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Cómo sincronizar Facebook e Instagram con tu tienda en línea

Crear una tienda de comercio electrónico con Jumpseller es el primer paso para comenzar a publicitar tus productos en internet.

El siguiente paso es conectar canales a tu tienda para presentar tus productos o servicios a Marketplaces, redes sociales y otras plataformas importantes.

En este artículo, te explicaremos cómo conectar tu tienda al canal de ventas de Facebook & Instagram y también cómo etiquetar tus productos en Instagram.

Beneficios del canal de ventas de Facebook & Instagram

Con este canal de ventas, puedes sacar provecho de las siguientes funcionalidades:

  • Ventas sencillas en Facebook e Instagram

    Vende los productos de tu tienda en línea en estas plataformas sin tener que subirlos de forma manual. El canal de ventas sincroniza el catálogo de tu tienda automáticamente a Facebook e Instagram.

  • Análisis de comportamiento de tus clientes

    Meta ofrece herramientas que miden y estudian cómo tus clientes se mueven por tu tienda. Estas herramientas te ayudarán a definir y crear campañas publicitarias y mejorar el proceso de compra de tus clientes.

  • Publicidad de Facebook e Instagram

    ¿Has notado que en ocasiones pareciera que Facebook o Instagram te leen la mente cuando muestran publicidad para productos que has buscado en línea? Esto se puede conseguir a través de campañas publicitarias dirigidas a clientes que visitaron tus productos, así como también con un píxel de Meta y la sincronización de tus produtos.


Cómo configurar el canal de ventas de Facebook & Instagram

Nota: Sólo necesitas una cuenta de Facebook. No hay requisitos previos, ya que todo será creado durante el proceso de instalación.

  1. Desde tu panel de administración, haz clic en Canales de Venta> Facebook & Instagram > Instalar Aplicación.

    admin panel


  2. Una vez que hayas autorizado la instalación, podrás configurar tu cuenta de administrador de Facebook Business.

    setup facebook account
  3. Inicia sesión en la cuenta de Facebook asociada a tu negocio si todavía no lo has hecho. Haz clic en “Continuar” dos veces para llegar al siguiente paso.

    setup facebook account


    setup facebook account
  4. Para usar el canal de ventas, debes tener una cuenta en el administrador de Meta Business. Puedes crear una cuenta en este paso o bien usar una ya existente.

    setup facebook account


    setup facebook account
  5. Una vez que hayas seleccionado tu cuenta de administrador de Meta Business podrás conectarte a una página de Facebook. Aquí también tendrás la opción de crear una página o seleccionar una ya existente que esté asociada a tu cuenta de Meta.

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  6. Agrega tu perfil de Instagram para poder sincronizar tus productos en esta plataforma. Si no tienes ningún perfil de Instagram disponible, haz clic en “Add profile” o bien “Skip connecting to Instagram”.

    setup facebook account
  7. Luego, deberás seleccionar un catálogo. Similar a los pasos anteriores, tendrás la opción de crear un catálogo o seleccionar uno ya existente.

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  8. A continuación, necesitarás conectar una cuenta publicitaria. Crea una nueva o conecta una ya existente.

    setup facebook account

    Nota: Facebook limita la cantidad de cuentas publicitarias que pueden estar conectadas a una cuenta de negocios. Si tienes múltiples cuentas publicitarias que quieres usar en la misma cuenta de Facebook Business, por favor contacta al servicio de ayuda de Meta para empresas.

  9. Finalmente, debes asociar un píxel de Meta, el cual también puedes seleccionar o crear en este paso.

    setup facebook account
  10. Luego de que todas las cuentas relevantes hayan sido creadas y seleccionadas, haz clic en “Continue” y espera a que el proceso termine. Una vez finalizado, haz clic en “Next” y “Done”, a menos que quieras crear un anuncio de inmediato.

    setup facebook account


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    setup facebook account
  11. ¡Eso es todo! Ahora, serás redireccionado a la página de administración del catálogo.

    setup facebook account

Sincroniza tus productos luego de la configuración

  1. Para agregar uno a uno los productos de tu tienda a tu catálogo de Facebook, haz clic en el botón de activación.

    setup facebook account
  2. Para sincronizar todos tus productos al catálogo de Facebook, haz clic en “Sincronizar Todos”.

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    Nota: Por defecto, cualquier producto creado o actualizado en Jumpseller con el estado “Disponible” se creará/sincronizará a tu catálogo de Facebook.

  3. Haz clic en el botón “Catálogo de Facebook” para ver todos los productos que has sincronizado desde tu tienda. Si haces clic en un producto, podrás ver sus detalles.

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  4. Regresa al panel del canal de ventas Facebook & Instagram. Desde el menú principal puedes acceder a Meta Business Suite.

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  5. Si haces clic en “Ajustes” te llevará al menú principal. Aquí tendrás la opción de restablecer la aplicación si necesitas cambiar tu cuenta o la configuración inicial. ¡Eso es todo, tu tienda ya está conectada a Facebook!

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Cómo etiquetar productos en Instagram

Todos sabemos acerca de la popularidad de Instagram. Dado que su contenido principal son fotos y videos, y especialmente gracias a la inversión continua en su función Comprar en Instagram, es propicio para crecer como un centro de comercio electrónico.

Uno de los motivos principales de este crecimiento es la funcionalidad de “etiquetar productos”, la cual permite a los comerciantes agregar una etiqueta de producto a sus publicaciones para que los clientes puedan hacer clic, ver el producto y comprarlo.

setup facebook account

También, puedes etiquetar productos en las publicaciones de video y así mostrar su precio, descripción y un enlace a ellos. Dicho enlace llevará a los visitantes a una nueva sección o sitio web, en donde podrán comprar el producto.

Requisitos

Antes de comenzar con los pasos para etiquetar tus productos, necesitas completar los siguientes requerimientos:

  • Actualiza tu aplicación de Instagram a la última versión;
  • Confirma que tu cuenta de Instagram sea comercial.

Nota: Si durante la configuración del canal de ventas de Facebook & Instagram omitiste la conexión a una cuenta de Instagram, puedes conectarla manualmente siguiendo esta guía de la última sección.

Crea una tienda de Instagram

  1. Ve a la configuración de Meta Business (asegúrate de haber seleccionado la cuenta comercial correspondiente) haz clic en “Data Sources” > “Catalogs”. Copia el ID del catálogo que quieres asociar a tu tienda de Instagram y luego haz clic en “Open in Commerce Manager”.

    setup facebook account


    setup facebook account
  2. Ve a la sección de Tiendas y haz clic en “Go to Shops” para comenzar el proceso de creación de la tienda.

    setup facebook account
  3. La página siguiente introduce el concepto de Tiendas de Facebook e Instagram. Haz clic en “Next”. Si ya tienes una página de Facebook o una cuenta de Instagram conectada, la mayoría de los datos van a estar prellenados. Si no es así:

    • Selecciona la opción “checkout on another website”.
    setup facebook account
    • Selecciona una página y/o una cuenta de Instagram que esté asociada a tu cuenta de Meta Business.
    setup facebook account
    • Pega el ID del catálogo de productos que copiaste en el paso 4 y conéctalo a las tiendas.
    setup facebook account
    • Escribe la URL de tu sitio web.
    setup facebook account
    • Elige los países a los que deseas realizar envíos.
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    • Finalmente, selecciona la casilla y haz clic en “Finish setup”.
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Una vez que hayas finalizado la configuración, Facebook e Instagram tardarán un par de días en revisar la información de tu tienda antes de que sea aprobada.

Si tu tienda aparece como “not approved”, Facebook te indicará los motivos por los cuales no fue aprobada y cómo corregir los problemas identificados. Revisa nuestra sección de preguntas frecuentes para encontrar ayuda sobre cómo verificar tu dominio y resolver otros problemas comunes.

Una vez que tu tienda sea aprobada, ve a “Settings > Business Assets > Instagram”, haz clic “Edit”, selecciona “Visible” y luego “Save”.

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Tu cuenta de Instagram ahora mostrará la tienda que configuraste y el catálogo asociado.

Nota: Si no ves la opción de compras en tu tienda de Instagram es porque tu cuenta todavía sigue en revisión o bien no fue aprobada para vender en Instagram.

Conecta una cuenta de Instagram a tu cuenta de Meta Business de forma manual

  1. Ve a Business Setting en tu página de administrador de Meta Business y haz clic en “Accounts > Instagram Accounts”.

    setup facebook account
  2. Ve a Commerce en tu Meta Business Suite y selecciona la cuenta comercial a la que asociaste un catálogo.

    setup facebook account


    setup facebook account
  3. Haz clic en el ícono de Business Settings y, en la sección de cuentas, haz clic en “Instagram accounts” y luego en “Add”. Escribe los detalles de tu cuenta de Instagram para asociarla a tu cuenta comercial ¡y listo!

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Cómo etiquetar un producto en una publicación de Instagram

  1. Crea una nueva publicación.

  2. Haz clic en “Etiquetar productos”.

    Toca la imagen, luego busca y selecciona el producto en tu catálogo. Finalmente, comparte tu publicación y listo.

    Así se ve para un usuario normal de Instagram:

Puedes etiquetar productos tanto en tus publicaciones nuevas o existentes. En el caso de publicaciones de una sola imagen, puedes etiquetar hasta 5 productos, mientras que en publicaciones de múltiples imágenes tendrás la posibilidad de etiquetar hasta 20 productos.

Importante: Puedes editar o eliminar los productos que has etiquetado en publicaciones de una sola imagen. No obstante, en publicaciones de múltiples imágenes, no podrás editar o eliminar productos etiquetados luego de que los hayas publicado.

Si borras un producto desde la tienda de Facebook o del catálogo de productos asociado a tu perfil de Meta Business, el marcador asociado a dicho producto se eliminará de todos los posts en los que el producto haya sido etiquetado. También perderás la información de Insights relacionada al marcador que fue eliminado.

La información del producto en el marcador y la página de detalles del producto mostrarán las unidades monetarias y el idioma de tu catálogo a una audiencia global.

Se recomienda que uses la herramienta de Insights en tu perfil comercial para comprender mejor a tu audiencia y usar el catálogo que contiene la moneda e idioma más relevantes para ellos.

Para previsualizar o guardar un borrador de la publicación, haz clic en “Obtener vista previa de los productos etiquetados” o “Guardar borrador” en la sección que te permite agregar descripciones a tu publicación, bajo “Etiquetar personas” y “Etiquetar productos”.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo vincular o desvincular mi cuenta de Instagram de mi perfil de Facebook?

Sigue los pasos descritos en la página de ayuda de Instagram para desvincular una cuenta. Para vincularla, siempre deberás hacerlo desde la configuración del canal de ventas de Facebook & Instagram.

¿Cómo verifico un dominio en Facebook?

Para verificar la propiedad de un dominio de tu tienda Jumpseller, ve a https://business.facebook.com/settings/owned-domains/ selecciona de la lista de opciones de verificación: “Actualizar el registro TXT de DNS con tu registro de dominio”.

Facebook te indicará un registro DNS del tipo TXT en el paso 2, similar a este:

facebook-domain-verification=xxxxxxxxxxxxxxx

setup facebook account

Luego, sigue estos pasos:

  1. Ve a tu panel de administración > Configuración > Dominios.

    setup facebook account
  2. Elige tu dominio y luego baja a la sección llamada “Configuración de DNS avanzada”.

  3. Crea una nueva entrada. El campo Host debe quedar en blanco, Registro debe ser “TXT” y el Datos debe ser el código que copiaste en la página de Facebook.

    setup facebook account
  4. Guarda los cambios, regresa a la página de Facebook y haz clic en “Verify domain”. Es posible que tome unos minutos para que Facebook reconozca los cambios DNS.

No puedo configurar el canal de ventas de Facebook & Instagram

Asegúrate de haber deshabilitado todos los bloqueadores de anuncios y activa la opción para guardar y leer cookies en tu navegador mientras estés configurando el canal de ventas de Facebook & Instagram.

Mi Píxel de Meta muestra algunos errores o no funciona correctamente

Si bien, una vez que el canal de ventas ha sido configurado, enviamos todos los eventos estándar de Facebook de forma automática, es importante tener en consideración que, pese a que estamos constantemente monitoreando y mejorando el sistema, no podemos garantizar la total precisión de los eventos. No obstante, si algo es importante para ti o el mensaje te llama la atención, por favor abre un caso con nuestro equipo de soporte.

¿Por qué la sección de tiendas no muestra mi página de Facebook?

Verifica si en tu Administrador de Ventas de Meta aparece algún tipo de información. Lo más probable es que no hayas sido aprobado por el equipo de revisión. Por favor, contacta al servicio de ayuda de Meta para empresas para confirmar los pasos a seguir. También puedes revisar los términos y política de Facebook para vendedores.

¿Por qué mis productos no se sincronizan a Facebook o las imágenes de mis productos no se muestran?

Cargar imágenes en el catálogo y que tus productos sean aprobados por Facebook puede ser complicado. No obstante, Facebook proporciona algunas recomendaciones para tener más posibilidades de ser aprobado.

¿Hay algunos requisitos para las imágenes?

Sí, los requisitos a considerar son los siguientes:

  1. Incluye al menos una imagen por cada producto en tu catálogo.
  2. Las imágenes deben representar de manera precisa el producto a la venta. No pueden ser representaciones gráficas, como por ejemplo, una ilustración o un ícono.
  3. Usa imágenes que:
    1. Sean fáciles de entender y muestren el producto completo.
    2. Tengan una resolución de 1024 x 1024 o superior.
    3. Sean cuadradas.
    4. Muestren el producto de cerca.
    5. Tengan fondo blanco.
    6. Capturen el producto en situaciones de la vida real.
  4. No uses imágenes que contengan:
    1. Texto (por ejemplo: llamadas a la acción o códigos promocionales).
    2. Contenido ofensivo (por ejemplo: desnudos, lenguaje explícito o violencia).
    3. Material publicitario o promocional.
    4. Marcas de agua.
    5. Información sensible al tiempo (por ejemplo: descuento del precio por un tiempo limitado).

¿Hay algún requisito en específico para las descripciones de los productos?

Es recomendable que las descripciones de los productos:

  1. Proporcionen información relacionada únicamente con el producto.
  2. Sean breves y fáciles de leer (por ejemplo: usar frases cortas o listas con viñetas).
  3. Destaquen las características únicas del producto.
  4. No tengan errores gramaticales, de puntuación ni de ortografía.
  5. No incluyan:
    1. Números de teléfono o direcciones de correo electrónico.
    2. Títulos largos.
    3. Signos excesivos de puntuación.
    4. Texto escrito exclusivamente en MAYÚSCULAS o minúsculas.
    5. Spoilers de libros o películas.
    6. Enlaces a sitios externos.

Si tienes alguna duda, puedes contactar a nuestro equipo de soporte.

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