Jumpseller vs WooCommerce: Entendiendo las diferencias

Cuando empiezas a buscar una plataforma para crear tu tienda online, hay una gran variedad a elegir. Para ayudarte a comprender cuáles son las principales diferencias entre estas dos importantes plataformas de comercio electrónico, te guiaemos para conocer las claves más relevantes.

Jumpseller vs WooCommerce: Entendiendo las diferencias

Si estás buscando una plataforma de comercio electrónico para tu negocio, tal vez estés considerando elegir entre Jumpseller y WooCommerce. Si bien ambas plataformas ofrecen beneficios, vamos a analizar por qué Jumpseller es superior a WooCommerce.

Antes de comenzar, y para dar una idea general, WooCommerce es un plugin para WordPress que está más orientado a usuarios expertos en programación, mientras que Jumpseller se enfoca en un proceso de creación de una tienda en línea que cualquier persona puede comprender fácilmente.

Dado que WooCommerce es un plugin para WordPress, tiene un alcance más limitado y debes pagar más para tener acceso a la mayoría de las características que esperarías que ya estuviesen incluidas al comenzar una tienda en línea.

Es por ello que en este artículo verás que Jumpseller facilita todas las funciones que se requieren para comenzar un negocio de comercio electrónico exitoso, como por ejemplo opciones de despacho integradas, seguimiento de pedidos, administración de inventario y mucho más.

¡Comienza tu viaje con nosotros!

Pruébalo gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.


Precio

Al comparar el precio de ambas plataformas es necesario ir punto por punto, ya que lo que al principio podría parecer una propuesta interesante, como no cobrar un valor mensual, termina siendo mucho peor.

Uno de los puntos críticos está en los cargos por transacción. Mientras que Jumpseller no cobra nada, es decir que cuando haces una venta Jumpseller no se queda con ningún porcentaje, WooCommerce cobra el 2,9% + USD 0.30 por transacción cuando usas WooCommerce Payments y un cargo del 1% adicional cuando usas tarjetas que no son estadounidenses.

Del mismo modo, en WooCommerce casi todas las herramientas esenciales que necesitas para comenzar a vender y tener la oportunidad de convertirte en un negocio en línea exitoso se deben comprar como plugins por separado a lo que ya pagas anualmente. Por ejemplo, agregar funciones como complementos de productos cuesta 49 USD al año.

Todos estos costos no incluyen otras características por las que tienes que pagar con WooCommerce, como un servicio de alojamiento, el certificado de SSL, eliminar anuncios y la capacidad de agregar y editar CSS personalizado. Todo esto cuesta $0 con Jumpseller.

pricing

Fácil de usar

Una de las ventajas principales de Jumpseller es su simplicidad y facilidad de uso.

A diferencia de WooCommerce, que está construido en WordPress y requiere algo de conocimiento técnico para que puedas configurar y administrar tu tienda, Jumpseller es una plataforma en la nube que es increíblemente amigable con el usuario y toma menos de 5 minutos desde el registro hasta que estás listo para comenzar a vender.

Con Jumpseller no necesitas preocuparte por administrar actualizaciones o lidiar con plugins, lo que puede tomar mucho tiempo y la mayoría de las veces es complicado.

En el caso de WooCommerce, dado que cada función necesita ser instalada y actualizada de manera individual, hay una alta probabilidad de incurrir en errores. Por ejemplo, que tu sitio web falle porque uno de los tantos plugins instalados tenía un bug en su actualización más reciente, entre otro tipo de problemas que pueden ocurrir.

En lugar de ello, podrías enfocar tu tiempo y esfuerzo en lo que realmente importa: tus productos y tus clientes. Jumpseller proporciona una interfaz intuitiva y herramientas fáciles de usar que te permiten crear y administrar tu tienda en línea de forma rápida y eficiente, sin necesidad de ningún conocimiento técnico.

Métodos de envío nativos

Cuando comienzas un negocio en línea, hay un aspecto esencial con el que debes contar: acceso a métodos de envío locales y globales. Estos métodos te permitirán ofrecer a tus clientes locales el servicio de compañías de envío con las que ya están familiarizados y en las que confían, así como también servicios internacionales para clientes a quienes no les preocupa mayormente usar compañías de envío reconocidas a nivel mundial.

En Jumpseller puedes comenzar a vender tus productos tanto de manera local como internacional sin tener que pagar por plugins adicionales, ya que los métodos de envío vienen integrados de forma nativa y se pueden usar sin pagar de más, a diferencia de WooCommerce, en donde debes pagar una tarifa anual para agregar FedEx o UPS (cada uno cuesta 79 USD al año).

En este sentido, también debes pagar un monto considerable para tener acceso a funciones de despacho, cómo agregar tablas de tarifa para cada zona de despacho o incorporar el rastreamiento de pedidos, mientras que en Jumpseller ya vienen incluidas en tu plan.

shipping

Pasarelas de pago integradas

En lo relacionado al amplio rango de pasarelas de pago integradas, la oferta de Jumpseller incluye PayPal, Stripe y más. Esto hace fácil aceptar pagos de clientes de todo el mundo sin tener que preocuparte de configurar sistemas de pago complicados.

Con Jumpseller, simplemente puedes elegir la pasarela de pagos que quieres utilizar, ingresar la información de tu cuenta y comenzar a recibir pagos de manera inmediata.

Jumpseller también admite múltiples monedas, por lo que puedes vender productos en diferentes divisas y recibir los pagos en la moneda que tú elijas. Esto puede resultar especialmente útil si estás vendiendo productos a nivel internacional y quieres evitar las tarifas de conversión de moneda.

Si te estás preguntando cómo se compara con el plugin de WooCommerce Payments, éste tiene una lista muy limitada de países (en su gran mayoría están disponibles países europeos) y no está disponible para ningún país sudamericano, por ejemplo.

Confiable y fácil de buscar

Como mencionamos anteriormente en este artículo, dado que WooCommerce depende mucho del uso de plugins desarrollados tanto interna como externamente, existe un alto riesgo para la estabilidad a largo plazo de los sitios web allí creados.

Jumpseller no tiene este problema, ya que cuenta con una revisión muy rigurosa de la calidad y estabilidad de cada aplicación y función que se lanza en la plataforma, así como también es responsable de actualizar todo de manera automática para que nunca te veas en la obligación de hacerlo manualmente.

Por otro lado, todos los días surgen sitios web nuevos y los motores de búsqueda como Google deben clasificarlos por orden de relevancia para las búsquedas que millones de usuarios hacen en todo el mundo.

Es aquí donde el SEO o la optimización para motores de búsqueda es clave. Ajustar y mejorar los títulos de la página, las descripciones meta y las URLs pueden influenciar enormemente en la posición en la que tus productos y servicios aparecen en los resultados de búsqueda.

Jumpseller ya tiene una herramienta integrada gratuita que te permite hacer precisamente eso con flexibilidad y facilidad, para que puedas posicionar tu tienda para el éxito. Si usaras WooCommerce, necesitarías instalar un plugin como Yoast WooCommerce SEO, lo que te costaría 79 USD al año sin incluir el IVA.

Jumpseller already has a free built-in tool that allows you to do just that with flexibility and ease, so you position your store for success. If you were to use WooCommerce, you would need to install a plugin like Yoast WooCommerce SEO, costing you 79$/year, without VAT included.

seo productos

Diseño adaptable a dispositivos móviles

Otra ventaja clave de Jumpseller es que todas las plantillas son totalmente responsivas en dispositivos móviles. Dado que cada vez son más las personas que usan sus aparatos móviles para comprar en línea, tener una tienda con un diseño móvil amigable es esencial.

Jumpseller está consciente de ello y ha diseñado sus temas para que se vean bien en cualquier dispositivo, lo que hace que la navegación y proceso de compra de los clientes sea mucho más sencilla.

Cuando tienes una tienda adaptada a dispositivos móviles, las probabilidades de aparecer en los resultados de las búsquedas en dichos dispositivos son mayores, ya que Google lo considera un factor importante de clasificación. Esto significa que tener una tienda optimizada para dispositivos móviles puede atraer a más clientes y mejorar tu visibilidad en línea.

En el caso de WooCommerce necesitarás encontrar un tema en WordPress que sea compatible con WooCommerce y que, al mismo tiempo, esté adaptado a dispositivos móviles, esté bien diseñado, sea atractivo para el comprador y que tenga un precio asequible para ti. No hay muchos temas que puedan cumplir con todos estos criterios.

Tienda multilingüe

Jumpseller también tiene ventaja en lo que respecta a tener una tienda en múltiples idiomas. Mientras que con WooCommerce necesitas pagar por un plugin de terceros (con un valor mínimo de 39 USD) para traducir el contenido de tu tienda, Jumpseller cuenta con una función multilingüe integrada gratuita.

Esto significa que puedes crear versiones de tu tienda en múltiples idiomas fácilmente, lo que te permitirá ampliar tu base de clientes y llegar a nuevos mercados.

Con esta característica, puedes simplemente crear idiomas adicionales para tu tienda con solo unos clics, lo que resulta particularmente útil si estás apuntando a clientes en países donde se hablan varios idiomas, como Canadá o Suiza.

multilingual

Características de marketing integradas

Jumpseller cuenta con múltiples funciones integradas de marketing que te ayudarán a hacer crecer tu negocio. Desde marketing por correo electrónico e integraciones con canales de ventas a herramientas de SEO y Google Analytics, Jumpseller tiene todo lo que necesitas para promocionar tu tienda de manera efectiva.

Con Jumpseller puedes crear fácilmente campañas de recuperación de carrito abandonado, realizar el seguimiento del comportamiento de los clientes en tu sitio y crear ventas adicionales y cruzadas en todas las páginas de producto y en el carrito de compras. Esto te puede ayudar a atraer a más clientes, retener a tus clientes ya existentes y, en última instancia, aumentar tus ventas.

Al tener estas herramientas integradas en tu plataforma, no necesitas preocuparte de encontrar e instalar plugins de terceros o pagar adicionalmente por sus servicios, como con WooCommerce, lo que puede resultar más costoso tanto en dinero como en tiempo.

Soporte centralizado

Finalmente, ya sea que tengas una pregunta respecto a cómo funciona una característica en específico, estés buscando consejos que te ayuden a mejorar tu tienda o simplemente necesites conversar con alguien respecto a tu experiencia con la plataforma, Jumpseller cuenta con un equipo multilingüe de soporte centralizado que te podrá ayudar sin importar el idioma que hables.

Puedes darte cuenta rápidamente que este no es el caso con WooCommerce, dado que hay una gran dependencia en plugins y temas creados externamente, cada uno de los cuales tiene un soporte diferente con quienes te debes comunicar, lo que hace más complejo recibir ayuda de calidad para solucionar tus problemas.

También hay un riesgo ya que no tienes ninguna garantía de que realmente recibirás soporte técnico de ellos luego de un periodo específico de tiempo.

support

Conclusión

En conclusión, Jumpseller triunfa sobre WooCommerce en lo que respecta a estructura de precios, facilidad de uso, variedad de métodos de pago y envío, confiabilidad, compatibilidad con negocios globales y un equipo de soporte de alta calidad, lo que lo convierte en una plataforma de comercio electrónico que puede ayudarte a llevar tu negocio en línea al siguiente nivel.

Ya sea que recién estés comenzando, o bien que estés buscando cómo hacer crecer tu tienda en línea ya existente, Jumpseller es una gran opción a considerar.

Crea tu tienda hoy con Jumpseller y disfruta del periodo de prueba gratuito de 14 días.

¡Comienza tu viaje con nosotros!

Pruébalo gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.