¿Cómo iniciar un negocio de Dropshipping?

La guía completa antes de empezar

Con la creciente popularidad de las tiendas en línea, el dropshipping se ha convertido en la forma más conveniente para poner en marcha un negocio en línea. Si usted es alguien que quiere crear una tienda en línea pero tiene un presupuesto limitado, el dropshipping podría ser la solución ideal para usted. Muchas personas todavía hacen preguntas como ¿Cómo funciona Dropshipping? Y ¿Cómo iniciar un negocio de dropshipping? En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber antes de sumergirte en el mundo del dropshipping.

dropship


Índice

  1. Qué es Dropshipping
  2. Empezar un negocio de Dropshipping

Qué es Dropshipping

Dropshipping es una forma de vender online, donde la tienda sirve como intermediario entre quien fabrica o cuenta con un inventario de productos y el comprador. Quien opera el sistema sólo se encarga de promocionarlos y venderlos, pero no gestiona ni el inventario, ni el empaque ni el envío. ¿Cuál es la clave de este modelo? Tener un nicho muy bien definido, invertir esfuerzos inteligentes en marketing digital, contar con vías de comunicación eficaces con proveedores y clientes y analizar data para tomar decisiones enfocadas en lo que tu público objetivo demanda.

¿Por qué es tan atractivo? Porque no necesitas invertir gran cantidad de dinero en productos para luego venderlos. Simplemente los ofertas y en la medida que los compran, vas emitiendo las órdenes a tus proveedores. Esto permite que valides la idea de negocio sin tener el producto. Ahora, lo que tiene de atractivo, proporcionalmente lo tiene de desafiante. Más adelante hablaremos de esto.

Modelo Dropshipping

La forma en que genera ingresos es la diferencia entre el valor que paga por un producto a un proveedor y el precio final pagado por el comprador. ¿Dónde está el talón de Aquiles del dropshipping? Encuentre mayoristas auténticos, proveedores que sirvan de aliados para construir y mantener la reputación necesaria para que su tienda en línea prospere.

dropshipping

Simplemente cuando un comprador confirma una compra, el dropshipper emite el pedido a los proveedores. Esto le permite crear un modelo de negocio sin tener el producto.

Ventajas

  1. Flexibilidad: al ser un servicio que no tiene presencia física, tiene la flexibilidad de elegir la ubicación desde la que trabajar. Además, el hecho de que pueda validar sin tener que arriesgarse a comprar, le permite tomar decisiones rápidas y cambiar del producto a la forma de promoción, en la medida en que el comportamiento de sus clientes le brinde información.

  2. Fácil de comenzar: es fácil cuando encuentras proveedores y tienes un nicho claro para probar. Sus esfuerzos se centrarán en construir un buen producto mínimo viable (una tienda que sea lo suficientemente buena y segura como para salir) y en promocionarlo. De hecho, se recomienda comenzar con un solo proveedor y ver cómo funciona.

  3. Bajo requerimiento de capital: Al no tener que almacenar los productos de su tienda o manejar los costos de embalaje y envío, puede comenzar con poco dinero. Incluso hay expertos en el sector que dicen que los costos mensuales pueden ser inferiores a los US $ 100. Se podría decir que el capital más grande es el tiempo que inviertes en determinar tu nicho, elegir los productos, los proveedores y configurar tu tienda o, cargue los productos y sus descripciones si ingresa a un mercado.

  4. Bajos costos: ahorra tener que pagar por un almacén, el costo del empaquetado, todos los recursos relacionados con la administración del inventario y la contabilidad. En cuanto a la publicidad, puedes intentar invertir unos dólares (desde 40 dólares por semana) en las redes sociales como Facebook e Instagram, cuya mayor ventaja es el nivel de segmentación publicitaria, para validar si la gente está realmente dispuesta a comprar lo que ofreces.

  5. Una diversidad de ofertas: si fueras el fabricante de un producto, esto complicaría la diversificación de tu mercancía. En cambio, debido a que solo administra una lista de productos, puede tener varias marcas y proveedores que satisfagan las necesidades de su público objetivo.

  6. Escalable: si tuviera una fábrica de zapatos, la vendería en línea en una ciudad y le gustaría enviarla a otra, la expansión implicaría costos proporcionales. Por otro lado, al proporcionar el servicio de dropshipping puede ir a más áreas geográficas siempre que coordine bien con sus proveedores mientras mantiene bajos los costos operativos.

Desventajas

  1. Bajos márgenes: Existe una alta competencia de actores en el mercado, lo que genera una guerra de precios. La solución es encontrar un nicho de mercado adecuado y enfocarse en desarrollar una ventaja competitiva diferente del precio.

  2. Inestabilidad del inventario: Como usted depende de varios proveedores, si uno de ellos se está quedando sin stock, debe cambiar rápidamente la oferta en su tienda. De lo contrario, podría perder credibilidad.

  3. Complejidad en los envíos: Con varios proveedores, los costos de envío pueden variar y esto puede ser complejo de manejar frente al consumidor final.

  4. Numerosos factores fuera de control: cualquier error en el envío o en el producto afecta la reputación de su tienda en línea, no quién la suministra. Por lo tanto, una vez más, la clave para la sostenibilidad de este modelo de comercio electrónico es encontrar buenos proveedores.

  5. Las devoluciones: Uno de los principales obstáculos en el dropshipping son los retornos, ya que los proveedores rara vez acuerdan aceptar devoluciones e incluso si lo aceptan, generalmente usted como tienda no recibe la notificación cuando recibe el artículo.

  6. Reembolsos: El manejo de los reembolsos tampoco es fácil porque los proveedores generalmente se oponen a la emisión de reembolsos. Lo más probable es que justifiquen que la orden ya se emitió o que ofrecen volver a enviar. Los riesgos aumentan proporcionalmente al aumento en las ventas.

Si está dispuesto a probar por sí mismo y sacar sus propias conclusiones, es fundamental que sepa que lo más importante para comenzar es la definición del nicho, paralela a la búsqueda de mayoristas auténticos.


Empezar un negocio de Dropshipping

Elegir los productos a vender

  1. Tome un bolígrafo y un papel, pida una taza de café y piense en sus opciones, ¿qué productos puede vender? Establezca un criterio para usted, supongamos que se le ocurre una lista de 5 productos que son NO definitivos para usted. Por ejemplo, podría ser una buena idea no vender productos alimenticios con dropshipping o productos de muy bajo precio que puedan tener altos costos de devolución.

  2. Estudie cuáles son los productos más vendidos en los mercados más populares. Te recomiendo que consultes la sección de Best Sellers de Amazon, que actualizan cada hora. Este mercado global tiene una presencia directa en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Canadá y China, y atiende a clientes en la mayoría de los países del mundo.

  3. Investigue las tendencias de las industrias en crecimiento en el mercado local: si bien tener un negocio en línea le permite llegar a lugares donde sería físicamente difícil para usted, cada país tiene un mercado diferente y características regulatorias. Si quieres comenzar, hazlo en un mercado que conoces.

  4. Piense logística: sepa qué características tienen los servicios logísticos de su país y cuáles son los costos asociados con el embalaje y el envío. Para comenzar, le aconsejo que comience con productos más pequeños y, con el crecimiento de las ventas, puede negociar mejores precios más adelante.

  5. Busque productos que tengan menos posibilidades de ser devueltos: como el envío es un problema complejo, tener productos con bajos rendimientos puede evitar muchos dolores de cabeza.

  6. Márgenes altos: no es obligatorio, pero es una opción inteligente, descarte productos con márgenes de ganancia muy bajos.

  7. Piense en productos que requieren reemplazo o una compra repetitiva.

  8. Verifique la disponibilidad de productos, ¿son fáciles de ordenar, tendrá problemas si aumenta el número de pedidos?

  9. Productos que puede ofrecer con valor agregado en la experiencia en línea. ¿Qué productos podrían ser más agradables para comprar en línea que físicamente?

  10. Utilice la información más buscada en Google: si va a vender en línea, uno de los canales más fuertes para encontrar su tienda será Google. Entonces, allí tienes información muy relevante sobre lo que más buscan las personas en Internet. Tienes dos herramientas para hacerlo. Uno es Google Trends que muestra las tendencias de búsqueda y el otro es el planificador de palabras clave de Google Adwords.

  11. Una prueba rápida y ver los resultados: en los negocios, la validación del cliente excede todas las proyecciones de mercado. Así que dedique tiempo a probar si hay un grupo interesante de personas que desean comprarlo.

  12. Verifique las tendencias de las redes sociales para los productos que ha reducido, ¿hay un murmullo a su alrededor? ¿A qué se refiere la gente con respecto a esos productos específicamente?

Productos ideales para vender en 2018

Cómo encontrar al proveedor ideal

  • Marketplaces: Alibaba, Aliexpress y hubba tiene un gran catálogo de mayoristas y productos para que usted elija, por lo que es mucho más fácil encontrar los productos adecuados para vender.

  • Búsqueda en Google: hoy en día, el modelo de dropshipping es bien conocido y hay mucha información en Internet, por lo que puede buscar directamente entre los mayoristas los productos que desea vender. Tenga en cuenta que la credibilidad y el nivel de excelencia de estos no se reflejan necesariamente en sus fachadas web, ya que, en general, no se centran en esto. Así que sé paciente y no confíes en la primera página que aparece en tu búsqueda.

  • Póngase en contacto directamente con los fabricantes: puede buscar en los fabricantes de los productos que desea ofrecer y solicitar información a los mayoristas con los que trabajan. Repita esto y después de contactar a 5 a 10 fabricantes, podrá saber quiénes son los mayoristas populares en ese mercado.

  • Investigue su competencia: Además, puede solicitar un producto de la competencia que crea que usa dropshipping y, cuando llegue, puede rastrear la dirección de envío original para encontrar el proveedor.

  • Suscribirse a un directorio: Otra forma es buscar directorios en línea, filtrar información inútil para hacer que los mayoristas auténticos sean visibles.

Probar a los proveedores

Ahora, antes de arriesgarse y hacer un pedido grande, puede hacer un pedido de prueba y ver en la práctica qué tan bueno o malo es el servicio ofrecido por el proveedor.

Señales de buenos proveedores

  • Tener buenos ejecutivos de ventas, comunicación rápida y procesos simples (defenderá a estos proveedores y tendrá que lidiar con las quejas de los clientes). Ante escenarios complejos, es vital que tenga un proveedor confiable y flexible que pueda ayudarle a resolver los problemas de manera eficiente.

  • No piden tarifas mensuales. Si los proveedores piden una cantidad fija de dinero mensual, esta es una señal común de que no son un mayorista legítimo.

  • Han integrado tecnología como inventario en tiempo real y catálogo en línea. Aunque no es un rasgo común de los mayoristas, siempre será una cualidad relevante que facilite los procesos.

  • Puede hacer un pedido con ellos por correo electrónico.

  • Le piden confirmación de que su negocio está legalmente constituido.

  • Cargan tarifas por pedido ya que el costo de embalaje y envío es diferente del producto solo.

Importar los productos

Una vez que haya descubierto lo que quiere vender, es hora de crear su tienda en línea, use su período de prueba gratuito de 14 días para familiarizarse con la plataforma. A continuación, tienes que importar productos a tu tienda en línea. Para eso, puedes usar la aplicación Jumpseller Importify! Con esta aplicación, podrá importar los productos más vendidos de varios mercados a su tienda Jumpseller.

Marca

La mejor y más sostenible forma de construir un negocio a largo plazo es desarrollar su marca. Use la Galería de Temas de Jumpseller para seleccionar el tema más adecuado para su producto, su tienda en línea será su única interacción con sus clientes potenciales, debería verse profesional y debería brindarles a los visitantes una sensación de confianza. Tenga un logotipo atractivo y, si es posible, un eslogan genial para su marca. Haz que la experiencia de los visitantes sea memorable y haz que vuelvan para repetir el negocio. Preste atención a los detalles, tenga buenas descripciones de productos e imágenes de productos de alta calidad.

Usa Marketing Digital para vender online

El marketing digital se refiere al marketing a través de todos los canales digitales, como el correo electrónico, las redes sociales, el marketing de contenidos, las redes móviles y los motores de búsqueda. Lo mejor del marketing digital es que puede ser gratuito y efectivo al mismo tiempo, sin embargo, eso no significa que sea fácil. Crear una estrategia para vender en línea requirió tiempo y pensamiento, afortunadamente, llegamos con esta guía que será su atajo para el cielo de la comercialización digital.

Leer marketing digital 101

Realimentación

Una vez que su tienda esté en línea, no piense que su trabajo está terminado, siempre mire para mejorar, ya que dropshipping es una industria muy competitiva y probablemente enfrentará mucha competencia. Preste mucha atención a los comentarios de sus clientes y las tendencias sociales, y adáptelos en consecuencia.

Artículos Relacionados

Entra en tu tienda

¿Olvidaste tu contraseña?

¿Olvidaste tu contraseña?

Volver a inicio