¿Qué es el Google Tag Manager?

Google Tag Manager es una solución creada para administrar etiquetas de una manera fácil de usar. Por etiquetas nos referimos a imágenes personalizadas y HTML, así como a fragmentos de JavaScript de muchos servicios. Google Tag Manager se puede utilizar para tu sitio web y / o aplicación móvil.

No es necesario llamar a los desarrolladores ni actualizar el código en tu sitio web. Puedes utilizar esta solución para administrar todas las etiquetas de tu sitio web, desde el seguimiento de conversiones hasta el análisis del sitio y más. Todo se puede hacer desde la interfaz web de Google Tag Manager.

Es: Gratis | Fácil de usar | Múltiples características | Funciona con Google Analytics | Seguro

Además, Google Tag Manager funciona muy bien con Google Analytics, mientras que puedes usar funciones como el seguimiento de conversiones de AdWords, el remarketing y DoubleClick Floodlight.

google tag manager logo


¿Que hace la app de Google Tag Manager?

Con la aplicación Google Tag Manager de Jumpseller, puedes integrar fácilmente tu tienda Jumpseller con el Administrador de etiquetas de Google, lo que facilita el agregado de etiquetas y el uso de otras funciones del Administrador de etiquetas de Google.


¿Cómo configurarla?

Antes de poder usar el Administrador de etiquetas de Google, debes instalar la aplicación en el panel de administración de tu tienda, hacer clic en Aplicaciones en la barra lateral y luego ir a Galería. Entonces solo necesitas instalar la aplicación Google Tag Manager.

Una vez completada la instalación, haz clic en la aplicación para ejecutarla, se te pedirá que insertes el número de identificación del Administrador de etiquetas aquí, para obtener ese número debe registrarse en el Administrador de etiquetas.

Regístrate para obtenerlo: https://www.google.com/analytics/tag-manager/

Una vez te registres verás un mensaje como este:


1

Gracias a nuestra app, puedes ignorar ese mensaje pues la misma app cuando la instalas lo hace por ti.

Una vez registrado, copia tu Container ID y pégalo en el campo Tag Manager ID.


2


3

Ahora puedes ir a Google Tag Manager y crear nuevas tags, haciendo click en Crear Tags.


4

Después puedes elegir un tag y un trigger point, luego, guarda tu progreso y las tags estarán funcionando en tu tienda.


5


Para mas detalles puedes ver la documentación rápida de Google.

Puedes escribirnos a soporte si tienes alguna duda al respecto.