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Una Guía Comercial de Facebook para 2021

El comercio de Facebook ha crecido significativamente a lo largo de los años, lo que permite que más pequeñas tiendas online hagan negocios a través de las diversas plataformas de Facebook, incluidas Instagram y Whatsapp.

Las funciones integradas del e-commerce son fáciles de usar y se dirigen a los consumidores directamente en las redes sociales, lo que ofrece una conveniencia adicional al consumidor. Nuestra guía fue creada para ayudarlo a navegar por todos los aspectos del comercio en Facebook.


Facebook

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  1. Lo primero que debe hacer, si aún no lo ha hecho, es crear su Página Profesional. Puede personalizar su página seleccionando la categoría correcta para sus productos y servicios, para que los clientes entiendan quién es usted. Las funciones adicionales, como un botón de llamada a la acción, también se pueden agregar a su página, si desea alentar a los visitantes a que compren o se comuniquen con usted.

    Consejo: Tener una página profesional es extremadamente beneficioso para seguir los análisis y las percepciones sobre las personas que interactúan con su página. Puede obtener más información sobre su comportamiento demográfico y del cliente, lo que puede utilizarse para mejorar su marketing.

  2. Después de configurar su página profesional, puede crear una página de tienda. Debe aceptar las Condiciones del Comerciante de Facebook, y una vez que hayas subido tu primer producto, tu tienda se activará en tu Página Comercial.

    Consejo: puede personalizar aún más la página de su tienda agregando colecciones. Puede marcar productos desde su página profesional en una publicación, de modo que los clientes puedan hacer clic fácilmente en la marca para comenzar a comprar.

  3. Marketplace es otra excelente manera de vender productos y comunicarse con los clientes. Es tan simple como acceder al Marketplace, crear una nueva lista y agregar los detalles del producto que desea vender. Los clientes pueden enviarle mensajes, y cualquier persona que navegue por Marketplace podrá ver su anuncio, que también aparecerá automáticamente en su página de tienda. Para crear una lista para una audiencia específica, puede crear una lista dirigida en un grupo Compra y Venta.

    Consejo: para aumentar la visibilidad y llegar a su público objetivo, categorice su lista específicamente. Hay muchas subcategorías disponibles, y cuanto más precisa sea su lista, más probable es que llegue al comprador relevante.

  4. El Administrador de anuncios se puede utilizar para marketing dirigido. Anuncios se pueden personalizar según sus preferencias, incluido el grupo demográfico exacto al que desea orientar sus anuncios, y también puede elegir realizar un seguimiento del tráfico y la conversión de anuncios.

    Consejo: puede dirigirse específicamente a sus clientes existentes que le compraron o a la mayoría de los clientes potenciales que siguen su página.


Instagram

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  1. Si aún no lo ha hecho, cree una Cuenta Profesional que está conectada a su cuenta profesional de Facebook. Para vender en Instagram, su empresa debe estar ubicada en un mercado admitido, vender artículos físicos y cumplir con políticas comerciales.

    Consejo: una vez que se apruebe su cuenta, puede activar la función Compras feature.

  2. Conéctese a un catálogo mediante Catalogue Manager, o Facebook Partner. Sube imágenes de alta calidad y escribe descripciones atractivas de productos para tu catálogo como de costumbre, incluido un enlace a tú sitio.

    Consejo: dado que Instagram es un medio puramente visual, es importante asegurarse de que su catálogo se vea increíble siguiendo las recomendaciones de diseño.

  3. Marque sus productos en sus publicaciones e historias con información importante sobre el producto, incluido el precio. Puede presentar hasta cinco productos por publicación y una etiqueta de producto por historia. Cuando los espectadores toquen la etiqueta, podrán ver todos los detalles que agregó sobre ese producto, además de tener la opción de acceder a su sitio.

    Consejo: sus productos también aparecerán en la pestaña Tienda, que aparecerá automáticamente en el feed de sus seguidores, pero también podrá acceder a ella cualquier persona que busque un producto en particular.

  4. Es fácil promocionar anuncios utilizando sus publicaciones, historias o aspectos destacados y seguir las insights para ver el éxito de la campaña publicitaria.

    Consejo: al crear un anuncio en Instagram, también puede compartir el anuncio en Facebook para evitar la duplicación de trabajo.


Aplicación Whatsapp Business

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  1. Cree un Perfil Profesional con todos los detalles sobre su empresa como lo haría normalmente, como la descripción de la empresa, el sitio web y dirección de correo electrónico. También existe la posibilidad de utilizar Business Manager, que permite el acceso a la Business API.

    Consejo: se crea automáticamente un enlace para compartir, que puede utilizar en otras plataformas para dirigir a los clientes a su Perfil Profesional.

  2. La Aplicación WhatsApp Business permite a los usuarios crear un catálogo de productos o servicios para que los clientes lo exploren. Agregar detalles completos y una descripción del producto ayuda a los usuarios a identificar lo que están buscando. Puede agregar un máximo de 500 productos a un catálogo.

    Consejo: es fácil compartir el catálogo completo directamente para clientes con al que ya estás conectado.

  3. Hay herramientas de mensaje disponibles específicamente para que las empresas se conecten con sus clientes. Puede personalizarlos agregando un mensaje automático para saludar a nuevos clientes o un mensaje para decirle que está ausente. También puede organizar sus contactos en grupos con diferentes etiquetas, por lo que es fácil clasificarlos y volver a encontrarlos más tarde.

    Consejo: puede crear plantillas de mensajes para ahorrar tiempo y enviar respuestas rápidas a los clientes que hacen preguntas frecuentes.

  4. Los clientes pueden comprar más fácilmente y realizar pedidos a través de Whatsapp. Puede agregar un botón de compra a su perfil o conversación de chat para que los clientes puedan acceder al su Catálogo, busque productos y agregue artículos a un carrito.

    Tip: Consejo: después de agregar todos los artículos al carrito, los clientes compartirán el carrito con la empresa como un mensaje, y la empresa deberá confirmar y procesar el pedido para completarlo.


Interconexión e integración

La forma más eficaz de aprovechar al máximo su negocio de Facebook es vínculo entre las tres plataformas. Esto les da a los clientes la opción de contactarlo de la forma que prefieran. El uso de Commerce Manager proporciona una forma útil de configurar y administrar su catálogo en Facebook e Instagram, así como realizar un seguimiento de todos análisis.

Otra forma práctica de dirigir a los clientes a sus plataformas de Facebook es utilizando un código QR. Puedes crear el QR a través de tu Perfil Profesional en Whatsapp y agregarlo a tu tienda física, recibos o publicidad callejera. Los clientes o transeúntes pueden simplemente escanear el código QR y ser dirigidos directamente a su Perfil Profesional de Whatsapp.

Las plataformas de e-commerce como Jumpseller facilitan aún más las cosas a las empresas, ofreciendo la opción de sincronizar productos En su tienda online con su Catálogo de Facebook.

Autor

Emily Da Silva

Marketing Digital
Emily D'Silva es una narradora digital y creadora de contenido. Además de crear contenido para empresas, también contribuye a publicaciones internacionales en línea sobre temas enfocados en negocios y marketing, innovación tecnológica, diseño y cultura y soluciones sostenibles.