Support

CÓMO AGREGAR UN BLOG A TU TIENDA

Soporte Jumpseller

Para promocionar tu sitio web de forma orgánica y posicionarte en el ranking más alto de los motores de búsqueda, un blog puede ser una herramienta extremadamente efectiva si se hace de la manera correcta. Con una tienda Jumpseller, tienes la opción de usar la función de “Blog Incorporado” para presentar tu Blog. Esta característica se puede usar con todos los temas y funciona como parte de la tienda, en lugar de ser una extensión.

Blog incorporado o “Built-In Blog”

Por defecto, al crear tu tienda encontrarás en la sección de la página de tu panel de administración las páginas Blog y Blog Post.

Add a blog to your online store

La página “Blog"

Esta página contendrá todas las publicaciones. Aquí puedes escribir una breve descripción del blog o de tu tienda. Es importante que siempre tengas la categoría de Blog y el tema Blog seleccionados.

Importante: Siempre debes tener una página con la categoría Blog y el tema Blog asignados. Sin esta página o sin la categoría, el blog no funcionará correcatmente. Si borraste la categoría o la página de blog que venían preestablecidas, créalas nuevamente.

Add a blog to your online store

Agregar publicaciones a tu blog

Para añadir publicaciones a tu blog, debes ir a la sección de Páginas del panel de administración y hacer clic en Agregar Página en la esquina superior derecha. A tus publicaciones de blog se les debe asignar la categoría Post y el tema Post. De otra manera no funcioanrá correctamente.

Importante: Si borraste la categoría Post que venía preestablecida debes crearla nuevamente. Sin esta categoría tus publicaciones no aparecerán en el blog.

Add a blog to your online store

Añade una imagen destacada a tu publicación

Puedes agregar una imagen destacada en tus publicaciones, y para hacerlo debes hacer clic en la sección de la imagen como se muestra en la parte inferior y seleccionar desde tu computadora la imagen que deseas.

Si tus páginas están con la categoría y plantilla correctas se verán así:

Add a blog to your online store

FAQs

¿Por qué mi Blog no funciona?

  1. Asegúrate de tener creadas las categorías de páginas llamadas "Blog" y "Post" (si no las tienes créalas).
  2. Así mismo debes tener una página llamada "Blog" con la categoría blog asignada y el tema "Blog" asignado (esto es indispensable para que funcione todo el sistema de blog). Si no la tienes, créala.
  3. Luego a cada página que quieres que sea un post, debes asignar la categoría de Página "Post" y el tema "Post"

Integrando un blog externo

Si ya tienes un Blog en una plataforma externa a Jumpseller, aún puedes vincularlo a tu Tienda en línea.

  • Ve a tu panel de administración y entra a la sección de Navegación en Temas.

navigation

  • Ahí verás Blog listado por defecto como un elemento del menú (puede que no sea visible si lo eliminaste con anterioridad), y puedes hacer clic en él para mostrar algunos campos de entrada.

menu

  • En el menú desplegable de Tipo de Enlace, escoge URL Externo. Pega la URL en la siguiente barra y nombra el elemento del menú como quieras. Si quieres que tu blog use el nombre de dominio de tu tienda Jumpseller, necesitarás usar un subdominio.

external

Puedes elegir que tu página der blog se abra en otra ventana cuando se haga clic en ese elemento del menú.

Una vez que guardes los cambios y visites tu tienda, verás que el la opción BLog del menú se ha vinculado a tu Blog externo.

Si tienes alguna pregunta sobre este o cualquier otro tema, no dudes en contactarnos.