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Conecta Google Ads con tu Tienda

Una Guía Completa

Para configurar Google Ads con tu tienda virtual, tienes múltiples opciones. Todas ellas tienen esencialmente el mismo resultado, sin embargo, algunas de ellas son más fáciles de configurar que otras. En este artículo, te presentamos las 3 maneras más populares de conectar tu cuenta de Google Ads con tu tienda virtual.


Contenido


Opción 1: Enlaza tu cuenta de Google Analytics a tus anuncios de Google (recomendado)

Para hacer esto, necesitas conectar tu tienda virtual a Google Analytics.

Primero, necesitas crear una cuenta de Google Analytics y obtener un código de rastreo conocido como Google Analytics Tracker.

Deberás completar los detalles de propiedad de tu cuenta:

google ads account 1

A continuación, simplemente haz clic en el botón Get Tracking ID:

tracking-id

Si ya has configurado tu cuenta de Google Analytics, puedes ir a la sección de administrador y hacer click en Tracking Info y luego en Tracking Code.

tracking-info

Ahora, ve al Panel de Administración de tu tienda Jumpseller, haz clic en Configuración y luego General.

Desliza hacia abajo hasta que veas esta opción:

tracker

Agrega aquí tu Código de Seguimiento de Google Analytics y guarda los cambios.

A continuación, necesitas conectar tu Cuenta de Google Ads con tu Cuenta de Google Analytics. Para esto, primero necesitas crear una cuenta de Google Ads.

Ve a Google Analytics y haz clic en el Icono de Administrador en la parte de abajo. En la columna Cuenta, ya deberías ver tu cuenta de empresa de Google Analytics.

Si no es así, primero configura la cuenta que deseas vincular. (Más detalles aquí: https://support.google.com/analytics/answer/6099198)

Una vez que la primera cuenta está configurada, ve a la columna de Propiedades y haz clic en Google Ads Linking.

Haz clic en +NEW LINK GROUP, Selecciona tu cuenta de Google Ads y luego haz clic en Continuar.

¡Eso es todo! Tu cuenta de Google Ads debería ahora estar conectada con tu cuenta de Google Analytics con tu tienda en línea.

Para más información, por favor visita: https://support.google.com/analytics/answer/1033961?hl=en


Opción 2: Inserta el código de Google Ads directamente en el editor de código de tu tienda

Si has creado una acción de conversión en tu cuenta de Google Ads, tienes la opción de rastrear esa conversión y medir el desempeño de tus anuncios. Para hacer esto, necesitarás agregar algo de código a tu tienda virtual.

Nota: por favor crea y configura tu cuenta de Google Ads antes de proceder con las siguientes instrucciones.

Para insertar un tag de conversión en tu tienda, necesitas identificar en qué página quieres utilizarlo, lo cual depende del objetivo que has establecido para tu campaña. ¿Es para optener respuestas a encuestas, nuevos suscriptores o ventas? Comúnmente, cuando se buscan ventas, la etiqueta de conversión se inserta en la página de Éxito que aparece después de que una persona haya completado una compra.

Primero necesitas crear una acción de Conversión y obtener un snippet de código que pueda ser agregado a tu tienda. Esto puede hacerse utilizando tu Cuenta de Google Ads. Haz clic en el ícono de Herramientas en la esquina superior derecha de tu cuenta de Google Ads. Luego en Conversiones.

conversions

Luego necesitas agregar una Nueva Acción de Conversión, haciendo clic en el botón +CONVERSION.

add-conversion-tag

Después, selecciona la opción Website.

add conversion tag type

Ahora necesitas agregar algunos parámetros para esa conversión. Ya que estamos creando una acción de conversión para rastrear ventas, selecciona Purchase (compra) como la categoría y nómbrala como desees.

configure action

También puedes rastrear el valor asociado con cada conversión de venta. Selecciona la primera opción si todos los productos que vendes tienen el mismo valor o la segunda opción si tienen valores distintos. Si sólo quieres configurar un rastreo de conversiones para ventas sin el valor, utiliza la tercera opción.

value

Luego necesitas seleccionar un parámetro de conteo. Como estamos rastreando las ventas, selecciona la primera opción. Puedes configurar las otras opciones como desees o dejarlas por defecto. Luego haz clic en el botón CREATE AND CONTINUE.

create and continue

Tendrás 3 opciones para instalar en tu sitio web la acción que has creado. Selecciona la primera opción.

install tag

Luego, escoge la opción HTML.

Necesitarás agregar una global site tag, pero si previamente ya has configurado e instalado Google Analytics en tu tienda Jumpseller, debes seleccionar la opción 2, que se saltará este paso.

Sin embargo, si no has conectado tu cuenta de Google Analytics anteriormente, slecciona la primera opción y copia el código de etiqueta que ves en el cuadro a continuación.

manual code

Ve al panel de adninistración de tu tienda y abre el Editor de código que encuentras en Temas. Dentro de él has clic en Layout y pega el código que copiaste entre las etiquetas <head></head>

code editor

Regresa a tu cuenta de Google Ads y copia el Event Snippet Code, para esto asegúrate de mantener seleccionada la opción Page load.

event

Regresa a tu editor de código de Jumpseller y ve a PAGOS y has clic en EXITO. Haz scroll hasta el final de la página y pega allí el código. Recuerda editar el código y agregar el ID de transacción allí, el cual será ‘’ . Mira la imagen de referencia a continuación.

success page code

¡Esto es todo! Haz clic en Done y ahora deberías poder ver la acción create convertion tag en tu cuenta de Google Ads. Puedes crear múltiples etiquetas de conversión siguiendo los mismos pasos.

finish option 2

Para más información, visita: https://support.google.com/google-ads/answer/6331314?co=ADWORDS.IsAWNCustomer%3Dtrue


Opción 3: Utiliza Google Tag Manager

Primero necesitas crear una Google Tag Manager Account y vincúlarla a tu tienda en línea.

A continuación, debes ir a su cuenta de Google Ads y crear una acción de conversión como se describe en la Opción 2. Cuando hayas terminado, en lugar de seleccionar la primera opción, haz clic en la opción Administrador de etiquetas de Google.

gtm

Recibirás un Conversion ID y un Conversion Label.

info gtm

Ve a tu cuenta de Google Tag Manager, haz clic en Tags y luego en add New Tag.

tags

Haz clic en el icono y agrega la plantilla de etiqueta llamada Google Ads Conversion Tracking.

tag configuration

select option

Ve a tu cuenta de Google Ads y copia tu Conversion ID y Conversion Label. Pégalos en tu Google Tag Manager. También puedes nombrar la etiqueta como tu quieras.

add-id

Si quieres configurar los otros campos Conversion Value, Order ID y Currency Code por favor revisa la guía de Google en: https://support.google.com/tagmanager/answer/6105160.

Luego necesitas configurar el Trigger, el cual es el evento (disparador) que al sucederse, hace que la etiqueta se active. Haz clic debajo en Triggering section y agrega un nombre para el disparador que quieras crear.

triggering

Haz clic en el ícono Trigger Configuration para abrir la pantalla de configuración del disparador y selecciona la opción Page View, ya que deseas crear un evento desencadenante cada vez que alguien vea la página de éxito de tu tienda virtual (lo que significa que se realizó la compra).

page-view

Finalmente, deberás configurar las condiciones para que este evento se dispare. Selecciona “Some Page Views”, configura los siguientes campos como se detalla en la imagen a continuación, y luego haz clic en el botón Save. ¡Eso es todo!

success

Para más información, por favor visita: https://support.google.com/tagmanager/answer/6105160