Agregar un dominio en la esquina superior derecha. agregar un dominio

  3. Ahora necesita verificar si el dominio deseado está Disponible. A menudo, las personas quieren un determinado nombre de dominio, pero no pueden tenerlo porque puede que ya sea propiedad de alguien, o una empresa/persona lo esté usando. disponibilidad de dominio

  4. Una vez que encuentre un dominio disponible, haga clic en Siguiente y Confirme la compra. Es importante recordar que, aunque comprar un dominio disponible solo lleva unos minutos, la propagación del DNS de este nuevo dominio a través de Internet puede demorar entre 30 minutos y 3 horas.

  5. Por último, para verificar la URL de su tienda, haga clic en el enlace Tienda en la barra de menú de la izquierda. En la página de dominio, también puede ver un color delante de los nombres de dominio, ahora este color puede ser verde, amarillo o rojo. Verde significa que toda la configuración funciona correctamente, amarillo significa que el registro está pendiente o el proceso aún no está completo y el rojo significa que hay un error, ya sea error de DNS o error de nombre de servidor.


Agregue un dominio que ya tienes

Con Jumpseller, también puede agregar un dominio, múltiples dominios o un subdominio de un dominio que ya posee (¡las opciones varían según el plan suscrito!).

Para agregar un dominio o dominios que ya posee, puede usar uno de los siguientes métodos:

  1. Apunte su dominio a los servidores de nombres de Jumpseller.
  2. Cambia la configuración de DNS en tu proveedor.
  3. Transfiera el dominio a Jumpseller.

Apunte su dominio a los servidores de nombres de Jumpseller

Vea si su dominio tiene servidores de nombres. De lo contrario, debe agregar los servidores de nombres de Jumpseller en la plataforma donde compró su dominio. Si su dominio ya tiene servidores de nombres configurados, puede sustituirlos por los servidores de nombres de Jumpseller o solo puede configurar el registro A o CName (siguiente paso).

  1. Para ver los servidores de nombres de Jumpseller, debe hacer clic en el botón Ver servidores de nombres y esperar unos segundos. Servidores de nombres

    Servidores de nombres Jumpseller

  2. Ahora, puede ver si su dominio apunta a Jumpseller.

    • Si agregó un dominio como dominio.com Cname

    • Si agregó un subdominio con 'www' u otro subdominio, como www.dominio.com o tienda.dominio.com Cname

  3. La configuración del dominio en su Panel de administración está finalizada. Cname

    Interface de dominios

Nota: El dominio puede tardar un tiempo en cambiar al estado verde, esta vez depende de la hora de la instalación en la plataforma en la que se adquirió.

Cuando su dominio está en estado verde, puede convertirlo en el dominio principal de su tienda. Hacer dominio principal

Puede editar la configuración de su dominio, ver por qué el estado no es verde y eliminar su dominio, las opciones que están a la derecha sobre el dominio flotante Opción de dominio

Cambia la configuración de DNS en tu proveedor

(¡En la plataforma donde se compró el dominio!)

  1. Después de comprar el dominio, deberá apuntarlo a nuestros servidores. Para esto, deberá ir al panel DNS de su proveedor de dominio y crear un Registro CNAME *con el nombre *'www', dirígete a 'tiendas.widetail.com' y reenvía todos tus dominios al alias www.
    Por ejemplo, tu dominio es 'ejemplo_dominio.com', así que después de crear el alias 'www' (CNAME) lo enviarás todo a 'www.ejemplodominio.com'.

  2. El último paso es establecer el nombre de dominio en el panel de administración de su tienda. Simplemente vaya a Configuración> inserte el dominio en el campo url> haga clic en Guardar.

Nota: Puede agregar varios nombres de dominio a su tienda, como www.midominio.com y tienda.dominio.com, agregándolos al campo URL separados por una coma (,).

Los siguientes tutoriales detallan mejor el método mencionado anteriormente, siga estos o pasos similares para su proveedor de dominio (donde compró su nombre de dominio).

Configure DNS de GODADDY

  1. Inicie sesión en su cuenta de GoDaddy y seleccione la opción Dominios. Configurar tu nombre de dominio Jumpseller

  2. Se abre una lista de sus dominios, seleccione la opción Administrar DNS para el dominio que desea modificar. Configurar tu nombre de dominio Jumpseller

  3. Seleccione Archivos de zona DNS. Si ya hay un registro llamado www, haga clic en el icono de edición que está a la derecha, o haga clic en Agregar registro. Configurar tu nombre de dominio Jumpseller

  4. Inserta tiendas.widetail.com en el campo Punto A y haz clic en Finalizar para guardar. Configurar tu nombre de dominio Jumpseller

  5. Debe hacer clic en Guardar cambios para finalizar. Configurar tu nombre de dominio Jumpseller

  6. (Opcional) Puede ir a Configuración y administrar la opción Reenvío. Opción de reenvío

  7. (Opcional) Agregue su nuevo nombre de dominio en el formulario www.dominio.com (No olvide el www). Reenvío de dominio

  8. Después de 1 hora espere a que su registro de dominio actualice sus registros, el estado del dominio debe ser verde.

Configure DNS de CPANEL

  1. Inicie sesión en su CPanel.

  2. Seleccione Editor simple de zona de DNS.
    Cambiar Dominio vía CPanel

  3. Agregue su Nombre y Registro CNAME.

    • Nombre: www
    • CNAME: tiendas.widetail.com Agregar NAME y CNAME to CPanel

    NOTA: La mayoría de las veces, el Nombre "www" está reservado y deberá ponerse en contacto con su servidor para realizar este paso.

  4. Espere entre 30 minutos a 1 hora.

Transfiere tu dominio de otro registrador a Jumpseller

  1. Confirme con su registrador / proveedor si el dominio es transferible.

  2. Usamos ruta 53 de Amazon para dominios. Eso tiene ciertos requisitos.

  3. Con Jumpseller, no tiene que hacer todo el proceso de cumplir con los requisitos por su cuenta. Primero, deberá generar un código de transferencia y enviárnoslo.

  4. Para generar un Código de transferencia, debe completar los primeros 3 pasos (hacemos los pasos 4 y 5) de la Guía de Amazon.

    Transferir dominio

  5. Una vez que haya completado el 3er paso, recibirá un Código de transferencia.

  6. Envíe el código a support@jumpseller.com.

  7. Finalmente, después de que hagamos la solicitud de transferencia por usted, recibirá un Email de Autorización (Paso 6). Simplemente siga las instrucciones en el correo electrónico para autorizar la transferencia.


Dominios para múltiples idiomas

Además del dominio nativo de Jumpseller, puede agregar diferentes dominios para idiomas múltiples de su tienda, según su plan:

  • Plus: Puede agregar 2 dominios en el idioma principal de la tienda.
  • Pro: Puede agregar 5 dominios en el idioma principal de la tienda.
  • Premium: Puede agregar tantos dominios como desee para todos los idiomas de su tienda (Por ejemplo, puede tener un dominio para cada idioma de su tienda).

NOTA: Si desea agregar su dominio con 'www', en este caso, su dominio se considera un subdominio del propio dominio. (www.dominio.com es el subdominio de dominio.com)

Seleccione la opción Agregue un dominio que ya posee Si se ha suscrito al plan Premium, puede elegir el idioma para este dominio. Agregue un dominio que ya posee


PREGUNTAS FRECUENTES

NIC.cl (CHILE)

Para configurar tu NIC.CL puede ver este video tutorial que le explica paso a paso como se hace en Jumpseller. Es sencillo de hacer, si sigue los pasos no deberá tener problemas. Recuerda que los cambios tienen efecto una vez se propaguen los DNS.

NIC.br / Registro.br (Brasil)

Verifique la versión brasileña de esta página: https://jumpseller.com.br/support/set-up-domain.

Mi dominio www funciona pero mi non-www no funciona. ¿Que debería hacer?

Muchas veces, el dominio www (como http://www.tienda.com) funciona bien, pero el dominio que no es www (http://tienda.com) no funciona.

Puede configurar su dominio que no sea www para redirigirse al www-dominio. Aquí es cómo:

  1. Vaya a su Panel DNS (en la sección de DNS de tu proveedor de dominios).

    Nota: Si acaba de configurar los SERVIDORES DE NOMBRE apuntando a nuestros servidores Jumpseller (la mayoría de los dominios .cl y .pt funcionan de esta manera) contáctenos en support@jumpseller.com.

  2. Agregue un A Record y apúntelo a la dirección IP: 79.125.14.235

  3. Espere al menos 1 hora para que estas modificaciones se propaguen por Internet.

  4. Estás listo.