Cómo configurar impuestos para su tienda en línea
La configuración de impuestos puede ser una fase muy confusa de establecer un negocio en línea. Puede haber diferentes requisitos para los impuesto...
Gran parte de vender online es realizar los despachos de todas las compras que hacen tus clientes, Jumpseller te ofrece todo lo que necesitas para poder hacerlo de manera sencilla. Poner un producto en manos de tu cliente, es un proceso que tiene dos momentos específicos:
Si utilizas un proveedor de envíos y quieres traspasar el valor exacto o aproximado del envío al cliente, construir una tabla de tarifas sería la mejor opción. Debes procurar tener a disposición las tarifas que maneja tu proveedor. Aprende a construir una tabla de tarifas aquí.
En estos casos, no necesitas sumar ningún monto extra a la compra por concepto de envío. Para configurar estos casos, sólo utiliza el método “Envío Gratis” y cambia el texto que lo acompaña para que describa mejor la acción.
Es el método más simple porque no hay cálculos ni variaciones. Por ejemplo, todos los productos enviados a EE.UU. tienen la misma tarifa: USD 50.
Puedes configurar dos tipos de tarifas diferentes: una cantidad fija por producto (por ejemplo, USD 50) o un porcentaje definido del precio del producto (por ejemplo, 2%). Este tipo de método de envío se usa con frecuencia en las tiendas que envían sólo a una región o país específico donde los costos de envío son casi iguales en todos los envíos.
Puedes ver el estado de procesamiento del despacho de cada pedido, entrando en el Panel de Administración > Pedidos > Todos los Pedidos.
Existen dos maneras de procesar el despacho del pedido: de manera manual y de manera automática a través de nuestras integraciones de seguimiento de despacho.
En un despacho manual, tu mismo creas una etiqueta con la información de envío para colocar en el paquete (esto es algo tan sencillo como escribir a mano los datos de envío en un papel y pegarlo al paquete), luego procedes a llevar éste a la oficina más cercana de tu proveedor y una vez tengas datos como una fecha aproximada de entrega y un número de rastreo, procesas ese despacho de manera manual en tu tienda, para hacerle llegar esa información a tu cliente.
Esto lo haces entrando a los datos del pedido, seleccionando la opción “Procesar Despacho”
Y llenando los datos que aparecen en la ventana emergente:
Puedes elegir una empresa de envíos de la lista. Si la empresa que utilizas no se encuentra en el listado, puedes seleccionar “Otro”. Este tipo de procesamiento otorga un estado de despacho “Procesado” al pedido y tu cliente recibe en su correo la información correspondiente.
Si tu cliente o tu mismo desean saber cuál es el estado de despacho de ese pedido, deben rastrearlo con el número correspondiente en el portal del proveedor del servicio.
Para procesar un despacho automático hacemos los siguiente:
Luego pasarás a una página donde puedes estimar el costo despacho y la etiqueta, aquí puedes modificar las dimensiones y dirección de envío de la orden embalada. Ten en cuenta que entre más preciso sea las dimensiones y pesos del paquete más precisa será la estimación del costo de envío:
Una vez revisado puedes dar clic en “estimar despacho”, aparecerá los costos de envíos de los couriers según los servicios activados en tu tienda (paso que debiste haber hecho anteriormente desde Configuración > Proceso de compra > Envíos)
Para saber más sobre cómo configurar y utilizar las integraciones de despacho según tu proveedor de servicio, consulta la documentación de cada uno de ellos:
Una vez que proceses el despacho, tu cliente recibirá una correo con la información de pedido enviado. Tu tienda Jumpseller está integrada con el marcado de schema.org que permite generar correos electrónicos enriquecidos.
Para utilizar estas integraciones debes decidir si usar tu propio contrato con los proveedores de servicio de envío o utilizar el de Jumpseller.
Las tiendas que toman esta opción, lo hacen porque:
Las tiendas que toman esta opción, lo hacen porque:
Existe un costo por impresión de etiquetas que varía dependiendo del plan al que estés subscrito en Jumpseller. Revisa la tabla de precios.
Si usas una de nuestras integraciones de impresión de etiquetas bajo nuestro contrato es necesario aplicar crédito a tu balance de despacho en montos de:
Hagamos un ejemplo de cómo se aplican los cargos por despacho. Supongamos que el envío de una orden fue estimado en $3.000 CLP. La tienda está suscrita a un plan Premium, entonces el monto aplicado será descontado de la siguiente manera: $3.000 CLP (estimación de precio) + $150 CLP (costo etiqueta en plan Premium) = $3150 CLP a descontar del monto prepagado.
Ahora bien, si la tienda está en un plan distinto a Premium, el costo de la etiqueta es de $250 CLP. Entonces el monto aplicado será descontado de la siguiente manera: $3.000 CLP (estimación de precio) + $250 CLP (costo etiqueta en plan Plus o Pro) = $3250 CLP a descontar del monto prepagado.
Si no usas nuestras integraciones de impresión de etiquetas y usas un método manual no se aplican cargos adicionales.
Una vez que recibamos la factura por parte de la empresa de envíos y conciliemos los montos, procederemos a emitir la factura correspondiente.
Tomando en cuenta que te estamos descontando el monto estimado de los envíos una vez al mes, te estaremos enviando el monto real facturado del proveedor de servicios de entrega a Jumpseller luego de que se efectúen los envíos realizados. En ese caso se hará un reemplazo en tu panel administrativo de los montos estimados por los facturados con el descuento Jumpseller incluído.
Puedes ver el detalle de tus envíos en tu Panel de Administración > Suscripción y verás algo como esto:
Cada vez que recibamos la factura del proveedor de servicios de envío y hayamos conciliado los montos, verás un registro descriptivo de los movimientos conciliados y además un par de íconos que te permitirán descargar un archivo de excel detallado de movimientos y además la factura correspondiente:
Al hacer clic sobre el link de la cantidad de despachos conciliados, podrás ver un detalle de cada uno de ellos.
Al colocar el mouse sobre el monto de una transacción en particular (aquel subrayado por una línea punteada) podrás ver el detalle descriptivo recibido por parte de la empresa de envío.
Esto es importante porque las diferencias entre montos estimados y montos reales podrás evidenciarlas aquí. Los campos clave son el peso OT que es aquel calculado por el estimador de envíos o la tabla de tarifas en tu tienda y el peso físico, que es el peso real calculado cuando el paquete es pasado por el sorter en la empresa de envíos.
No necesitas esto para despachar las órdenes, sin embargo, estas funcionalidades te ayudarán en gran medida a administrar tus pedidos, evitar errores humanos, ahorrar tiempo y si usas nuestro contrato también te ahorrarás dinero, especialmente si envías una cantidad considerable de pedidos por día.
No, te descontaremos el monto por etiquetas generadas a la tarjeta de crédito de manera automática.
Si utilizas el contrato de Jumpseller, se te ofrecerá un precio de descuento para tus envíos en lugar de los precios normales. Estamos trabajando con las empresas con las que ya nos hemos integrado para incluir descuentos para todos nuestros clientes.
No es posible importar una tabla de tarifas de manera automatizada, para esto debes usar una tabla de tarifas que armas mediante una interfaz en tu Panel Administrativo > Configuración > Envíos > Tabla de Tarifas. Si tienes dudas como armar una, puedes consultarnos.
Esto es una garantía de que los paquetes que estás enviando serán pagados, ya que Jumpseller es quién debe pagar a la empresa de envíos el monto total de los envíos.
¿Puedo pagar el saldo prepagado con mi tarjeta de crédito en lugar de transferencia?
Solo puedes realizar transferencias a nuestra cuenta en este momento, pero en un futuro cercano planeamos cargar estos valores automáticamente a la tarjeta de crédito asociada a la tienda.
Puede tomar hasta 48 horas para aplicar el valor transferido en al saldo de tu tienda.
Sí. Puedes descargar todas tus facturas en tu Panel de Administración > Subscripción.
Usando nuestro contrato recibes descuentos especiales en las tarifas de envío.
El monto de la etiqueta generada será descontado de igual manera del saldo prepagado para despachos.
Los clientes que se registren en tu sitio web pueden acceder al historial y al estado de sus pedidos iniciando sesión. También pueden hacer un seguimiento de los envíos y comprobar la fecha estimada de entrega.
Aunque esta acción es opcional, es una buena práctica que te permitirá llevar un control de aquellos pedidos que ya han sido entregados a los clientes. Si no procesas el despacho, siempre verás el estado del despacho del pedido como “No Procesado”, algo que podría generar confusiones.
Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.