CÓMO CONFIGURAR LAS TARIFAS DE ENVÍO DE TU TIENDA ONLINE

Tener la configuración de envío correcta puede ser un factor muy importante cuando se trata del éxito o el fracaso de tu negocio online. En este artículo, te explicaremos los pasos necesarios para configurar correctamente el envío y las tarifas de envío.


Contenido

  1. Países de envío
  2. Métodos de envío
  3. Otros métodos

Países de envío

Esta sección te permite definir a qué países harás el envío. Tienes tres opciones diferentes:

  • Todos los países: si seleccionas Sí, harás el envío a EE.UU., España, Reino Unido, Brasil, Japón y otros 213 países. Todos los Países

  • Países seleccionados: si escoges No, podrás definir los países a los que harás el envío a través de la lista de selección de países Países Seleccionados


Métodos de envío

Selecciona las opciones de envío que deseas tener para tus clientes al momento de pagar.

Envío gratis

Los gastos de envío están incluidos en el precio del producto. Este tipo de método es habitual en los productos virtuales como entradas de espectáculos que se retiran en la tienda.

Tarifa plana

Es el método más simple porque no hay cálculos ni variaciones. Por ejemplo, todos los productos enviados a EE.UU. tienen la misma tarifa: USD 50.

Tarifas Fijas

Puedes configurar dos tipos de tarifas diferentes: una cantidad fija por producto (por ejemplo, USD 50) o un porcentaje definido del precio del producto (por ejemplo, 2%). Este tipo de método de envío se usa con frecuencia en las tiendas que envían solo a una región o país específico donde los costos de envío son casi iguales en todos los envíos.

Tabla de envío

Al usar este método, puedes establecer diferentes precios por país (y regiones dentro de ese país, por ejemplo, Texas, en EE.UU.). Tabla de Tarifas


Esos precios pueden basarse en una de las siguientes tres variables

  • Número de artículos: número total de los artículos en el pedido.
  • Precio: la suma de todos los productos añadidos a tu pedido.
  • Peso: peso total del pedido. Depende del peso del producto establecido en la página de Detalles del producto.

Como puedes ver, puedes establecer rangos para precios específicos, por ejemplo:

  • Para pesos entre 0-1.99kg el envío es gratuito.
  • Para pesos entre 2-4.99kg el precio es de EUR 10.
  • Para 5kg en adelante, el precio es de EUR 25.

Para establecer este tipo de rangos, debes insertar el valor de peso superior después del rango: si es de 0.3 a 0.5, solo agrega un valor de 0.5 y el rango entre 0.3 (o el valor más bajo, como 0.2, 0.1 o 0.0) a 0.5 se crea de forma automática.

Por ejemplo una tabla similar de Fedex. El procedimiento para el número de artículos y precios es similar.

  • También puedes tener tablas específicas para diferentes países o ubicaciones. Primero, haz clic en Add New Shipping Table (Agregar nueva tabla de envío) debajo de la tabla que estás editando.

  • Luego podrás agregar Countries (Países), que incluyen todas las regiones, o dirigir estas reglas de envío a Regiones específicas en cada país.

    Nueva Tabla de Tarifas

Si no se establecen nuevas reglas para las naciones que escogiste como países de envío, se considerarán los precios predeterminados para el "Resto del mundo".

La tabla llamada "Resto del mundo" te permitirá establecer un precio para todas las regiones no especificadas anteriormente