Support

Canal de Ventas de Facebook con Jumpseller

Instagram Shop no se encuentra disponible en Colombia. Sólo se encuentra disponible para "socios administrados" de Facebook, esta figura significa que sólo está disponible para negocios que tienen un ejecutivo comercial de Facebook asignado a su cuenta publicitaria de Facebook, usualmente grandes empresas. Por el momento todo el control de esta situación esta de lado del equipo de Instagram. Si crees que cumples las condiciones para tener Instagram Shop puedes solicitar la activación con tu teléfono móvil, abrir la aplicación de Instagram > ir a Perfil > Configuración > Ayuda y seleccionar "Informar de un problema".

Crear un e-commerce en Jumpseller es el primer paso para dar a conocer tus productos en Internet.

El siguiente paso es agregar otras formas de presentar tus productos o servicios a más canales de ventas como por ejemplo: Marketplaces, Redes Sociales, etc.

En este artículo hablamos sobre cómo utilizar las herramientas comerciales de Facebook para vender, estudiar a tus clientes y hacer publicidad en Facebook e Instagram.


Contenido


Introducción

Nuestro Canal de Ventas Facebook Commerce te ayudará a realizar estas acciones:

  • Vender en Facebook e Instagram Para vender en estas plataformas requieres sincronizar tu catálogo con Facebook. En el caso de Instagram tu negocio adicionalmente debe cumplir con las condiciones de esa plataforma.

    Aunque no tengas acceso a etiquetar tus productos, aun así puedes seguir utilizando Instagram para promover tu tienda:

    • Comparte tus productos con tus followers.
    • Repost: Vuelve a publicar en tu feed a tus clientes usando tus productos.
    • Ofrece cupones exclusivos a tus followers, puedes ponerlo en una publicación incluyendo la fecha que el cupón está activo.
    • Asegúrate que en todas tus fotos especifiques como se llama el diseño en cuestión y le recuerdes a tus seguidores que pueden encontrar el enlace de tu tienda en tu biografía.
    • Hacer publicidad pagada de tus productos en Instagram utilizando Facebook Pixel.
  • Análisis del comportamiento de tus clientes

    Para poder definir y crear campañas publicitarias y mejorar el proceso de compra de tus clientes, Facebook entrega herramientas para medir y estudiar cómo se mueven tus clientes en la tienda. Para esto requieres crear y configurar una fuente de datos llamada Facebook Pixel.

  • Publicidad en Facebook

    ¿Has notado que en ocasiones pareciera que Facebook o Instagram lee tu mente al mostrar publicidad de productos que has buscado por internet?. Esto lo puedes lograr mediante campañas publicitarias dirigida a clientes que visitaron tus productos. Esto requiere la Instalación de Facebook Pixel y la Sincronización de tus productos.


Cómo configurar Facebook como Canal de Ventas

1. Crea y Añade tu Pixel

Ve a la pestaña Píxeles de tu administrador de eventos en Facebook, podrás crear un Pixel en esta página.

Si ya tienes uno, copia el número de Identificador de Pixel, es un número de 16 carácteres, por ejemplo 1870689469812345. Luego lo insertas en el Panel de Administración de tu tienda de Jumpseller, en Configuración > General > ID de píxel de Facebook.

2. Sincroniza tu catálogo y conéctalo a tu pixel

En tu Panel de Administración de Jumpseller > Canales de Venta, selecciona Facebook Commerce. Para poder activar la integración, tu cuenta de Facebook debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tu página de Facebook fue agregada a la cuenta de Business Manager.
  • Tienes una cuenta publicitaria asociada a una cuenta de Business Manager.
  • Tienes tu píxel de Facebook en la cuenta de Business Manager.
  • Tienes permisos de administración del Pixel y éste tiene asociada una cuenta publicitaria.

En caso de que no cumplas con alguno de estos requisitos configura tu Business Manager de Facebook de acuerdo a nuestras instrucciones.

Selecciona el nombre de tu cuenta del Facebook Business Manager, y luego de checkear todas las casillas podrás hacer click en "Configure App". Se abrirá el instalador de la aplicación: Selecciona tu página, pixel, decide si vas a crear sólo un catálogo o si también quieres que se cree una tienda en Facebook.

Luego podrás seleccionar uno por uno los productos que quieres enviar a Facebook haciendo click en "Sync to Facebook" o bien enviarlos todos con el botón en la barra superior que dice "Import All".

Te cuidado de que tus productos cumplan las políticas de Facebook, ya que si envías uno que no se encuentra autorizado, Facebook podría bloquear tu cuenta.

Por último debes asegurarte de que tu catálogo de Facebook tiene Asociado el Pixel correcto, esto permitirá que realices campañas de Re-Targeting de tus productos.

Esto lo puedes hacer ingresando a tu Catálogo de Facebook > Configuración > Orígenes de Eventos.

Confirma que el Pixel asociado sea el mismo que ingresaste en tu tienda de Jumpseller en tu Panel de Administración: Configuración > General.


Cómo comprobar que tu integración está funcionando

Instala Facebook Pixel Helper

Esta es una herramienta desarrollada por Facebook para Google Chrome que muestra qué eventos del Pixel de Facebook son gatillados mediantes navegas una página web, puedes instalarlo desde el sitio de extensiones de Google Chrome.

Verifica que tus productos seleccionados se enviaron a Facebook.

Revisa en tu catálogo de Facebook si tus productos seleccionados han sido enviados a esa plataforma.


Cómo configurar Facebook Business Manager

Business Manager es una herramienta de Facebook que ayuda a organizar y administrar tu negocio.

Necesitas un perfil personal de Facebook para crear una cuenta de Business Manager. Utiliza tu nombre de usuario y contraseña personales de Facebook para suscribirte en Business Manager. Es una forma más segura de iniciar sesión que con solo una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Crea una cuenta de Business Manager

1_1

  • Inicia sesión en Facebook si aparece el aviso. Usa las credenciales de tu cuenta personal de Facebook.

1_2

Agrega los detalles de tu negocio

1_3

En este punto, deberás ingresar algunos detalles sobre tu negocio.

  • Nombre de la empresa: este es el nombre de tu empresa. Será visible públicamente en Facebook y no puede contener caracteres especiales.
  • Tu nombre y correo electrónico comercial: aquí debes ingresar tu nombre y la dirección de correo electrónico que utilizas para realizar negocios de la empresa.

Las notificaciones sobre tu negocio se enviarán a esta dirección.

1_4

Al hacer clic en Siguiente (Next), irás al siguiente paso para ingresar la información de tu negocio. En este punto, deberás ingresar detalles como la dirección desde donde operas y el sitio web de tu empresa.

También necesitas especificar si tu cuenta comercial se utilizará principalmente para promocionar tus propios bienes o servicios o para proporcionar servicios a otras empresas.

Una vez que se hayan ingresado todos los detalles, haz clic en Enviar (Submit) y se creará la cuenta de Business Manager. Ten en cuenta que te solicitarán que confirmes tu dirección de correo electrónico para obtener acceso completo a tu cuenta.

Asocia una Página a tu cuenta de Business Manager

Ahora que has creado una cuenta de Business Manager para tu negocio, debes asociarle una Página de Facebook. Se recomienda que en este punto ya hayas creado una Página de Facebook para tu cuenta. ¿Cómo creo una Página de Facebook?

2_1

Haz clic en Agregar Página (Add Page) para comenzar con esta parte.

2_2

Ahora se te preguntará si deseas agregar a Business Manager una Página que administres tú mismo, agregar la página de otra persona (para esta opción necesitas obtener acceso a la página deseada) o crear una nueva. Suponiendo que tengas acceso a la Página de Facebook de tu empresa, haz clic en Agregar página Add Page.

2_3

Ahora se te pedirá que ingreses el nombre o la URL de tu página. Cuando empieces a escribir, Facebook buscará tu página. Selecciona la correcta y confirma haciendo clic en Add Page. Esto asociará tu Página de Facebook a tu cuenta de negocios.

2_4

Agrega una Cuenta de Anuncios a tu cuenta de Business Manager

3_1

Ahora que has asociado tu Página a tu cuenta de Business Manager, debes hacer lo mismo para tu Cuenta de Anuncios. Desde la descripción general de tu cuenta comercial, dirígete a Agregar Cuenta de Anuncio Add Ad Account.

3_2

De forma similar al paso anterior, ahora tienes 3 opciones sobre cómo quieres agregar una Cuenta de Anuncios.

  • Agrega una Cuenta de Anuncios: al añadir una cuenta de anuncios, se mueve permanentemente al Business Manager. Debes ser el propietario de la cuenta de anuncios para hacer esto. Ten en cuenta que, una vez que agregues una cuenta de anuncios y se haya movido a tu Business Manager, esta acción no podrá revertirse. Toda la administración de tu cuenta de anuncios debe completarse dentro de tu perfil de Business Manager.

  • Solicitar acceso a la Cuenta de Anuncios: esto significa solicitar el acceso a una cuenta de anuncios existente en Business Manager. El administrador de ese Business Manager puede darte acceso para trabajar en él.

  • Crea una nueva Cuenta de Anuncios: si creas una nueva cuenta de anuncios en Business Manager, pertenecerá de forma permanente a ese Business Manager.

3_4

3_3

Si escoges asociar una Cuenta de Anuncios existente, deberás ingresar su ID Account. Para crear una nueva Cuenta de Anuncios, necesitarás ingresar el nombre de la cuenta, así como la información de pago, zona horaria y moneda.

Después de seleccionar o crear tu Cuenta de Anuncios, sigue los pasos presentados para que tu cuenta de Business Manager tenga acceso para trabajar en ella.

3_5

Facebook Pixel

El píxel de Facebook es una pieza de código que se coloca en tu sitio web para reportar conversiones, construir audiencias y obtener información sobre cómo las personas están utilizando tu sitio web.

Crea un Pixel

4_1

Para crear un Píxel para tu negocio, comienza por dirigirte, desde el menú del Business Manager, al Administrador de Eventos Events Manager.

4_2

Una vez ahí, debajo de Fuentes de Datos (Data Sources), encontrarás la opción para crear un píxel para tu negocio.

Para crear el píxel, solo necesitas asignarle un nombre y, de forma opcional, agregar la URL de tu sitio web.

Agrega Personas

Una vez que el píxel es creado, debes asignarle a alguien.

4_3

Para hacer esto, empieza por dirigirte a Configuración de Negocios Business Settings.

4_4

Tu Píxel recién creado puede ser encontrado ahora debajo de Data Sources.

Selecciona tu Píxel y, en la pestaña Personas, haz clic en Add People.

4_7

Elije tú mismo el administrador de la cuenta de Business Manager (esta será la única persona incluida en la lista si no has agregado ninguna otra) y activa el interruptor denominado Administrar Píxeles Manage Pixel y haz clic en Asignar Assign.

Esto te dará acceso completo al Píxel y sus acciones.

Conectar Assets

Una vez que se crea el píxel y se le agregan personas, debes asociarlo a la Cuenta de Anuncios de tu empresa.

Una vez que hayas seleccionado tu píxel en Data Sources, ve a Connected Assets y haz clic en Add Assets. Aquí es donde asociarás tu píxel a tu Cuenta de Anuncios.

4_5

En el menú Add Assets, selecciona tu Cuenta de Anuncios y presiona Add.

4_6

Tu Cuenta de Anuncios ahora está conectada al Píxel y deberías verla en la lista de Connected Assets.


Preguntas frecuentes

  • No puedo configurar la aplicación de Facebook

    Por favor, asegúrate de que has desactivado todos/cualquier bloqueador de anuncios en tu navegador, y de habilitar la opción de guardar y leer cookies en tu navegador, mientras configuras la aplicación de Facebook.

  • Mi Facebook Pixel muestra algunos errores o no funciona correctamente

    Solo en Google Chrome, después de desactivar todos los bloqueadores de anuncios, instala el complemento de Facebook Pixel Helper (enlace: https://chrome.google.com/webstore/detail/facebook-pixel-helper/fdgfkebogiimcoedlicjlajpkdmockpc) y abre tu sitio web para confirmar si todos los datos se muestran correctamente en cada página.

  • La sección de la tienda no se muestra en mi página de Facebook, ¿por qué?

    Es posible que estés violando los Términos y Políticas de Facebook Merchant. Revísalos aquí: Términos y Políticas..

  • Mis productos no se sincronizan con Facebook o no se muestran las imágenes de mis productos, ¿por qué?

    Cargar imágenes en la tienda de Facebook puede ser complicado, sin embargo, Facebook proporciona algunas recomendaciones para tener la mejor oportunidad de ser aprobado. Nota: cada producto debe ser aprobado antes de que se pueda mostrar en tu Tienda de Facebook.

  • Quiero vender en Instagram, pero mi cuenta no está aprobada, ¿por qué?

    En primer lugar, debes cumplir con los siguientes requisitos para usar las compras en Instagram. Deberás enviar tu cuenta para revisarla a través de la configuración de tu cuenta de Instagram. Nota: tu cuenta puede ser rechazada sin ninguna explicación, la aprobación del catálogo/cuenta queda a entera discreción de Instagram.

  • Requisitos de imágenes

    • Se requiere al menos una imagen para cada producto.
    • Cada imagen debe ser del producto en sí. No puede ser una representación gráfica (por ejemplo, una ilustración o un icono) del producto.
  • Recomendaciones

    • Debes usar imágenes que:
      1. Sean fáciles de entender y muestren todo el producto.
      2. Tengan una resolución de 1024 x 1024 o superior.
      3. Estén en formato cuadrado.
      4. Muestren el producto de cerca.
      5. Tengan telones de fondos blancos.
      6. Capturen el producto en situaciones de la vida real.
    • No debes usar imágenes que contengan:
      1. Texto (por ejemplo: llamadas a la acción, códigos promocionales).
      2. Contenido ofensivo (ejemplo: desnudez, lenguaje explícito, violencia).
      3. Publicidad o material promocional.
      4. Marcas de agua.
      5. Información sensible al tiempo (por ejemplo: caídas de precio por tiempo limitado).
  • Requisitos de descripciones

    • Solo texto enriquecido (no HTML).
  • Recomendaciones

    • Tus descripciones deben:
      1. Ofrecer únicamente información directamente relacionada con el producto.
      2. Ser digeribles (por ejemplo, usar frases cortas y/o listas con viñetas).
      3. Resaltar características únicas del producto.
      4. Ser correctas en gramática y puntuación.
    • Tus descripciones no deben tener:
      1. HTML.
      2. Números de teléfono o direcciones de correo electrónico.
      3. Títulos largos.
      4. Puntuación excesiva.
      5. Todas las letras en mayúsculas o minúsculas.
      6. Spoilers de libros o películas.
      7. Enlaces a sitios externos.

Estamos aquí para ayudarte, así que si tienes alguna pregunta, puedes contactarnos en cualquier momento.