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Cómo instalar Google Commerce

Crear una tienda de e-commerce en Jumpseller es el primer paso para que tus productos se encuentren disponibles en Internet.

El siguiente paso es agregar formas de llevar tus productos o servicios a más Canales de Mercado como: marketplaces, plataformas de medios sociales, tiendas online y más.

En este artículo, describimos cómo mostrar los productos de tu tienda Jumpseller en Google. Para esto, debes instalar el Canal de Ventas de Google Commerce y crear campañas de compras inteligentes.

Google Commerce

Introducción a Google Commerce

Google Commerce permite a los usuarios buscar productos en sitios web de compras en línea y comparar precios entre diferentes proveedores.

Los clientes pueden ir a la página principal de la Búsqueda de Google para introducir una consulta de búsqueda, seleccionar la pestaña de Compras en la barra de navegación o ir directamente a la página principal de Google Commerce.

Después de hacer clic en la pestaña de Compras (Shopping), el usuario verá lo siguiente:

Resultados da Google

Después de hacer clic en la pestaña de Compras (Shopping), el usuario verá lo siguiente:

  1. Los resultados de la búsqueda muestran productos patrocinados (anuncios de pago) en la parte superior.

    Aba de compras
  2. Debajo de los anuncios, también aparecen otros productos relevantes en el resultado de la búsqueda, aunque sean anuncios gratuitos. Por eso es importante hacer que tus productos sean descubiertos.

    Aba de compras listagens normais

Consejo: Ahora puedes crear listados de productos gratuitos en la pestaña de Google Commerce.

Cuentas de Google Merchant Center y Google Ads

Aunque son fácilmente vinculables, Google Merchant Center y Google Ads tienen cuentas diferentes. Una vez que configures tu cuenta de Merchant Center con la aplicación de Google Commerce de Jumpseller no se crea automáticamente una cuenta de Google Ads por sí misma.

Nota: Cuando se utiliza el canal de ventas de Google Commerce con Jumpseller, no se puede utilizar una cuenta de Merchant Center preexistente.

Un usuario que pretende utilizar Google Commerce siempre tendrá una nueva cuenta creada por Jumpseller una vez que configure la aplicación. Adelante explicamos con más detalle:

Hay 2 tipos de cuentas::

  • Cuenta de Google Merchant Center

    Google Merchant Center es el lugar donde se crea el feed de tu producto para ser utilizado en Google Commerce.

    Al configurar el canal de ventas de Google Commerce, creamos una cuenta de Google Merchant Center. Nuestra integración enviará tus productos en el formato correcto a esa cuenta de Google Merchant.

    Esto se hace para evitar posibles errores al mezclar feeds de diferentes fuentes.

    Puedes conectar una cuenta de Merchant Center a múltiples cuentas de anuncios (un máximo de 5 cuentas) y cambiar cuál esté conectada, etc. Todas pueden estar activas, y todas “usan” el mismo feed de datos.

  • Cuenta de Google Ads

    En comparación con los anuncios de texto, los anuncios de comercio de Google son un poco diferentes. Las palabras clave son más importantes para los anuncios de texto, cuando creas campañas y anuncios todo se centra en torno a las palabras clave que has seleccionado.

    Con Google Commerce, es Google quien determina cuándo se muestran los anuncios de productos. Al igual que en el caso de la optimización de motores de búsqueda (SEO), Google tiene en cuenta el sitio web, el contenido y ofertas para determinar qué consultas de búsqueda deben activar tus anuncios.


Configuración de las campañas de Google Commerce y Smart Shopping

Requisitos iniciales:

En primer lugar, necesitarás tener una página de Términos y Condiciones y una Política de Devolución y Reembolso. PPara ello, puedes utilizar nuestros ejemplo de términos y condiciones y las páginas de ejemplo de devolución y reembolso y añadirlas en el Panel de administración > Páginas > Aviso legal.

Además, para que Google Commerce funcione correctamente, tendrás que reclamar la propiedad de tu sitio web (se te pedirá que lo hagas durante el proceso de instalación).

Si todo va bien con tu tienda, deberías tener tu tienda verificada entre 24 y 48 horas. Si tu tienda no cumple una condición, recibirás un e-mail de Google indicando que tu tienda no ha sido aprobada.

Nota: Es necesario tener un dominio personalizado antes de integrar con Google Commerce.

  1. En tu panel de administración, dirígete a Canales de venta > Galería y junto a Google Commerce haz clic en el botón “Instalar”.

    Canais de Venta Lista Google Commerce Install
  2. Haz clic en el botón “Yes, Authorize”.

    Autorización aprobada
  3. Haz clic en el botón “Inicia sesión con Google” y ingresa a tu cuenta de Google.

    Prerequisites Google Commerce App
  4. Clique na caixa “Estoy de acuerdo con los Términos del Servicio de Google Merchant Centwer” e haz clic en el botón “Crear cuenta”.

    Prerequisites Google Commerce App
  5. Escribe tu número de teléfono y haz clic en “Enviar código vía SMS”. Después de recibir el código, ingresalo en el campo de verificación y haz clic en “Enviar código de verificación”.

    Número de teléfono Código de verificación
  6. Selecciona el país principal al que vas a vender sus productos y haz clic en “Siguiente paso”.

    País principal
  7. Ahora puedes elegir “conectar una cuenta de anuncios existente” al merchant center o “crear una cuenta de anuncios” y conectarla al merchant center.

    Crear una cuenta de anuncios
  8. Haz clic en el botón “Aceptar invitación” y después de ser redirigido a una nueva página, llena la información de facturación (pago). Una vez que hayas terminado, vuelve a la página de Jumpseller y haz clic en el botón “Siguiente paso”.

    Siguiente paso
  9. Para crear una campaña de compras inteligentes, introduce el “Nombre de campaña”, “selecione el país” donde deseas vender, activa o desactiva el “estado de la campaña” y “establece un presupuesto diario”. Por último, haz clic en el botón “Crear campaña”.

    Crear campaña
  10. Una vez creada tu campaña, sólo tienes que hacer clic en “Continuar al menu” y serás redirigido a la página principal del canal de ventas de Google Commerce.

    Página inicial

Optimiza el feed de productos

Para tener la mejor oportunidad de realizar una venta a través de Google Commerce, siempre es aconsejable optimizar tu feed de productos.

A continuación, una lista de algunas de las cosas que puedes intentar optimizar:

  • Optimiza tus títulos - Intenta tener una estructura que incluya Marca + Tipo de producto + Atributos, como los siguientes ejemplos:

    • Marca + Atributo + Tipo de producto + Número de modelo

      Ejemplo: Refrigerados de libre instalación LG A++ (KG49NXIEPG)

    • Marca + Género + Tipo de producto + Atributos (color, tamaño, material)

      Ejemplo: Camiseta de hombre Adidas - Azul Rey, talla M, 100% algodón

  • Optimiza la descripción - Imagina que la descripción de tu producto es tu “anuncio”. Tu objetivo debe ser centrarse en tener la información más relevante sobre el mismo. Además, también debes esforzarte por tener palabras clave e información relevante de tu página de destino.

  • Optimiza tus imágenes - Una gran imagen puede comunicar todo lo que quieres transmitir al cliente potencial. Asegúrate de que tus imágenes sean de alta resolución y relevantes.

  • Añade atributos recomendados - Piensa en los atributos recomendados como información extra que, aunque es opcional, puede ayudar a los compradores a comparar productos. Antes de añadir extensiones como las valoraciones de los productos y los envíos a tu mostrador de productos, tienes que añadir la información necesaria.

Con Jumpseller, cambiar los títulos, las descripciones y las imágenes es realmente sencillo, sólo tienes que hacer estos cambios en la página de productos y nosotros actualizaremos los productos en Google Commerce en tiempo real.

Envío de tus productos a Google Merchant Center

  1. En el canal de ventas de Google aparecerán todos los productos de tu tienda. Para que se publiquen y estén listos para ser anunciados, es necesario que el indicador de estado esté en verde.

  2. Para enviar un producto, basta con hacer clic en el interruptor situado junto a él. El producto se enviará a Google para que lo revise. También puedes “habilitar todos” los productos haciendo clic en el botón en la parte superior.

    Lista de produtos
  3. Una vez que los productos son revisados por Google, puedes hacer clic en “Verificar todos” y se actualizarán los colores del estado de todos tus productos. Si quieres ver los detalles de un producto concreto, puedes volver a hacer clic en el botón “Verificar” y se mostrarán los detalles de las advertencias y errores de google.

Selecciona los productos que quieres enviar con sólo pulsar el interruptor que hay junto a cada uno de ellos.

Al activar o desactivar el producto se insertará o eliminará automáticamente del feed.

Nota: Todos los productos se cargan como desactivados por defecto..


Productos y aprobación de la cuenta

Después de que envíes tus productos a Merchant Center, Google iniciará un proceso de revisión que incluye:

Si haces clic en el botón de verificación junto a tu producto, se actualizará el estado de tu producto según el Google Merchant Center. Un producto puede tener estos estados:

  • Verde y Habilitado: La configuración del producto es correcta y el producto se muestra en el feed de Google Commerce.

  • Rojo y Habilitado: La configuración del producto no es correcta pero el producto se muestra en el feed de Google Commerce.

  • Rojo y deshabilitado: El producto no se muestra en el feed de Google Commerce.

  • Azul: El producto todavía está siendo evaluado por Google.

Solicitar revisión: Si deseas solicitar una revisión de la cuenta, puedes hacerlo accediendo a Productos > Diagnóstico > Problemas de la cuenta en tu Google Merchant Center.


Campañas de compras inteligentes

Google Smart Shopping Campaigns Example

Smart Shopping Campaign permite mostrar tus productos en todas las redes relacionadas con Google - Búsqueda, Compras, Imágenes, YouTube, Gmail y más.

Consejo: Para acceder a una explicación más detallada de lo que son las campañas de Smart Shopping y sus beneficios, vea nuestro seminario web realizado en colaboración con Google.

Ahora que tus productos están listos, tu sitio web ha sido verificado y ha creado tu primera Campaña de Compras Inteligentes, echemos un vistazo más profundo

Puedes ver los detalles de cada campaña que has creado haciendo clic en el menú “Campaña de compras inteligentes”. en la página principal de tu canal de ventas de Google Commerce y haciendo clic en el botón de edición de la campaña en cualquiera de tus campañas.

Google Smart Shopping Menu de Campaña Edición de campaña

Aquí puedes editar el nombre de la campaña y el presupuesto diario. Además, puedes ver un resumen del rendimiento de la campaña. Para ver cifras más detalladas, haz clic en el botón “Ver estadísticas”.

Sumário de la campaña

Lo que le llevará a la siguiente página:

Estadísticas de la campaña

Errores más comunes de Google Merchant Center y cómo solucionarlos

Para ayudarte con estas buenas prácticas y mejorar la calidad de tus productos elaboramos un ranking con los errores más comunes de Google Merchant Center y cómo solucionarlos:

Revisión inicial pendiente

Después de subir artículos a tu cuenta por primera vez, habrá una revisión inicial que tarda hasta 3 días hábiles.

Si los artículos que están en revisión también están desaprobados por otros problemas, se te aconseja que soluciones estos problemas primero.

Por último, si después de resolver los errores, los elementos siguen apareciendo como pendientes de revisión, contacta al servicio de asistencia de Google.

Lee más información en la Guía de infracciones de la política de Google.

Información faltante sobre el envío

Sigue las instrucciones de Google sobre cómo configurar los gastos de envío.

Superposición promocional en la imagen

Esto ocurre cuando algunos de tus artículos tienen imágenes con texto promocional (por ejemplo, los logotipos de tu tienda o las llamadas a la acción) o elementos que obstruyen la imagen, como las marcas de agua.

Puedes corregir tus imágenes de forma automática activando la opción de “mejoras automáticas de la imagen” (Este proceso totalmente automatizado no siempre tiene éxito. Si una imagen no puede ser mejorada, el producto permanecerá desaprobado).

Para comprobar y corregir tus imágenes manualmente, sigue la guía de Google

Valor GTIN inválido o ausente

Un GTIN es un identificador único y reconocido internacionalmente para un producto.

Para encontrar el tuyo, consulta el código de barras del envase de tu producto.

Si no encuentras el GTIN, siempre puedes ponerte en contacto con tu proveedor o con el fabricante del producto para solicitarlo.

No todos los productos requieren un GTIN, por ejemplo, los productos hechos a medida, como las camisetas o el arte, no lo necesitan.

Sin embargo, si tu producto tiene uno y no lo presenta, el rendimiento del producto en las búsquedas podría ser limitado.

Lee más información en la Guía de GTIN de Google

Diferencia entre SKU t código de barras (GTIN)

El SKU es un valor interno de su empresa, pero el GTIN es un valor internacional asociado a un producto específico.

Si su código de barras no se ajusta al estándar GTIN indicado por Google: Guía GTIN de Google es mejor dejarlo en blanco.

También puede ver aquí las especificaciones de los productos

Categoría faltante de producto de Google

En la configuración del producto de tu tienda Jumpseller, agrega la Categoría de Producto de Google de tu producto. Guía de Categorias de Google

Configure su envío

Establezca los gastos de envío en función de sus tablas. La información de costes que envíe a Merchant Center debe coincidir con los costes que cobra en su sitio web. Si no puede establecer los mismos valores, exagere los valores que envía al Merchant Center.

Esta información podrá hacer que más personas hagan clic en sus productos cuando los busquen. Guía de Configuraciones de Envio

Cuenta suspendida debido a la violación de la política: política de devolución y reembolso

Por favor, asegúrate de que la política de devoluciones y reembolsos esté claramente disponible en tu sitio web, debe ser fácilmente descubrible y no debe faltar.

Crea una política en tu Panel de Administración: Páginas > Legal y luego añádela a uno de tus menús de navegación en tu Panel de Administración: Navegación.

Cuenta suspendida por violación de la política: Compra restringida

Asegúrate de que los productos que se envían a tu feed de Google Commerce están permitidos por Google y que los productos restringidos, como las bebidas alcohólicas, los productos orientados a adultos, la atención sanitaria, los juegos de azar y el contenido político, siguen las políticas de los anúncios de compras.

Eliminar el uso excesivo o confuso de las mayúsculas

Algunos de los artículos pueden tener títulos con muchas mayúsculas. El uso excesivo de mayúsculas es habitual en los correos electrónicos de spam. Por lo tanto, los usuarios pueden considerar que los anuncios del producto no son fiables. Guía de alteracion de letras mayúsculas

Otras recomendaciones

Asegúrate de que haya una dirección comercial que se resuelva correctamente en Google Maps y un número de teléfono comercial que suene y se responda durante el horario comercial normal.

Asegúrate de que el sitio web muestre información idéntica a todos los usuarios, en todas las ubicaciones, independientemente de cualquier detalle específico del usuario, como la dirección IP, el navegador, el agente de usuario, etc., y que cumpla los requisitos de idioma del país de destino.

Si tienes más preguntas, siempre puedes ponerte en contacto. Si tienes preguntas específicas sobre Google Merchant Center o los anuncios, contacta al servicio de asistencia de Google: ads-support@google.com

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