Centro de Ayuda

Cómo conectar Facebook e Instagram con tu tienda online

Introducción

Este canal de ventas te permite sincronizar los productos de tu tienda Jumpseller en Facebook e Instagram a través de un catálogo. Una vez creado un catálogo, podrás listar y gestionar los productos desde tu admin de Jumpseller. Y lo que es más importante, podrás crear fácilmente Anuncios de Advantage+ en Facebook e Instagram.

Esta función utiliza la información (imágenes, nombre del producto, descripción, enlaces, etc.) de tu catálogo para generar anuncios automatizados. Utiliza estos anuncios para aumentar tu alcance en Facebook e Instagram e impulsar las ventas. En resumen, utilizando este canal de ventas podrás hacer lo siguiente:

  • Sincronizar fácilmente productos entre Jumpseller y Meta.

    Vende los productos de tu tienda online en estas plataformas sin tener que subirlos manualmente. Sincroniza automáticamente el catálogo de tu tienda con Facebook e Instagram.

  • Crea Conjuntos de Productos

    Una vez sincronizado tu catálogo, puedes crear conjuntos de productos para utilizarlos con diferentes campañas. Esto restringe los productos de tu catálogo que pueden aparecer en el anuncio. Los filtros de los conjuntos de productos son dinámicos, por lo que con el tiempo, cuando tu catálogo se actualice, los productos de tu conjunto también se actualizarán.

  • Aumenta tus ventas con los Anuncios de Catálogo Advantage+

    Anteriormente conocidos como anuncios dinámicos, los anuncios de catálogo de Meta Advantage+ utilizan el aprendizaje automático para escalar tus anuncios cuando tienes una amplia gama o un gran volumen de productos. Con esto puedes; personalizar tus anuncios, impulsar más ventas y reorientar a los visitantes.


Paso 1: Conseguir un Dominio

Nota: Si estás suscrito a los planes Plus, Pro o Premium y aún no tienes un dominio, puedes solicitar uno gratis en tu panel de administración.

Necesitas tener un dominio personalizado antes de poder utilizar el canal de ventas de Facebook e Instagram. Utiliza nuestra guía para configurar un dominio con Jumpseller.

Si ya tienes un dominio y está configurado con Jumpseller, puedes seguir leyendo.


Paso 2: Instalar el Canal de Ventas de Facebook e Instagram

Nuestra integración nativa Facebook & Instagram te ayuda en todo el proceso de configuración y sincronización de tus productos en Jumpseller con tus redes sociales.

Nota: Sólo necesitas una cuenta de Facebook. No hay requisitos previos y no es necesario realizar ningún cambio manual en el código de tu tienda Jumpseller, ya que todo será creado durante el proceso de instalación.

  1. Desde tu panel de administración, haz clic en Canales de Venta > Facebook & Instagram > Instalar Aplicación.

    admin panel
  2. Una vez que hayas autorizado la instalación, podrás configurar tu cuenta de administrador de Facebook Business.

    setup facebook account
  3. Inicia sesión en la cuenta de Facebook asociada a tu negocio si todavía no lo has hecho. Haz clic en Continuar dos veces para llegar al siguiente paso.

    setup facebook account


    setup facebook account

  4. Para usar el canal de ventas, debes tener una cuenta en el administrador de Meta Business. Puedes crear una cuenta en este paso o bien usar una ya existente.

    setup facebook account


    setup facebook account

  5. Una vez que hayas seleccionado tu cuenta de administrador de empresa, puedes conectarte a una página de Facebook. De nuevo, tienes la opción de crear una página o seleccionar una que ya esté asociada a tu cuenta de Facebook.

    setup facebook account

  6. Agrega tu perfil de Instagram para poder sincronizar tus productos en esta plataforma. Si no tienes ningún perfil de Instagram disponible, haz clic en “Agregar perfil” o bien “Skip connecting to Instagram” para saltar este paso si no deseas realizarlo ahora y conectarlo manualmente en un otro momento.

    setup facebook account

  7. Luego, deberás seleccionar un catálogo. Similar a los pasos anteriores, tendrás la opción de crear un catálogo o seleccionar uno ya existente.

    setup facebook account

  8. A continuación, necesitarás conectar una cuenta publicitaria. Crea una nueva o conecta una ya existente.

    setup facebook account

    Nota: Facebook limita la cantidad de cuentas publicitarias que pueden estar conectadas a una cuenta de negocios. Si tienes múltiples cuentas publicitarias que quieres usar en la misma cuenta de Facebook Business, por favor contacta al servicio de ayuda de Meta para empresas.

  9. Finalmente, debes asociar un Píxel de Meta, el cual también puedes seleccionar o crear en este paso.

    setup facebook account

  10. Luego de que todos los activos relevantes hayan sido creados y seleccionads, revisa el resumen con tus selecciones, haz clic en “Continuar” y espera a que el proceso termine. Una vez finalizado, haz clic en “Siguiente” y “Listo”, a menos que quieras crear un anuncio de inmediato.

    setup facebook account


    setup facebook account

  11. Eso es todo, verás una página de Felicitaciones, desde aquí haz clic en Ir al menú de Facebook.

    Si falla la verificación automática de tu dominio por parte de Meta, sigue las instrucciones que se muestran en el mensaje de advertencia que aparecerá en esa pantalla.

    setup facebook account

Paso 3: Crear anuncios de Catálogo Advantage+

Utiliza tu catálogo de productos para escalar tu creatividad y personalizar los anuncios para cada cliente potencial. Aumenta tus ventas con anuncios personalizados. Anteriormente conocidos como anuncios dinámicos, los anuncios de catálogo de Meta Advantage+ utilizan el aprendizaje automático para escalar tus anuncios cuando tienes una amplia gama o un gran volumen de productos.

  1. Haz clic en el botón Crear anuncios.

    advantage-plus-button

  2. Deberías llegar a la pantalla del Administrador de anuncios de Facebook. Haz clic en el botón verde Crear de la parte superior izquierda.

    create

  3. Elige un objetivo de campaña, normalmente para las Tiendas Online son las Ventas.

    objectives

  4. Haz clic en Continuar y en la siguiente pantalla elige la opción Campaña de venta personalizada.

    tailored-campaign

  5. Después de hacer clic en continuar deberías estar dentro del menú de creación de campaña. Agrega toda la información relevante. En Configuración del anuncio, selecciona Catálogo+ y deberías empezar a ver los productos de tu tienda en la sección vista previa del anuncio situada a la derecha. Obtendrás la información del catálogo.

    advantage-plus

  6. Cada producto está vinculado a la página del producto correspondiente en tu Tienda Online Jumpseller. Así que no tienes que agregar un enlace a tu sitio web.

    instagram-preview

    instagram-shopping

  7. Después, sólo tienes que configurar algunas opciones como el botón de llamada a la acción que quiera mostrar en tus anuncios, el seguimiento de tus anuncios y si quisieras cambiar la URL de destino de algunos anuncios de ciertas páginas de productos específicas.

  8. Por último, sólo tienes que hacer clic en Publicar e incorporar tus Datos de Pago para activar tus Anuncios.

Catalogo de Facebook

Nota: Por defecto, cualquier producto creado o actualizado en Jumpseller, con el estado de Disponible, se creará/sincronizará con tu Catálogo de Facebook.

La sección Catálogo de Facebook te llevará al catálogo de productos de tu cuenta Meta, donde podrás ver todos los productos sincronizados con tu tienda Jumpseller.

facebook-catalog

Al hacer clic en un producto, puedes ver sus detalles.

facebook-catalog-20

Productos prohibidos: Meta tiene una lista de productos que no puedes publicar en su sistema. Esta lista incluye productos digitales, servicios, tabaco y otros productos para adultos. Consulta la lista completa en Políticas de Comercio de Facebook.

Conjuntos de productos

También puedes crear conjuntos de productos (Create Set) a partir de tu catálogo, con un conjunto de productos puedes agrupar productos en tu catálogo. Esto puede utilizarse para incluir determinados productos en tus anuncios. Puedes hacerlo aplicando filtros para controlar qué productos de tu catálogo se incorporan a un conjunto. Por ejemplo, podrías filtrar todos los zapatos de mujer que cuesten menos de 100 USD.

select-21

Los filtros del conjunto de productos son dinámicos, por lo que los productos de tu conjunto pueden cambiar con el tiempo cuando se actualice tu catálogo. Por ejemplo, si más adelante se agrega un nuevo producto a tu catálogo y cumple los criterios de filtrado, ese producto se incorporará al conjunto.

Más información sobre cómo crear y editar conjuntos de productos en tu catálogo de Commerce Manager

Puedes utilizar la sección diagnóstico del catálogo para ver los problemas u oportunidades pendientes en tu catálogo de Facebook. Cada problema se enumera con un grado de gravedad, el número de elementos afectados y un breve mensaje, lo que facilita su comprensión y solución.

setup facebook account catalogue diagnostics

Para comprender mejor un determinado problema, también puedes hacer clic en el botón Más información para acceder a la documentación de Facebook al respecto.

check-inconsistencies

Cuando hayas corregido los problemas, puedes volver a esta página para comprobar que efectivamente se han resuelto. Para asegurarte de que tus artículos se muestran, comprueba que has resuelto los problemas que puedan aparecer en la página diagnóstico del catálogo.

Lista de productos

En la sección Lista de productos, puedes filtrar los productos por estado o buscarlos por nombre, para comprobar si están bien sincronizados o si hay que hacer alguna corrección si la actualización ha fallado.

list-of-products
  • Para sincronizar un producto individual de tu tienda con tu catálogo de Facebook, actívalo y haz clic en Sincronizar con el catálogo.
setup facebook account

Acciones masivas

Desde la sección Acciones Masivas, puedes exportar y sincronizar todos tus productos ¡con un solo clic! También puedes Verificar y Corregir incoherencias en los productos, como diferencias de precio y productos no sincronizados correctamente.

  • Para sincronizar todos los productos de tu tienda con tu catálogo de facebook, ve a la página Acciones Masivas y haz clic en Sincronizar Productos.
sync-products-en

Configuración

En la sección Configuración, verás un recuento de productos por estado. Es decir, podrás ver cuántos productos están sincronizados, pendientes de sincronización, no sincronizados (fallidos) y desactivados/digitales. Recuerda que los productos desactivados y digitales no se envían a Meta.

En esta sección se registran los nombres e IDs de tus activos en Meta (Cuenta de Empresa, Catálogo y Píxel). Esta información es importante para identificar rápidamente qué activos de tu cuenta Meta están conectados a tu tienda Jumpseller.

A continuación, verás el botón Gestión, que te llevará a tu cuenta empresarial Meta, y un botón para restablecer la aplicación en tu tienda Jumpseller si necesitas cambiar tu cuenta o configuración inicial.

configuration facebook account

Calidad de la cuenta de Facebook

También hay un botón para revisar tu cuenta de Meta y los activos más recientes que requieren tu atención porque no cumplen las políticas de publicidad de Meta y otras normas.

Facebook Business (Meta Business Suite)

En el menú principal de la integración Jumpseller, puedes acceder al Meta Business Suite.

setup facebook account

Preguntas Frecuentes

¿Por qué no puedo publicar productos en una tienda de Facebook e Instagram?

A partir del 10 de agosto de 2023, Meta eliminará gradualmente la incorporación de nuevas tiendas sin Checkout con Facebook o Instagram. Checkout con Facebook e Instagram sólo está disponible en algunas regiones del mundo y sólo con socios selectos. A partir de ahora, las empresas pueden utilizar los Anuncios para permitir que los clientes nuevos y existentes descubran productos a escala a través de una experiencia independiente de las Tiendas.

¿Cómo configurar sólo una cuenta de Instagram? (Conectar manualmente una cuenta de Instagram a la cuenta Meta Business)

Ve a Configuración de empresa en tu página de administrador de empresas de Facebook y haz clic en Cuentas > Cuentas de Instagram y haz clic en Añadir. Rellena los datos de tu cuenta de Instagram para asociarla a tu cuenta de empresa.

accounts

accounts

¿Cómo puedo etiquetar productos en Instagram sin pagar por anuncios?

A partir del 10 de agosto de 2023, Meta tiene una nueva política que limita la función de etiquetado de productos únicamente a las cuentas que tienen acceso a las tiendas. “Las empresas que no dispongan de una tienda accesible ya no podrán utilizar las funciones asociadas a las Tiendas, incluido el etiquetado de productos (en publicaciones, carretes e historias) y la creación de nuevas audiencias personalizadas o similares derivadas de las personas que visitaron una tienda.” Meta support

¿Cómo puedo vincular/desvincular mi cuenta de Instagram con mi perfil de Facebook?

Sigue los pasos descritos en la página de ayuda de Instagram para desvincular. Para vincular, debes hacerlo siempre a través de la Configuración del canal de ventas de Facebook e Instagram.

¿Cómo verificar un dominio en Facebook?

Para verificar la propiedad de un Dominio encontrado en Jumpseller, ve a Configuración de empresa y selecciona de la lista de opciones de verificación: Actualizar registro DNS TXT con tu dominio.

Facebook indicará un registro DNS de tipo TXT, similar al siguiente:facebook-domain-verification=xxxxxxxxxxxxxxx

verify domain

A continuación, debes seguir este procedimiento:

  1. Ve a tu Panel de administración > Configuración > Dominios.

    domains
  2. Elige tu dominio y baja a la sección llamada Configuración avanzada de DNS.

  3. Crea una nueva entrada, el valor Host debe ser Blank, Type debe ser TXT y value debe ser el código de Facebook que copiaste en la página de facebook.

    txt add domain
  4. Guarda los cambios, vuelve a la página de Facebook y haz clic en Verificar dominio. El cambio puede tardar hasta 72 horas en propagarse en tus servidores. Si el estado del dominio sigue siendo “No verificado”, tienes que volver a hacer clic en “Verificar dominio”.

¿Cómo sincronizar una cuenta de WhatsApp?

Puedes utilizar nuestra integración de WhatsApp Business para interactuar más con tus clientes enviando notificaciones de pedidos.

Para conectar una página de Facebook a tu WhatsApp, puedes seguir la guía Conecta tu página de Facebook a WhatsApp.

Si quieres importar un catálogo a WhatsApp, puedes hacerlo siguiendo los pasos de Cómo crear y mantener un catálogo.

No puedo configurar la aplicación de Facebook

Asegúrate de que has desactivado todos / cualquier bloqueo de anuncios en tu navegador, y activa la opción de guardar y leer cookies en tu navegador, mientras configuras la aplicación de Facebook.

¿Puedo crear eventos manualmente?

Nuestra integración con Facebook e Instagram consta de dos partes: una es el píxel y la otra es la API de conversión, es decir, algunos eventos se envían a través del píxel (desde el navegador) y otros a través de la API (desde el servidor).

Si quieres saber qué eventos enviamos a Facebook, ve a esta lista.

Los eventos se presentan cuando se activan los activadores, es decir, cuando se envía información a Facebook. Puedes ver en la columna “Fuente” de arriba, que la mayoría de los eventos son presentados por el servidor (no enviamos eventos al servidor y al navegador al mismo tiempo).

Aparte de lo anterior, no recomendamos utilizar la herramienta Facebook Pixel Helper ni la pestaña de eventos de prueba en Pixel para analizar los eventos. Es preferible utilizar la herramienta Meta event manager tool.

Si estás creando eventos personalizados que ya hemos enviado a través de la API, éstos pueden estar deduplicados y esto puede hacer que la integración no funcione correctamente o que recibas información confusa/incorrecta en el gestor de eventos de Meta. Ve a esta página de ayuda para empresas Meta

Nuestra integración ya realiza toda la configuración y envío de eventos de forma automatizada cuando la instalas y configuras en tu tienda, pero no podrás ver esto en el editor de código, ya que todo se hace “entre bastidores” en el panel de administración.

Si has incorporado manualmente código de píxel en tu tienda Jumpseller o has creado eventos manuales en tu meta píxel, te recomendamos que elimines el código que has agregado manualmente a tu tienda y elimines los eventos creados utilizando la herramienta de configuración de eventos que se indica a continuación: Utiliza la herramienta de configuración de eventos en línea de Facebook.

La sección de la tienda no aparece en mi página de Facebook, ¿por qué?

Comprueba si aparece alguna información en tu Facebook Commerce. Es posible que no hayas sido aprobado por su equipo de revisión. Ponte en contacto con el servicio de asistencia a empresas de Facebook para conocer los pasos a seguir. También puedes consultar los Términos y condiciones de Facebook Merchant.

Mis productos no se sincronizan con Facebook o las imágenes de mis productos no se muestran, ¿por qué?

Facebook proporciona algunas recomendaciones para tener más posibilidades de ser aprobado.

¿Hay requisitos de imagen?

  1. Se requiere al menos una imagen para cada producto.
  2. Cada imagen debe ser del propio producto. No puede ser una representación gráfica (por ejemplo, una ilustración o un icono) del producto.
  3. Utiliza imágenes que:
    1. Son fáciles de entender y muestran todo el producto.
    2. Tengan una resolución de 1024 x 1024 o superior.
    3. Tengan formato cuadrado.
    4. Muestren el producto de cerca.
    5. Tengan fondo blanco.
    6. Capta el producto en situaciones reales.
  4. No utilices imágenes que contengan:
    1. Texto (por ejemplo: llamadas a la acción, códigos promocionales).
    2. Contenido ofensivo (por ejemplo: desnudos, lenguaje explícito, violencia).
    3. Material publicitario o promocional.
    4. Marcas de agua.
    5. Información temporal (por ejemplo: bajadas de precio por tiempo limitado).

¿Algún requisito particular para las descripciones de los productos?

  1. Ofrece sólo información directamente relacionada con el producto.
  2. Sé compresible (por ejemplo, utiliza frases cortas y/o listas con viñetas).
  3. Destaca las características únicas del producto.
  4. Corrige la gramática y la puntuación.
  5. Tus descripciones no deben tener:
    1. Números de teléfono o direcciones de correo electrónico.
    2. Títulos largos.
    3. Puntuación excesiva.
    4. Todo en mayúsculas o minúsculas.
    5. Spoilers de libros o películas.
    6. Enlaces a sitios externos.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Meta?

Si necesitas ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Meta para resolver un problema o tienes preguntas sobre tu cuenta de Meta, inicia sesión en tu cuenta y haz clic en el icono de pregunta situado en la parte inferior del menú de la parte izquierda de la página.

A continuación, en el menú de la derecha, haz clic en Crear Caso.

ask for help

Si necesitas ayuda, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte.

Empieza a vender en Facebook Commerce con Jumpseller

Pruébalo gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.