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Opciones de los clientes explicadas

Las cuentas de clientes son cuentas con un inicio de sesión y contraseña que tus clientes pueden utilizar en tu tienda.

Al iniciar sesión, los clientes pueden ver sus historiales de pedidos, estados de los pedidos y llenar su dirección y datos de facturación durante la comprobación. Ellos también ven su propia información de cliente, como dirección de correo electrónico y pueden editarla en cualquier momento.

Tener la habilidad de crear una cuenta personal en tu tienda puede ser conveniente para los clientes pues facilita el proceso de pago, les permite tener varias direcciones de entrega o comprobar sus historiales de compras.

Con Jumpseller es muy fácil para un vendedor gestionar las cuentas de sus cliente y obtener una mejor comprensión de las compras que hicieron en su tienda. Puedes obtener un análisis sobre información personal (dirección, dirección de correo electrónico), comprobar quien es tu mejor cliente y comprobar quien repitió sus compras.

Ve a la sección Clientes en el Panel de administración.

Customer section

A la izquierda de la página puedes configurar la opción de inicio de sesión para tus clientes. Hay 3 opciones:

  • Deshabilitado: Los clientes no verán la opción de iniciar sesión o crear una cuenta.
  • Opcional: Los clientes tienen la opción de crear una cuenta e iniciar sesión o hacer compras como un 'visitante'. Después de hacer el checkout como visitante, ellos ven la opción de crear una cuenta, pero esto es opcional. Si el cliente tiene ya una cuenta creada, necesitará iniciar sesión para proceder al pago.
  • Requerido: Los clientes sólo podrán comprar si ya tienen una cuenta existente o si has creado una para ellos. Esto puede ser útil para tiendas de venta por mayor o tiendas exclusivas para miembros.

Las cuentas de clientes están desactivadas por defecto.

Para tener una mejor visión de tu tienda, o para distinguir a los clientes unos de otros (p.ej. tu deseas que los minoristas vean un precio y los mayoristas vean otro precio) puedes organizar tus clientes creando categorías de clientes.

En la opción Categorías puedes hacer clic en el botón Crear categoría e insertar el nombre de la categoría (p.ej. mayorista o clientes de España).

En el panel derecho de la página encontrarás una lista de todos tus clientes. Aquí obtendrás tanto la información personal de tus clientes, como nombre, dirección de correo electrónico, ubicación, información de facturación. Pero también información de pedidos, como el número de pedidos, estado de pedido, forma de pago, tipo de cliente (visitante o registrado) y la cantidad de compras.

Si necesitas crear y editar clientes a través de la API, esta función solo está disponible para los planes Pro y Premium.

Si tienes alguna duda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros contact us.