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7 sencillos pasos para buena publicidad en Facebook

Los festejos de fin de año son una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio pero a la vez, existe más competencia. Facebook es una herramienta útil e integrada con tu tienda virtual de Jumpseller con la que puedes obtener un mayor alcance en tus ofertas. Latinoamérica tiene una cantidad enorme y creciente de usuarios de Facebook.

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Desde abril 2020, Brasil cuenta con 140 millones de usuarios, seguido por México y Colombia con aproximadamente 92 y 35 millones respectivamente. En este post te explicaré como obtener un mayor alcance con un anuncio en Facebook.


La importancia de la publicidad en Facebook

Si has decidido invertir en un anuncio en Facebook hay ciertos pasos a seguir para asegurar el éxito de este. Un atractivo visual, ya sea imagen o video, junto con una buena redacción guiarán al usuario hacia tu tienda virtual.

Para esto, necesitas que el anuncio sea informativo, divertido y convincente.A continuación te doy algunas recomendaciones a implementar en tu anuncio para obtener los resultados deseados:

  1. Utiliza lenguaje sencillo y llamativo Utiliza un lenguaje fácil de comprender y asegúrate de que el texto sea corto pero claro. También es recomendable poner en mayúsculas las palabras importantes como “VENTA”, ‘REBAJAS” ó “GANGAS” para atraer la atención del usuario, al igual que signos de exclamación “¡!”.

  2. Permite que los precios sean visibles Si ofreces rebajas, la comparación del precio previo junto con el nuevo, le ofrece al cliente evidencia del ahorro. También puedes incluir el porcentaje de descuento del producto si el precio original ha sido rebajado. Tener visibles el precio final y descuento motivará a los compradores a hacer clic en tu anuncio.

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  3. Ofrece una experiencia sencilla Tu anuncio debe de ser claro y directo en lo que ofrece al cliente, el beneficio de tu producto y en cómo continuar con la compra. Entre más sencillo hagas el acceso al producto y precio que el usuario vio en el anuncio, mayor es la posibilidad de que el usuario se vuelva un cliente.

  4. Resuelve el problema del cliente Asegurate de que el texto sea convincente y no pierdas valiosas palabras en tu anuncio explicando tu marca o compañía. Una sencilla manera de hacer esto es mostrando que tu producto resolverá algún problema. Por ejemplo “¡Te compramos tus joyas en 24 horas!” es la manera más breve y clara de atraer al cliente deseado. Un buen ejemplo de redacción con título claro y eficiente lo ofrece WPDiamond:

    wp example

  5. Tu visual y texto deben ser compatibles La imagen o video de tu anuncio necesita complementar al texto que le sigue. Por ejemplo, si utilizas una imagen de una familia feliz posando y tu texto intenta vender accesorios para mujer, el anuncio se vuelve confuso. En vez, podrías utilizar la imagen de los accesorios en venta con o sin modelo.

  6. La relevancia es esencial Necesitas que tu anuncio sea relevante para tu tipo de cliente. Si vendes juguetes para niños, utiliza imágenes que atraigan a los niños y texto que atraiga a los padres ya que éstos últimos son quienes tienen el poder adquisitivo. Por ejemplo, a un anuncio de un tren de juguete, puedes incluir en el texto “fácil de ensamblar”. Cualquier padre apreciará esta información.

  7. Escribe una redacción emotiva Define quién es tu cliente, ya sea mujer u hombre, joven o adulto mayor, etcétera. Después, escribe un texto dirigido a esta persona. Agrega emojis para llamar la atención del usuario y expresar emociones de manera visual.

    Al final, tu anuncio puede verse algo parecido a éste:

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    • Título: Relaja tu Cuerpo y Mente 😌
    • Texto: Tenemos el regalo perfecto para consentirla 🌸
    • Variedad en relajantes masajes y faciales
    • 💞 REBAJAS en sesiones de pareja 💞
    • ¡25% de DESCUENTO en la primera visita! 🤩

Cuando esté listo tu anuncio, Facebook te permite hacer pruebas. Es recomendable comparar dos anuncios con la misma imagen o video pero con variaciones en el texto. Al terminar el test, Facebook te dirá cual anuncio tiene mejor conversión con los usuarios.

Lo mejor de todo, es que ya que hayas elegido tu anuncio, Facebook te permite personalizar tu audiencia por género, intereses, ubicación y múltiples opciones más. Así evitarás que un anuncio de zapatos con envío sólo en México sea visto en Perú.

Statista: Latin America: countries with most Facebook users 2020

Autor

Joyce Cortez

Especialista en Contenido Digital
es una escritora de contenido en español, inglés y spanglish. Cuando no está viajando o coordinando las redes sociales de emprendedores, marcas y organizaciones, escribe para su blog de viajes bpresent.blog