Métodos de pago más populares en España

Métodos de pago más populares en España

El mercado online en España tiene uno de los mayores potenciales de crecimiento en Europa. Conoce los métodos de pago más populares en España y ofrece una amplia variedad de opciones a tus clientes para que tu negocio online crezca.

Ahora, el mercado online es responsable del 6,7% del total de las ventas minoristas.

Se prevé que la facturación en el mercado del comercio online alcance los 34,080 millones de euros en 2022 mientras que se espera que los ingresos muestren una tasa de crecimiento anual del 12,76%.

Durante el 2021, un 26% compró una vez a la semana por internet, un 24% lo hizo cada 15 días y otro 26% una vez al mes; un aumento considerable si se compara con las cifras del 2020: 17%, 23% y 24%, respectivamente.

A continuación, describimos las diversas opciones de pago para hacer compras online de manera segura.


Pago contra reembolso

Para los que seguís prefiriendo el efectivo, los servicios como el pago contra reembolso son una opción popular en el comercio online español. Con éste método, el cliente paga al mensajero en efectivo al recibir su paquete.

El vendedor, deberá contratar este sistema con un servicio de paquetería. Tiende a ser más costosa, pero es una buena opción para los clientes que aún no se fían de los pagos digitales.

Las compañías populares para pago contrareembolso incluyen:


Pago con tarjeta

Varias aplicaciones móviles bancarias como BBVA y Bankia ofrecen la opción de hacer compras online con tarjeta digital.

Esta tarjeta digital está enlazada con tu tarjeta de crédito o débito física pero la opción digital se vuelve un método más seguro para hacer compras online ya que los números de la tarjeta digital cambian con cada uso.

targeta digital

También existen las tarjetas virtuales prepagadas para compras online como:

Esta opción es cada vez más popular porque los fondos son limitados en caso de hackeo o phishing.


Monederos electrónicos

La popularidad de los monederos digitales como PayPal se debe a su seguridad sobre las tarjetas bancarias al hacer compras online y su facilidad de uso como método móvil.

También son más prácticos y sencillos que las transferencias bancarias regulares ya que no hay necesidad de ingresar y verificar el IBAN ni todos los requisitos necesarios para una transferencia exitosa.

Paypal

Un e-wallet, o monedero electrónico, contiene toda la información sobre tarjetas o cuentas bancarias, DNI e información necesaria para procesar pagos.

Esta información es guardada de manera virtual y segura en la nube a través de encriptación para evitar tener que proporcionar esta información manualmente en cada compra online.

Este proceso disminuye el riesgo al contener la información confidencial en el monedero electrónico, en vez de fiarse de cada tienda online en la cual se realicen compras nuevas.

GooglePay-Monei

Las opciones más populares de monederos electrónicos en España son:


Pasarelas Digitales

Con la creciente popularidad del comercio online, ahora existe una variedad de pasarelas de pago que podeís integrar con plataformas de venta online y con redes sociales.

Lo más importante a considerar es que sean seguras y confiables, que aceptan pagos instantáneamente y sean compatibles con pagos manuales.

Paypal

Además de las tarifas y servicios que ofrecen al cliente, es importante reconocer cuales pasarelas de pago son mayormente conocidas y confiadas por los usuarios españoles.

Algunas de las más populares en España son:

Existen múltiples pasarelas de pago funcionales, la mayoría de origen extranjero, pero las más utilizadas en España son Redsys y PayPal.


Beneficios y Tendencias

Una gran mayoría de usuarios prefiere utilizar monederos electrónicos al ya contener su información confidencial necesaria para procesar pagos y por el hecho de que es más sencillo utilizar en las pantallas pequeñas de sus dispositivos móviles.

El comercio online está impulsado por las aplicaciones móviles, según JPMorgan: la creación de aplicaciones en español puede contribuir a aumentar las ventas.

La ciberseguridad es el tema más importante a considerar tanto para los usuarios como para los vendedores.

Según el Informe de Defensa de Ciberamenazas del grupo CyberEdge, el 89,8% de las organizaciones españolas se vieron comprometidas en uno o más ataques exitosos en 2021.

Es por esto que tu tienda online debe ofrecer las opciones de pago más confiadas por el consumidor español.

También es esencial ofrecer variedad de opciones de pago a los usuarios. Esto se vuelve más sencillo con plataformas autogestionables, las cuales ofrecen sencillas integraciones con una variedad de pasarelas de pago.

Jumpseller solo ofrece integraciones con pasarelas de pago comprometidas a la seguridad de sus usuarios. Consulta las pasarelas de pago integradas con Jumpseller en España aquí.

Nuestro centro de ayuda ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes.

También podeís contactarnos directamente con tus dudas.

¡Comienza tu viaje con nosotros!

Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.