Tener un sistema eficiente de envío y ejecución es muy importante para el éxito o el fracaso de una tienda en línea. Por ejemplo, muchos compradores abandonaron las compras debido a un tiempo de envío demasiado largo o no proporcionado, o, a veces, a los compradores no les gusta cuando los costos adicionales de envío surgen hacia el final del proceso de pago.

Entonces, ¿cómo se puede lidiar con estos problemas? Hay muchos aspectos en este lado de su negocio, tiene muchas opciones para configurar el envío, vamos a ir a través del marco de configuración de un proceso de Envío y Cumplimiento de sonido para una Tienda en línea.

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  1. Comprenda su modelo de negocio

    El primer paso es entender qué tipo de negocio desea iniciar, ¿es un dropshipping, un servicio, productos de lujo? El tipo de productos afecta en gran medida sus costos y condiciones de envío. Considere las siguientes variables:

    • La distancia entre el almacén o el vendedor (lugar para despachar productos) a la dirección de envío.
    • Peso del envío.
    • Dependiendo del tipo de producto, si es algo que puede dañarse fácilmente durante el proceso de envío, habrá cargos adicionales de embalaje para una protección adicional.
    • Los gastos de envío pueden aumentar dependiendo del valor de su producto. Esto será diferente con diferentes servicios de mensajería.
  2. Selección de la empresa de envío

    La parte más importante de establecer un buen sistema de logística para su negocio es seleccionar las compañías de envío adecuadas para trabajar. Dependiendo de dónde se encuentre en el mundo, puede haber diferentes opciones para el envío, pero las más populares a nivel mundial son:

    • DHL
    • UPS
    • FedEx

    Lista de opciones de envío integradas con Jumpseller

  3. Dropshipping

    Si está ejecutando una tienda de dropshipping, su proveedor se ocupa del envío. Es una buena idea validar al proveedor primero solicitando una unidad individual o incluso solicitando una muestra. Evalúe la calidad del empaque, el tiempo empleado y la salud del producto para determinar si cumplirán con los estándares deseados. Por último, asegúrese de que no incluyan ningún material de marketing propio cuando se lo envíen a sus clientes.

  4. Público objetivo

    Hay algunos pasos que puede considerar al manejar los costos de envío para sus clientes:

    • Verifique los países a los que apunta para los clientes.
    • Solicite sus servicios de envío local u otros que estén ubicados dentro de la región de su almacén/almacenamiento para obtener una lista de códigos de región y las tarifas por kilogramo para esas regiones, respectivamente.
    • Después de haber reducido las compañías de envío adecuadas, los propietarios pueden negociar tarifas para obtener descuentos en envíos por volumen o descuentos de eventos para pequeñas empresas.

    Puede negociar una tarifa mejor si tiene una idea de cuántos envíos va a enviar en un mes. Algunas plataformas, como UPS, también permiten "Tarifas en tiempo real", lo que significa que el pago se conecta directamente con UPS y el cliente puede obtener las tarifas exactas de ellos.

  5. Confirmación de pedido y recibo

    Cuando procesa los pagos, envíe a su cliente un recibo de la transacción por correo electrónico. Si está utilizando plataformas de ventas como Amazon o eBay / PayPal, lo harán por usted. Para Portugal, por ejemplo, Jumpseller tiene integración con Invoicexpress, lo que significa que cada vez que un nuevo cliente compre en su tienda, puede enviarles una factura para su compra. Una implementación sin preocupaciones.


Cómo configurar el envío con Jumpseller

En su panel de administración, puede acceder a las opciones de envío desde Configuración > Envío

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Aquí puede establecer un precio "estimado" de lo que el cliente deberá pagar para entregar el paquete desde el origen hasta el destino. Tiene 3 opciones de envío predeterminadas para elegir:

  1. Tasas de tabla

  2. Tasa única

  3. Envío gratis

UPS, Chilexpress y otros servicios de envío, que también están disponibles según el país de su tienda, definen automáticamente las tarifas estimadas que se mostrarán más adelante en su carrito de compras.


Cumplimiento

Si tiene el Plan Premium con Jumpseller, tiene la ventaja adicional de usar la opción Cumplimiento. El cumplimiento ayuda a los comerciantes a enviar el paquete al cliente. UPS, ShipIT, CTT, etc., definen las tarifas automáticamente, a través de servicios web, por lo que nunca se define el precio. solo tiene que entregarlo al servicio o recoger el paquete en alguna parte.

Por ejemplo: En Portugal, con los servicios de cumplimiento de CTT, puede generar una etiqueta, pegarla en el paquete y llevarla a una oficina postal de CTT para que se entregue sin ningún papeleo adicional. En el futuro, también habrá un servicio de recogida en CTT, es decir, cuando genere una etiqueta y pegue en el paquete, puede solicitar una recogida del paquete y CTT vendrá a usted para obtener el paquete.