Soporte

Acepte pagos con Webpay Webservices Plus

Webpay Webservices Plus es un servicio de Transbank que te permite recibir pagos de tus clientes con Tarjetas de Crédito, RedCompra y transferencias electrónicas de la mayoría de los bancos Chilenos.

Todas las tiendas de Jumpseller ya están integradas con Webpay Webservices Plus de Transbank para ahorrar tiempo en el lanzamiento de tu tienda virtual.
Pero antes necesitas abrir una cuenta de cliente con Transbank y pasar por un procedimiento de pre-certificación y certificación técnica.

Webpay Webservices Plus reemplaza el servicio Webpay Plus KIT.

Para información general sobre las comisiones de Transbank y documentos a entregar revisa nuestro artículo sobre Webpay.


Índice

  1. Proceso de Contratación
  2. Proceso de Habilitación
    1. Pre-certificación
    2. Finalización del Proceso

Importante: Si tienes un código Webpay Plus Normal (que no viene activo por defecto) y quieres evitar hacer todas esta pruebas, puedes pedir un código Webpay Plus PST (no importa que ya tengas otro). Funciona exactamente como un Webpay Plus Normal pero este tipo de código PST ha sido creado especialmente para ayudar a nuestros clientes a empezar a vender en muy poco tiempo. El código PST es entregado casi de inmediato en tu correo y queda activo 24 horas hábiles luego de haberlo recibido sin necesidad de hacer pruebas ni tiempos de espera de aprobación. Si no tienes un código para Webpay todavía, solicitar un código de tipo PST es la mejor opción Aprende cómo obtener uno.

Proceso de Contratación

Debes reunir toda la documentación requerida para la afiliación a Transbank y luego seguir estos pasos:

  1. Completa el proceso de afiliación a Webpay de Transbank

  2. Una vez recibido tu código, agrégalo en el Panel de Admin de tu tienda y quedará listo para el proceso de habilitación. Este proceso no es necesario si solicitas un código Webpay Plus de tipo PST. Aprende cómo obtener uno.


Proceso de Habilitación

El proceso de habilitación, esta compuesto de 3 etapas:

  1. Integración Técnica - ¡Listo!, todas las tiendas Jumpseller están pre-integradas con Webpay.
  2. Pre-certificación Técnica - llenado de un formularion en línea con la evidencia de pruebas técnicas.
  3. Certificación Técnica - proceso final de confirmación y posterior creación de tu código de comercio productivo (listo para vender).

Pre-certificación

Una vez que hayas completado tu contratación en Transbank, deberás iniciar el proceso de certificación técnica siguiendo los pasos que te indica este formualario interactivo de Transbank.

Nota Si prefieres transferir la responsabilidad de realizar la certificación a Jumpseller pagando 60.000 CLP + IVA = 71.400 CLP, escríbenos.

Datos Iniciales a Completar

  • Código de comercio: Es el número de comercio que te asignó Transbank.

  • RUT asociado al código de comercio.

  • Nombre y Apellido de la persona que hace las pruebas de integración.

  • Correo electrónico de la persona que hace la integración.

  • Teléfono de Contacto de la persona que hace la integración.

  • Logo de tu comercio esta imagen aparecerá en el formulario de pago de Webpay y debe ser en formato GIF o PNG y de 130x59 px de tamaño.

Te preguntarán o solicitarán lo siguiente:

  • ¿Tu integración ¿está dentro una aplicación nativa para teléfonos móviles?: Debes responder NO.

  • Indica en que URL podemos revisar tu e-commerceEste campo es obligatorio: Escribe la URL de tu tienda en Jumpseller.

  • URL de Producción: Vuelve a escribir la URL de tu tienda en Jumpseller.

  • ¿Qué moneda contrataste para tu producto? Debes marcar CLP.

  • Tipo de desarrollo: Selecciona Desarrollo Propio usando la API de Transbank.

  • ¿En que lenguaje de programación desarrollaron la integración?: Selecciona Ruby.

  • ¿Qué producto tienes integrado?: Selecciona Webpay Plus (o modalidad Mall)

Pruebas de integración

Luego de llenar los datos anteriores, el formulario te notificará que es el momento de hacer las pruebas en tu tienda.

Deberás tener por lo menos un producto para poder hacer las pruebas.

  • El formulario te preguntará lo siguiente: ¿Qué versión de Webpay integraron?, debes seleccionar: Webpay Plus.

Obtención del token de cada prueba

Cada vez que hagas una prueba, irás al panel de administración de tu tienda, buscarás la orden recien creada y copiarás el token de la misma.

El token lo obtienes entrando en la orden, desplazandote hacia su historial (lo encuentras al final de la página) y haces clic en el Webhook llamado “Webhook Order Pending Payment (Jumpseller Mobile App Order Pending Hook) was successfully triggered”.

webhook webpay

Debes seleccionar la Respuesta de Creación de Transacción (Webpay Plus) y en la ventana flotante que se abre copiarás el valor del token sin las comillas dobles.

webhook webpay

Pruebas con tarjeta de crédito

Usarás dos tarjetas de prueba que comparten el mismo código de verificación y la fecha de vencimiento.

La VISA la deberás utilizar para las compras que simularás aprobadas y la MASTERCARD para las compras que simularás rechazadas.

Estos son los datos de cada una:

  • VISA:

    Num. Tarjeta: 4051885600446623 (Resultado Aprobado)

    Codigo Verficacion: 123

    Fecha vencimiento: usa cualquier fecha de expiración

    RUT: 11.111.111-1

    Clave: 123

  • MASTERCARD:

    Num. Tarjeta: 5186059559590568 (Resultado Rechazado)

    Codigo Verficacion: 123

    Fecha vencimiento: usa cualquier fecha de expiración

    RUT: 11.111.111-1

    Clave: 123

Estas serán la pantallas que verás para aprobar o rechazar transacciones:

pantallas de prueba

  1. Medio de pago: Tarjeta de crédito - Cuotas: Sin cuotas - Resultado esperado: Aprobar

    Realiza una compra, cuando llegues a la pantalla de Webpay selecciona tarjeta de crédito (sin cuotas) y paga con tu VISA de pruebas. Cuando completes el pago deberás hacer login en la página que te envía Transbank utilizando el rut: 11.111.111-1 y la clave: 123 y marca la transacción como aprobada.

    Luego ve a tu tienda, localiza la orden creada y obtén el token como indicamos más arriba. Copia y pega el token en el formulario de Transbank.

  2. Medio de pago: Tarjeta de crédito - Cuotas: Sin cuotas - Resultado esperado: Rechazar

    Realiza una compra, cuando llegues a la pantalla de Webpay selecciona tarjeta de crédito (sin cuotas) y paga con tu MASTERCARD de pruebas. Cuando completes el pago deberás hacer login en la página que te envía Transbank utilizando el rut: 11.111.111-1 y la clave: 123 y marca la transacción como rechazada.

    Luego ve a tu tienda, localiza la orden creada y obtén el token como indicamos más arriba. Copia y pega el token en el formulario de Transbank.

  3. Medio de pago: Tarjeta de crédito - Cuotas: Con cuotas (cualquier número de cuotas) - Resultado esperado: Aprobar

    Realiza una compra, cuando llegues a la pantalla de Webpay selecciona tarjeta de crédito y selecciona cuotas (no importa la cantidad) y paga con tu VISA de pruebas. Cuando completes el pago deberás hacer login en la página que te envía Transbank utilizando el rut: 11.111.111-1 y la clave: 123 y marca la transacción como aprobada.

    Luego ve a tu tienda, localiza la orden creada y obtén el token como indicamos más arriba. Copia y pega el token en el formulario de Transbank.

Pruebas con Tarjeta de Débito

Usarás dos tarjetas de prueba que comparten el mismo código de verificación y la fecha de vencimiento. Una para las transacciones aprobadas y una para las transacciones rechazadas

Estos son los datos de cada una:

  • REDCOMPRA para transacciones aprobadas:

    Num. Tarjeta: 4051884239937763 (Resultado Aprobado)

    RUT: 11.111.111-1

    Clave: 123

  • REDCOMPRA para transacciones rechazadas:

    Num. Tarjeta: 5186008541233829 (Resultado Rechazado)

    RUT: 11.111.111-1

    Clave: 123

Estas serán la pantallas que verás para aprobar o rechazar transacciones:

pantallas de prueba

  1. Medio de pago: Tarjeta de débito o prepago - Resultado esperado: Aprobar

    Realiza una compra, cuando llegues a la pantalla de Webpay selecciona tarjeta de Débito y paga con la tarjeta REDCOMPRA de pruebas para transacciones aprobadas. Cuando completes el pago deberás hacer login en la página que te envía Transbank utilizando el rut: 11.111.111-1 y la clave: 123 y marca la transacción como aprobada.

    Luego ve a tu tienda, localiza la orden creada y obtén el token como indicamos más arriba. Copia y pega el token en el formulario de Transbank.

  2. Medio de pago: Tarjeta de débito o prepago - Resultado esperado: Rechazar

    Realiza una compra, cuando llegues a la pantalla de Webpay selecciona tarjeta de débito y tarjeta REDCOMPRA de pruebas para transacciones rechazadas. Cuando completes el pago deberás hacer login en la página que te envía Transbank utilizando el rut: 11.111.111-1 y la clave: 123 y marca la transacción como rechazada.

    Luego ve a tu tienda, localiza la orden creada y obtén el token como indicamos más arriba. Copia y pega el token en el formulario de Transbank.

  3. Prueba de Transacción Cancelada

    Realiza una compra, cuando llegues a la pantalla de Webpay, no continues con la compra sino que haz clic en “Anular compra y volver al comercio”.

    pantalla de anulacion

    Luego ve a tu tienda, localiza la orden creada y obtén el token como indicamos más arriba. Copia y pega el token en el formulario de Transbank.

  4. Anulaciones y Refunds

    El formulario de Trabsnak te prguntará luego si en tu integración implementaste anulaciones (refunds). Debes marcar la opción Si.

    Luego te pedirás que hagas una prueba de anulación parcial. En Jumpseller no soportamos anulaciones parciales. Podrás dejar esta prueba en blanco pues es totalmente opcional.

    A continuación te pedirá una prueba de anualación total. Puedes dejar esta prueba en blanco pues es totalmente opcional o puedes hacerla si así lo deseas.

    Para hacerla, realiza una compra completa con la tarjeta de crédito de pruebas para transacciones aprobadas. Luego debes ir a tu tienda, localizar la orden y cancelarla inmediatamente (antes de una hora). Luego obtén el token como indicamos más arriba y cópialo y pégalo en el formulario de Transbank.

Finalización del Proceso

Casi al final, el formulario te preguntará si deseas dejar algún comentario. Puedes dejar esta opción en blanco.

Una vez que hayas finalizado el formuluario interactivo, la información será recibida por Tranabnak quien revisará las pruebas y te informará vía correo electrónico si han aprobado todas las transacciones. De ser exitoso el proceso, recibirás el API token que debes colocar en la configuración de Webpay en tu tienda.

Luego, crea un producto de $10 CLP y cómpralo utilizando wWebpay. Si la compra es exitosa, ya estás listo para cobrar.

Si tienes alguna duda de este proceso simplemente escríbenos a support@jumpseller.com indicando el nombre de tu tienda.

Si deseas ver todos los servicios ofrecidos por Transbank y soportados por Jumpseller puedes ir a nuestro sitio