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Consejos sobre cómo utilizar brainstorming con éxito

​ Brainstorming es una técnica muy utilizada para generar ideas. Su poder es inigualable en diferentes sectores, desde el diseño del hogar hasta el e-commerce. Empezaremos por el e-commerce, porque es lo que más nos resulta familiar y lo que pensamos que puede ser más útil para ti.

El e-commerce es una industria que depende de brainstorming. Con tantos nichos diferentes, el producto adecuado y el mercado adecuado pueden hacer una fortuna. Pero no es tan fácil como parece. Aunque requiere mucho trabajo, la idea correcta puede marcar la diferencia en sus resultados financieros. Durante su fase de descubrimiento inicial, aquí es donde el brainstorming realmente puede cosechar recompensas.

dicas de brainstorming

Si eres un experto experimentado o estás empezando a vender tu primer producto, existen muchos consejos y trucos para sacar el máximo partido a tus sesiones de brainstorming. Probamos algunos y decidimos cuáles valía la pena explorar en función de sus necesidades. ¡Vamos a sumergirnos en cada consejo a continuación!


Empezar Con La Búsqueda

Si bien creo que comenzar de inmediato es la mejor estrategia para brainstorming, es mejor tener una idea del punto de partida. Si administra una tienda de equipos deportivos online, es mejor permanecer en ese nicho, en lugar de expandirse a un sector no relacionado.

¿Por qué?

Porque probablemente ya tenga datos de clientes, experiencia e investigación en ese campo que pueden ayudarlo a informar sus decisiones y hacia dónde se dirigen sus ideas. Si sabe que sus clientes compran bicicletas, por ejemplo, profundice en los datos detrás de los comportamientos de compra de su producto. ¿Los clientes solicitan una característica específica o un producto complementario, como botellas de agua, pedales u otros productos?

Responder estas preguntas puede ayudar a establecer una base sólida para obtener la mentalidad adecuada para generar una lluvia de ideas sobre su próxima gran idea.


Crear un Tablero de Brainstorm

Surgen ideas. Lo que se ve muy bien hoy, mañana puede verse terrible. Pero en las primeras etapas, todas las ideas son buenas ideas. Con brainstorming, el objetivo final es generar la mayor cantidad de información posible y dividir las ideas en algo práctico, bien pensado y ejecutable.

Desafortunadamente, este proceso es difícil de tener en cuenta, por lo que es mejor ponerlo en papel o en otro medio para realizar un seguimiento de sus ideas y ver los detalles a un nivel mucho más alto.

A algunas personas les gusta ver físicamente el desarrollo de su proceso de brainstorming. Puede ser una pizarra (o varias pizarras), notas adhesivas o incluso un diario para anotar ideas en el acto. Otros prefieren una experiencia digital, como Trello, Monday.com, or even a Google Doc. Es posible que desee un enfoque híbrido y hay muchas aplicaciones que pueden ayudar a traducir la escritura física a un medio digital.


Tareas de Detección de Pensamientos

Si tienes la suerte de tener un equipo pequeño, ¡enhorabuena! Puede hacer su investigación y dividirla en categorías y ver qué miembros de su organización pueden querer profundizar en temas adicionales. Si tiene un vendedor, es posible que desee ver cómo la oferta de un nuevo producto puede afectar drásticamente las ventas. Por otro lado, si tiene un experto en marketing, puede comenzar a ver qué oportunidades de SEO están disponibles para la nueva idea. Todos estos datos se incorporan a su idea original, lo que le permite ser más específico en sus descubrimientos durante el brainstorming.

Sin embargo, si se trata de un ejército, puede llevar un poco más de tiempo. ¡Pero no se preocupe! Al separar las tareas en diferentes grupos y ver de dónde provienen las diferentes ideas, su proceso de brainstorming solo será más fácil con el tiempo. Cuando comience a desarrollar sus ideas, comenzará a ver conexiones que quizás no haya visto tan fácilmente antes.


Traiga Nuevas Perspectivas

Si está buscando ideas fuera de la caja, lo mejor que puede hacer para iniciar su proceso creativo es obtener las perspectivas de diferentes personas sobre su idea. Esto no tiene por qué ser algo completamente nuevo. Incluso sus amigos o familiares pueden ofrecer ideas que quizás no haya considerado. La diversidad de experiencias aporta una gran cantidad de ideas y suele ser suficiente para llevar su proyecto a nuevas alturas.

Si prefiere mantener sus ideas en privado, intente asistir a reuniones online u otros eventos en los que participe el grupo demográfico o la persona que realiza brainstorming. Allí puede conocer a algunas personas e incluso hablar con alguien que pueda darle algunos consejos nuevos en su búsqueda.


Abstracción de Valor

Cuando haces brainstorming, no estás ejecutando una idea. Estás pensando en las posibilidades. Es fundamental que no se quede atrapado en los detalles de la ejecución. Cuando enumere ideas por primera vez, déjelas fluir libremente. No apague a los demás ni ridiculice sus ideas, no importa lo tonto que sea. Hay muchos pensamientos, ideas y experiencias vividas que informan la idea que alguien finalmente puede mencionar para su producto. Probablemente haya una razón para tu pensamiento o el de otra persona, aunque sea un poco divertido, busca, además, encuentra esa pepita de oro de sabiduría que puede marcar la diferencia en tu producto.

Además, este no es el momento de determinar cómo y por qué ejecutar. Si bien brainstorming es un asunto serio, no debe permitir que el lado comercial se interponga en el camino de sus ideas. Todavía está hirviendo sus ideas y tendrá mucho tiempo para explorar su fase de implementación más adelante


Ponerse de Humor

Como con cualquier tarea, es importante estar en el espacio adecuado para actuar. Esto no significa simplemente actuar cuando está motivado; en su lugar, observe cómo se siente y verifique antes de comenzar. Un simple ejercicio de meditación como respirar, contar o estar en silencio puede ayudar a disipar las emociones negativas o perturbadoras de su conciencia, volviéndose más abierto a nuevas ideas.

Además, los estudios han demostrado que pensamos mejor cuando estamos libres de todas las restricciones: mentales, físicas y emocionales. No es de extrañar, entonces, que dejar de lado sus posibles problemas externos sobre sus sesiones de lluvia de ideas realmente pueda tener un efecto positivo no solo en la generación de ideas, sino también en su forma de pensar.


Refina Tu Pensamiento

Eventualmente, una vez que esté acomodado en su proceso, es el momento de tomar decisiones con respecto a sus ideas. Incluso si está decidido a las ideas que vale la pena seguir, no haga juicios apresurados. Su instinto puede ser correcto a largo plazo, pero no quiere destruir una idea cerrándola prematuramente.

Después de determinar las ideas que realmente pueden durar y tener un impacto positivo en su negocio, adopte el enfoque de brainstorming para las ideas que hayan llegado a la cima. Repita todo el proceso de brainstorming con estas ideas y vea qué surge. Continúe canalizando y filtrando sus ideas con brainstorming, verá qué temas tiene sentido seguir para su negocio y cuáles deben dejarse de lado, por ahora, por supuesto.


No Pienses Demasiado

Todos nos hemos sentido culpables por trabajar hasta el cansancio. Tómate un tiempo para alejarte de tu idea y tu espacio, con el fin de obtener una nueva perspectiva. De hecho, hay un subreddit dedicado a "pensamientos en la ducha": ideas generadas en un entorno poco probable.

Fuera de sus sesiones dedicadas de brainstorming, descanse, duerma, haga ejercicio y tenga una nutrición adecuada. Aunque no lo parezca, ¡brainstorming es un trabajo duro!

Esperamos que estos consejos para brainstorming le sean útiles. Afortunadamente, no tiene que pensar en cómo configurar una tienda online. ¡Empiece a vender hoy con Jumpseller!

Autor

Matthew Ellis Pritchard

Marketing Digital
Matthew Ellis Pritchard es un comercializador digital, creador de contenido y nómada de trabajo remoto. Es sensible a las tendencias de marketing, las mejores prácticas publicitarias y siempre está buscando nuevas formas de optimizar el contenido para la web.