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Cómo sincronizar una Tienda de Facebook con tu Tienda Online

Canal de Ventas


Contenido


Crear una tienda de e-commerce con Jumpseller es el primer paso para dar a conocer tus productos en Internet. El siguiente paso es conectar canales con tu tienda para presentar tus productos o servicios a Marketplaces, Redes Sociales y otras plataformas importantes. En este artículo, hablamos sobre cómo conectar tu tienda al Canal de Ventas de Facebook.

Con este Canal de Ventas puedes realizar estas acciones:

  • Vender en Facebook e Instagram

    Para vender en estas plataformas tienes que sincronizar tu catálogo con Facebook. En el caso de Instagram, tu empresa debe cumplir con las condiciones de esa plataforma. Además, para utilizar el Canal de ventas de Instagram, deberás tener una cuenta de Facebook Commerce.

  • Análizar del comportamiento de tus clientes

    Para poder definir y crear campañas publicitarias y mejorar el proceso de compra de tus clientes, Facebook ofrece herramientas para medir y estudiar cómo se mueven tus clientes por la tienda. Para hacer esto, necesita crear y configurar una fuente de datos llamada Facebook Pixel.

  • Hacer publicidad en Facebook

    ¿Has notado que a veces parece que Facebook o Instagram te leen la mente al mostrar anuncios de productos que buscaste online? Esto se puede hacer a través de campañas publicitarias dirigidas a los clientes que han visitado tus productos. Esto requiere instalar Facebook Pixel y sincronizar tus productos.


Cómo configurar Facebook como canal de ventas

Sólo necesitas una Cuenta de Facebook, no hay pasos previos. Todo lo necesario para comenzar se creará durante el proceso de instalación.

  1. En el panel de administración, en la barra lateral, abre Canales de ventas. Instala el canal de ventas Facebook Commerce.

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  2. Una vez que hayas Autorizado la instalación, puedes configurar tu cuenta de administrador de Facebook business.

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  3. Si aún no lo has hecho, Inicia sesión en la cuenta de Facebook asociada a tu empresa. Haz clic en continuar para ingresar al siguiente paso. detalles-cuenta

  4. Para usar el canal de ventas, debes tener una cuenta en Facebook Business Manager, puedes crear una en este paso o usar una existente.

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  5. Una vez que selecciones tu cuenta de Business Manager, podrás conectarte a una Página de Facebook. Tendrás nuevamente la opción de crear la página o seleccionar una que ya esté asociada con tu cuenta de Facebook.

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  6. Luego, debes seleccionar un Catálogo, similar a los pasos anteriores, tienes la opción de crear un catálogo y seleccionar uno existente.

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  7. Luego, debes conectar una Cuenta Publicitaria, crear una nueva o conectar una existente.

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    Nota: Facebook tiene un límite de cuentas publicitarias que se pueden conectar a una cuenta Business. Si tienes varias cuentas publicitarias que deseas usar con la misma cuenta de Facebook Business, comunícate con el soporte de Facebook

  8. Finalmente, debes tener un Facebook Pixel que también se puede crear en este paso, solo agrega un nombre y haz clic en continuar.

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  9. Después de crear y seleccionar todas las cuentas relevantes, haz clic en continuar y espera a que se complete el proceso. Cuando veas la opción, haz clic en Finalizar. Eso es todo, ahora serás redirigido al menú de configuración.

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  10. Haz clic en Gestión y verás todos los activos que ha creado. Puedes administrar todo en un solo lugar.

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  11. Ve a Lista de Productos en la esquina superior derecha. Verás los productos de tu tienda, si haces clic en Importar Todo, se sincronizarán con tu catálogo de Facebook.

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  12. Haz clic en el botón Catálogo de Facebook para ver tus productos. Si haces clic en un producto, también puedes ver sus detalles.

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  13. De vuelta en el panel de administración, en el menú superior derecho, puedes acceder al Business Manager.

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  14. Si haces clic en Configuración, puedes volver al menú principal, aquí tendrás la opción de restablecer la aplicación si necesitas cambiar tu cuenta o la configuración inicial. ¡Tu tienda ya está conectada a Facebook!

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¿Cómo verificar un dominio en Facebook?

Para verificar la propiedad de un Dominio que se encuentre en Jumpseller, debes seleccionar de la lista de opciones de verificación Actualizar el registro TXT de DNS con tu registro de dominio.

Facebook te indicará un registro DNS de tipo TXT similar al siguiente:

facebook-domain-vericiation=xxxxxxxxxxxxxxx

El registro lo obtienes en la opción: Verificación DNS

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Luego en tu tienda Jumpseller, deberás seguir este procedimiento:

  • Ingresa a tu Panel de Admin: Configuración > Dominios
  • Haz clic en el dominio a verificar y baja hacia la sección llamada “Configuración Avanzada de DNS”
  • Crea una nueva entrada, el valor Host debe estar en Blanco. Tipo debe ser TXT y el valor debe ser el código de Facebook.
  • Guarda los cambios, puede tomar algunos minutos para que Facebook reconozca los cambios en los DNS.

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Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo vincular / desvincular mi cuenta de Instagram con mi perfil de Facebook?

    Sige los pasos descritos en la página de ayuda de Instagram.

  • ¿Por qué no aparece mi catálogo en Instagram?

    Te recomendamos que crees una cuenta de “Facebook Commerce”, para configurar el canal de ventas de Instagram. Crea una aquí (debes estar en tu computadora).

  • No puedo configurar la aplicación de Facebook

    Asegúrate de haber desactivado todos los bloqueadores de anuncios en tu navegador y habilita la opción para guardar y leer cookies en tu navegador, mientras configuras la aplicación de Facebook.

  • Mi Facebook Pixel tiene algunos errores o no funciona correctamente

    Solo en Google Chrome, después de desactivar todos los bloqueadores de anuncios, instala el Facebook Pixel Helper plug-in y abre tu sitio para confirmar que todos los datos se muestran correctamente en cada página.

  • La sección de la tienda no aparece en mi página de Facebook, ¿por qué?

    Es posible que estés infringiendo los Términos y Políticas Comerciales de Facebook. Consúltalos aquí: Términos y Políticas.

  • Mis productos no se sincronizan con Facebook o las imágenes de mis productos no se muestran, ¿por qué?

    Cargar imágenes en la tienda de Facebook puede ser complicado, sin embargo, Facebook ofrece algunas recomendaciones para aumentar la probabilidad de que tus productos sean aprobados para publicación. Nota: cada producto debe ser aprobado antes de mostrarse en tu tienda de Facebook.

  • Quiero vender en Instagram, pero mi cuenta no fue aprobada, ¿por qué?

    Primero, debes cumplir con los siguientes requisitos para usar las compras de Instagram. Debes enviar tu cuenta para su revisión a través de la configuración de tu cuenta de Instagram. Nota: tu cuenta puede ser rechazada sin ninguna explicación, la aprobación del catálogo / cuenta queda a exclusiva discreción de Instagram.

  • Requisitos de Imagen

    • Se requiere al menos una imagen para cada producto.
    • Cada imagen debe ser del propio producto. No puede ser una representación gráfica (por ejemplo, una ilustración o un icono) del producto.
  • Recomendaciones

    • Debes utilizar imágenes que:
      1. Sean fácil de entender y muestre el producto completo.
      2. Tengan una resolución de 1024 x 1024 o superior.
      3. Esten en formato cuadrado.
      4. Muestren el producto de cerca.
      5. Tengan fondos blancos.
      6. Capture el producto en situaciones de la vida real.
    • No debes utilizar imágenes que contengan:
      1. Texto (por ejemplo: llamadas a la acción, códigos promocionales).
      2. Contenido ofensivo (ejemplo: desnudez, lenguaje explícito, violencia).
      3. Material publicitario o promocional.
      4. Marcas de agua.
      5. Información urgente (por ejemplo, caídas de precios durante un período limitado).
  • Descripción Requisitos

    • Solo texto Rich (no HTML).
  • Recomendaciones

    • Sus descripciones deben:
      1. Ofrecer solo información directamente relacionada con el producto.
      2. Ser digerible (por ejemplo, use frases cortas y / o listas con viñetas).
      3. Resaltar las características únicas del producto.
      4. Ser gramatical y puntualmente correctas.
    • Tus descripciones no deben tener:
      1. HTML.
      2. Números de teléfono o direcciones de correo electrónico.
      3. Títulos largos.
      4. Puntuación excesiva.
      5. Todas las letras mayúsculas o minúsculas.
      6. Spoilers de libros o películas.
      7. Enlaces a sitios externos.

Estamos aquí para ayudar, así que si tienes alguna pregunta, puedes contactarnos en cualquier momento.