Cómo gestionar tus órdenes con Jumpseller
Sabemos que a veces nuestros comerciantes tienen que lidiar con cambios inesperados en sus pedidos y para ayudarlo con esta tarea, hemos estado tra...
Las tarjetas de regalo son una característica versátil y poderosa para agregar a tu tienda en línea. No solo ofrecen una opción de compra conveniente para los clientes, sino que también ayudan a aumentar las ventas, mejorar la lealtad a la marca y atraer a nuevos clientes.
Al ofrecer tarjetas de regalo, permites que los clientes regalen la posibilidad de elegir, permitiendo que los destinatarios compren los productos que realmente desean.
Con esta funcionalidad, puedes:
Nota: Esta funcionalidad está disponible solo para tiendas en el plan Premium y superiores. En caso de que desees bajar a un plan inferior después de haber utilizado esta funcionalidad, debes eliminar todos los productos de tarjeta de regalo de la tienda. Ten en cuenta que los códigos válidos seguirán activos y utilizables.
Crea un producto de tarjeta de regalo en la sección “Todos los productos” haciendo clic en la flecha desplegable junto al botón “Agregar producto”.
Rellena las propiedades de la tarjeta de regalo a tu gusto. El campo “días hasta el vencimiento” establece la cantidad de días que el cliente tendrá después de la compra para usar la tarjeta de regalo antes de que expire.
Elige una imagen para la tarjeta o deja la predeterminada si lo prefieres.
Define su stock y guárdalo. ¡Eso es todo! Deberías poder ver la tarjeta de regalo en tu Panel de Administración y en tu tienda.
Nota: Si deseas que la información de la tarjeta de regalo aparezca en los correos de los pedidos, debes restablecer las siguientes plantillas: Pedido nuevo, Pedido pagado, Pedido enviado, Pedido en preparación y Recogida disponible.
Dependiendo de las circunstancias, es posible que necesites crear un código de tarjeta de regalo directamente, sin que sea comprado por un cliente.
Para hacerlo, debes ir a “Productos > Tarjetas de regalo” y hacer clic en el botón “Generar código”. Luego, especifica el valor y la fecha de vencimiento y haz clic en “Generar código”.
Aparecerá un código en la pantalla; cópialo antes de salir de la página, ya que no podrás recuperarlo de nuevo.
Las tarjetas de regalo generadas pueden servir como un método alternativo para emitir reembolsos a tus clientes:
Después de crear las tarjetas de regalo, puedes usarlas en pedidos manuales. Por ejemplo, en caso de que el cliente que la compró te comparta el código para descontarlo.
Una vez finalizado, puedes verificar los detalles del pedido.
Como puedes ver, siempre podrás verificar si un pedido ha utilizado una tarjeta de regalo, su valor y los últimos dígitos, para identificarlo en la sección de tarjetas de regalo.
Después de que un cliente compre una tarjeta de regalo, la dirección de correo electrónico que proporcionó recibirá un correo notificando que se ha comprado una tarjeta de regalo, junto con su saldo y el código para usar en la tienda.
Cuando el destinatario de la tarjeta de regalo visite la tienda, podrá usarla en la página de pago y ver el valor final, descontando el saldo de la tarjeta de regalo.
Dentro de la página de Tarjetas de Regalo en el Panel de Administración, puedes gestionar todas tus tarjetas de regalo.
Para entender mejor cómo se están utilizando, puedes:
También puedes deshabilitar una tarjeta de regalo haciendo clic en los 3 puntos junto a ella. Esto solo es posible cuando la fecha de vencimiento de la tarjeta de regalo es >= hoy y el saldo restante es > 0.0
Las tarjetas de regalo (gift cards) en Jumpseller presentan particularidades que pueden afectar la integración con sistemas de facturación electrónica. A continuación, se detallan las consideraciones y recomendaciones al respecto:
En cada orden, los productos incluyen un parámetro type
. Si el producto es una tarjeta de regalo, este parámetro tendrá el valor type='gift_card'
. Es esencial que tu sistema de facturación reconozca este tipo de productos para tratarlos adecuadamente.
Dependiendo de la legislación vigente y la lógica de tu aplicación, las tarjetas de regalo pueden estar exentas de IVA o sujetas a una tasa del 0%. Es recomendable ajustar tu integración para reflejar correctamente esta condición fiscal en las facturas emitidas. Las aplicaciones Invoicexpress, Moloni y Bsale, desarrolladas por Jumpseller siguen esta lógica.
El parámetro gift_cards_discount
en una orden indica el monto descontado mediante el uso de una tarjeta de regalo. Si este valor es positivo, es aconsejable incluir una nota en la factura que detalle el uso de la tarjeta de regalo y el monto correspondiente.
Las aplicaciones de facturación desarrolladas por Jumpseller, como Bsale, Moloni e Invoicexpress, están diseñadas para manejar correctamente las tarjetas de regalo siguiendo los criterios estándar. Esto incluye:
Compra de Giftcards:
Las Giftcards no se consideran productos y no se facturan. Por ejemplo, si un cliente compra un producto regular junto con una Giftcard, solo se facturará el producto regular. No es necesario crear la Giftcard como producto en el sistema de facturación para sincronizarla con Jumpseller.
Uso de Giftcards como medio de pago:
Cuando un cliente utiliza una Giftcard para pagar productos regulares, se generará una boleta o factura para esos productos. Esto garantiza un registro correcto en el sistema de facturación.
Verifica con tu proveedor de facturación: Consulta si han implementado las actualizaciones necesarias para manejar las tarjetas de regalo y, de no ser así, solicita información sobre el plazo estimado para su implementación. Invítalos a contactar a nuestro soporte en caso de que requieran asistencia.
Gestión manual temporal: Si tu sistema de facturación aún no soporta adecuadamente las tarjetas de regalo, se recomienda procesar manualmente la facturación y las anulaciones relacionadas con compras de tarjetas de regalo hasta que la integración esté completamente adaptada.
¿Qué temas admiten esta funcionalidad y qué debo hacer en mi tema para ver las tarjetas de regalo?
Los siguientes temas, en su última versión (específicamente para Checkout v1), admiten esta funcionalidad:
Nota: Para tiendas que utilizan Checkout v1, las tarjetas de regalo solo funcionan con temas actualizados, por lo que debes asegurarte de que tu tema esté en la última versión. Sin embargo, con Checkout v2, ya que utiliza un formulario separado, las tarjetas de regalo funcionarán independientemente de la versión de tu tema.
Si no puedes hacerlo porque tienes un tema personalizado, solicita un presupuesto de Jumpdesign, ya que puede requerir cambios de diseño manuales.
¿Qué sucede cuando un pedido pagado con una tarjeta de regalo se marca luego como “cancelado”?
Cualquier tarjeta de regalo asociada con pedidos que se marquen como cancelados o impagados después del pago será anulada. Si el pedido se marca como pagado nuevamente, se generarán y enviarán nuevas tarjetas de regalo al cliente.
¿Por qué las tarjetas de regalo no se ven afectadas por las promociones?
Las Tarjetas de Regalo están excluidas de cualquier tipo de promoción ya que, en términos prácticos, una tarjeta de regalo funciona como un producto que genera códigos al realizar la compra. Por lo tanto, cualquier promoción que afecte a todos los productos de la tienda podría impactar en el precio de compra de la tarjeta de regalo.
Por ejemplo, una tarjeta de regalo por valor de 50€ puede ser comprada por 40€ debido a una promoción, pero luego podría canjearse por el valor total de 50€.
Pruébala gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.