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Cómo sincronizar una tienda de Facebook con tu tienda online

Aplicación de Facebook con Jumpseller

Tener una fuerte presencia en Facebook es uno de los componentes clave para administrar un negocio online exitoso, ya que puede ayudarte a establecer tu marca. Sin embargo, hay algunos pasos previos que debes realizar antes de poder utilizar la aplicación de Facebook con Jumpseller. Sigue esta guía y asegúrate de haber realizado todos los pasos para poder utilizar de manera exitosa la aplicación de Facebook.


Contenido

  1. Facebook Business Manager
  2. Configura la aplicación de Facebook para tu tienda
  3. Preguntas frecuentes

Facebook Business Manager

Business Manager es una herramienta de Facebook que ayuda a organizar y administrar tu negocio.

Necesitas un perfil personal de Facebook para crear una cuenta de Business Manager. Utiliza tu nombre de usuario y contraseña personales de Facebook para suscribirte en Business Manager. Es una forma más segura de iniciar sesión que con solo una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Crea una cuenta de Business Manager

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  • Inicia sesión en Facebook si aparece el aviso. Usa las credenciales de tu cuenta personal de Facebook.

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Agrega los detalles de tu negocio

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En este punto, deberás ingresar algunos detalles sobre tu negocio.

  • Nombre de la empresa: este es el nombre de tu empresa. Será visible públicamente en Facebook y no puede contener caracteres especiales.
  • Tu nombre y correo electrónico comercial: aquí debes ingresar tu nombre y la dirección de correo electrónico que utilizas para realizar negocios de la empresa.

Las notificaciones sobre tu negocio se enviarán a esta dirección.

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Al hacer clic en Siguiente (Next), irás al siguiente paso para ingresar la información de tu negocio. En este punto, deberás ingresar detalles como la dirección desde donde operas y el sitio web de tu empresa.

También necesitas especificar si tu cuenta comercial se utilizará principalmente para promocionar tus propios bienes o servicios o para proporcionar servicios a otras empresas.

Una vez que se hayan ingresado todos los detalles, haz clic en Enviar (Submit) y se creará la cuenta de Business Manager. Ten en cuenta que te solicitarán que confirmes tu dirección de correo electrónico para obtener acceso completo a tu cuenta.

Asocia una Página a tu cuenta de Business Manager

Ahora que has creado una cuenta de Business Manager para tu negocio, debes asociarle una Página de Facebook. Se recomienda que en este punto ya hayas creado una Página de Facebook para tu cuenta. ¿Cómo creo una Página de Facebook?

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Haz clic en Agregar Página (Add Page) para comenzar con esta parte.

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Ahora se te preguntará si deseas agregar a Business Manager una Página que administres tú mismo, agregar la página de otra persona (para esta opción necesitas obtener acceso a la página deseada) o crear una nueva. Suponiendo que tengas acceso a la Página de Facebook de tu empresa, haz clic en Agregar página Add Page.

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Ahora se te pedirá que ingreses el nombre o la URL de tu página. Cuando empieces a escribir, Facebook buscará tu página. Selecciona la correcta y confirma haciendo clic en Add Page. Esto asociará tu Página de Facebook a tu cuenta de negocios.

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Agrega una Cuenta de Anuncios a tu cuenta de Business Manager

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Ahora que has asociado tu Página a tu cuenta de Business Manager, debes hacer lo mismo para tu Cuenta de Anuncios. Desde la descripción general de tu cuenta comercial, dirígete a Agregar Cuenta de Anuncio Add Ad Account.

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De forma similar al paso anterior, ahora tienes 3 opciones sobre cómo quieres agregar una Cuenta de Anuncios.

  • Agrega una Cuenta de Anuncios: al añadir una cuenta de anuncios, se mueve permanentemente al Business Manager. Debes ser el propietario de la cuenta de anuncios para hacer esto. Ten en cuenta que, una vez que agregues una cuenta de anuncios y se haya movido a tu Business Manager, esta acción no podrá revertirse. Toda la administración de tu cuenta de anuncios debe completarse dentro de tu perfil de Business Manager.

  • Solicitar acceso a la Cuenta de Anuncios: esto significa solicitar el acceso a una cuenta de anuncios existente en Business Manager. El administrador de ese Business Manager puede darte acceso para trabajar en él.

  • Crea una nueva Cuenta de Anuncios: si creas una nueva cuenta de anuncios en Business Manager, pertenecerá de forma permanente a ese Business Manager.

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Si escoges asociar una Cuenta de Anuncios existente, deberás ingresar su ID Account. Para crear una nueva Cuenta de Anuncios, necesitarás ingresar el nombre de la cuenta, así como la información de pago, zona horaria y moneda.

Después de seleccionar o crear tu Cuenta de Anuncios, sigue los pasos presentados para que tu cuenta de Business Manager tenga acceso para trabajar en ella.

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Facebook Pixel

El píxel de Facebook es una pieza de código que se coloca en tu sitio web para reportar conversiones, construir audiencias y obtener información sobre cómo las personas están utilizando tu sitio web.

Crea un Pixel

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Para crear un Píxel para tu negocio, comienza por dirigirte, desde el menú del Business Manager, al Administrador de Eventos Events Manager.

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Una vez ahí, debajo de Fuentes de Datos (Data Sources), encontrarás la opción para crear un píxel para tu negocio.

Para crear el píxel, solo necesitas asignarle un nombre y, de forma opcional, agregar la URL de tu sitio web.

Agrega Personas

Una vez que el píxel es creado, debes asignarle a alguien.

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Para hacer esto, empieza por dirigirte a Configuración de Negocios Business Settings.

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Tu Píxel recién creado puede ser encontrado ahora debajo de Data Sources.

Selecciona tu Píxel y, en la pestaña Personas, haz clic en Add People.

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Elije tú mismo el administrador de la cuenta de Business Manager (esta será la única persona incluida en la lista si no has agregado ninguna otra) y activa el interruptor denominado Administrar Píxeles Manage Pixel y haz clic en Asignar Assign.

Esto te dará acceso completo al Píxel y sus acciones.

Conectar Assets

Una vez que se crea el píxel y se le agregan personas, debes asociarlo a la Cuenta de Anuncios de tu empresa.

Una vez que hayas seleccionado tu píxel en Data Sources, ve a Connected Assets y haz clic en Add Assets. Aquí es donde asociarás tu píxel a tu Cuenta de Anuncios.

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En el menú Add Assets, selecciona tu Cuenta de Anuncios y presiona Add.

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Tu Cuenta de Anuncios ahora está conectada al Píxel y deberías verla en la lista de Connected Assets.


Configura la App de Facebook para tu tienda

  1. Ve a la sección de Aplicaciones en el panel de administración de tu tienda y haz clic en Galería, donde verás la App de Facebook. Haz clic para instalarla.

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  2. Cuando esté lista, ve a la sección Instalado y haz clic en ella. Deberías ver esta página. Asegúrate de haber realizado todos los pasos enumerados y haz clic en Comenzar.

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  3. Ahora deberías estar viendo el asistente de configuración de la aplicación, como se observa abajo. Haz clic en Siguiente:

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  4. A continuación, tienes que seleccionar la página de Facebook para tu negocio:

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  5. Selecciona un píxel para tu sitio. Si tienes uno asociado con tu página de Facebook, ya debería estar seleccionado; de lo contrario, puedes continuar y seleccionar uno.

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  6. La aplicación te mostrará la cantidad de productos que se importarán del inventario de tu tienda online. Cualquier producto nuevo que añadas a tu tienda ya será agregado a tu catálogo de productos en tu página de Facebook. En esta ocasión, la aplicación creará por ti el primer Catálogo de productos e importará tus productos de la tienda de Jumpseller. También puedes crear más catálogos manualmente en tu cuenta de Facebook Business Manager.

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  7. Ahora tienes que esperar que Facebook apruebe tus productos (imágenes y descripciones), y después de la aprobación, estarás listo para crear un anuncio para Facebook. Tus productos, que fueron importados de tu tienda online, se mostrarán (pendiente de aprobación) en la interfaz de Anuncios Dinámicos de Facebook.

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  8. Ahora puedes ir a tu Página de Facebook, específicamente a tu Business Manager de Facebook, y ver tu catálogo de productos ahí, que debería lucir como este:

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    Nota: si deseas utilizar el catálogo para Instagram, por ejemplo, para habilitar el etiquetado de productos, también deberás realizar el siguiente paso adicional.

  9. Conecta el catálogo creado con la aplicación de Facebook a la cuenta de Business Manager. Puedes hacerlo yendo al Administrador de Catálogos, seleccionando ese catálogo, luego vas a la configuración desde la barra lateral y lo conectas a la Cuenta de administrador de negocios.

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Después de que esté conectado, puedes ir al Administrador de Negocios de Facebook y verificar para confirmar.

Para configurar las opciones de compras de Instagram, sigue los pasos en la Guía de Instagram Shopping.

Demostración móvil

Cuando se completa la configuración y la tienda/productos son aprobados por Facebook, puedes visitar la página de Facebook y escoger la sección de la Tienda para probarla. Abajo se muestra un ejemplo de lo que puedes esperar de la versión móvil:

mobile demo



Preguntas frecuentes

  • No puedo configurar la aplicación de Facebook

    Por favor, asegúrate de que has desactivado todos/cualquier bloqueador de anuncios en tu navegador, y de habilitar la opción de guardar y leer cookies en tu navegador, mientras configuras la aplicación de Facebook.

  • Mi Facebook Pixel muestra algunos errores o no funciona correctamente

    Solo en Google Chrome, después de desactivar todos los bloqueadores de anuncios, instala el complemento de Facebook Pixel Helper (enlace: https://chrome.google.com/webstore/detail/facebook-pixel-helper/fdgfkebogiimcoedlicjlajpkdmockpc) y abre tu sitio web para confirmar si todos los datos se muestran correctamente en cada página.

  • La sección de la tienda no se muestra en mi página de Facebook, ¿por qué?

    Es posible que estés violando los Términos y Políticas de Facebook Merchant. Revísalos aquí: Términos y Políticas..

  • Mis productos no se sincronizan con Facebook o no se muestran las imágenes de mis productos, ¿por qué?

    Cargar imágenes en la tienda de Facebook puede ser complicado, sin embargo, Facebook proporciona algunas recomendaciones para tener la mejor oportunidad de ser aprobado. Nota: cada producto debe ser aprobado antes de que se pueda mostrar en tu Tienda de Facebook.

  • Quiero vender en Instagram, pero mi cuenta no está aprobada, ¿por qué?

    En primer lugar, debes cumplir con los siguientes requisitos para usar las compras en Instagram. Deberás enviar tu cuenta para revisarla a través de la configuración de tu cuenta de Instagram. Nota: tu cuenta puede ser rechazada sin ninguna explicación, la aprobación del catálogo/cuenta queda a entera discreción de Instagram.

  • Requisitos de imágenes

    • Se requiere al menos una imagen para cada producto.
    • Cada imagen debe ser del producto en sí. No puede ser una representación gráfica (por ejemplo, una ilustración o un icono) del producto.
  • Recomendaciones

    • Debes usar imágenes que:
      1. Sean fáciles de entender y muestren todo el producto.
      2. Tengan una resolución de 1024 x 1024 o superior.
      3. Estén en formato cuadrado.
      4. Muestren el producto de cerca.
      5. Tengan telones de fondos blancos.
      6. Capturen el producto en situaciones de la vida real.
    • No debes usar imágenes que contengan:
      1. Texto (por ejemplo: llamadas a la acción, códigos promocionales).
      2. Contenido ofensivo (ejemplo: desnudez, lenguaje explícito, violencia).
      3. Publicidad o material promocional.
      4. Marcas de agua.
      5. Información sensible al tiempo (por ejemplo: caídas de precio por tiempo limitado).
  • Requisitos de descripciones

    • Solo texto enriquecido (no HTML).
  • Recomendaciones

    • Tus descripciones deben:
      1. Ofrecer únicamente información directamente relacionada con el producto.
      2. Ser digeribles (por ejemplo, usar frases cortas y/o listas con viñetas).
      3. Resaltar características únicas del producto.
      4. Ser correctas en gramática y puntuación.
    • Tus descripciones no deben tener:
      1. HTML.
      2. Números de teléfono o direcciones de correo electrónico.
      3. Títulos largos.
      4. Puntuación excesiva.
      5. Todas las letras en mayúsculas o minúsculas.
      6. Spoilers de libros o películas.
      7. Enlaces a sitios externos.

Aprende más sobre cómo cargar productos en el Centro de Ayuda de Facebook.

Estamos aquí para ayudarte, así que si tienes alguna pregunta, puedes contactarnos en cualquier momento.