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Explicamos el Instagram Shopping

¡Etiquetado de productos, Checkout y más!

Cuando se trata de marketing y ventas online, Instagram es un jugador serio. Además de tener más de mil millones de usuarios mensuales, hay más de 800 millones de compradores, 241 millones de vendedores y 25 millones de empresas en Instagram. No te equivoques, está destinado a convertirse en un punto focal de e-commerce.

En este artículo, explicaremos cuáles son las características de Instagram Shopping y cómo funcionan.

Algunas de estas características todavía están en la fase beta, o solo están disponibles en países específicos.


Productos etiquetados

tagged

Muchas empresas ya están utilizando esta función. Ahora puedes tener productos etiquetados en tus publicaciones, lo que permite a los usuarios de Instagram comprar desde la publicación. En una publicación o post donde se etiqueta un producto o productos, aparece un ícono de bolsa de compras. Los usuarios pueden tocar la publicación para ver los productos etiquetados y luego hacer clic en una etiqueta para ver:

  • Foto del producto

  • Nombre del producto

  • Variantes del producto

  • Precio

  • Botón Checkout (actualmente, solo para el mercado de EE.UU.) o un botón de Comprar Ahora que redirige a un sitio.

Cómo etiquetar productos en Instagram


Checkout

Checkout en Instagram se encuentra actualmente en una fase beta para empresas y está disponible para personas en EE.UU.

checkout

Fuente de la imagen: Instagram Checkout

La nueva característica de la que se habla en Internet es la función de pago de Instagram (Instagram Checkout), que le permite a las personas realizar una compra sin tener que salir de Instagram. ¡Así es! Sin redireccionamiento al sitio web y sin páginas de descripción.

Una vez que hagas clic en un producto que te gusta, simplemente toca el botón "Pagar en Instagram” (Checkout on Instagram) y te permitirá seleccionar entre varias opciones, como el tamaño o el color, y luego podrás continuar con el pago. Solo tienes que completar tu información de envío y pago.

Es así de simple. Además de eso, solo tienes que completar tu información la primera vez, ya que a partir de ahí se convierte en un proceso continuo, pues tu información se guarda para futuras compras. También recibirás notificaciones sobre envíos y entregas dentro de Instagram, para que puedas mantener el seguimiento de tu compra.


@shop ya está abierta

shop

Fuente de la imagen: Instagram @shop

Una adición bastante reciente a Instagram es la nueva cuenta @shop, donde, básicamente, encontrarás una variedad de productos de marcas emergentes a escala mundial. Todos estos productos tendrán etiquetas de productos para que puedas tocar y hacer una compra fácilmente.

La cuenta es administrada por el equipo de Instagram, pero no está muy claro cómo lograr aparecer en esta cuenta. Instagram dice que la cuenta es un "reflejo de los intereses de nuestra comunidad en las principales categorías de compras como moda, belleza, decoración del hogar y más".

Básicamente, con esto Instagram busca atraer y motivar a las pequeñas empresas a usar la plataforma y crecer más rápido. El contenido de esta cuenta @shop está inspirado en la comunidad de compradores de Instagram.


Compra directamente en Business Profiles

business profiles

Fuente de la imagen: Instagram Press

Ahora la pestaña Comprar (Shop) en Perfiles Empresariales (Business Profiles) te permite ver todos los productos de sus respectivos posts de compras. Así que puedes navegar rápidamente por un producto cuando te encuentres en un perfil empresarial en particular, y con solo tocar el botón Comprar verás sus productos y detalles, como el nombre y el precio del artículo.


Botón Comprar en Exploración

Cuando vayas a la página de exploración en Instagram, verás una pestaña de Comprar en la parte superior. Si haces clic en esta pestaña, puedes obtener acceso a publicaciones de productos etiquetados. Estos productos están basados en las marcas que una persona está siguiendo o algo que Instagram cree que el usuario encontrará interesante, similar a como funciona la exploración para publicaciones normales.

Esto hace que comprar sea muy fácil para las personas mientras navegan por su Instagram.

shop button

Una vez que hagas clic en la pestaña Comprar, no solo verás las publicaciones que se pueden comprar, sino que en la parte superior derecha también observarás la opción de ver las "Marcas que sigues" y una "Lista de deseos" guardada.

tagged products


Lista de deseos

shopping collection

Fuente de la imagen: Instagram Press

¡Crea una lista de compras para después! Puedes almacenar todos tus artículos deseados (crear una lista de deseos) en tu Colección de Compras y visitarlos cuando lo desees. Es realmente simple: luego de haber tocado una etiqueta de un producto en las historias de Instagram o en el feed, toca el icono Guardar que ves en la esquina inferior derecha para agregarlo y guardarlo en tu Colección de Compras. Puedes acceder fácilmente a tu Colección de Compras desde tu perfil.


Compra directamente desde los videos del feed

feed videos

Fuente de la imagen: Instagram Press

Al navegar por el feed de vídeos de tus negocios favoritos, ahora puedes tocar un ícono de Compras en la esquina inferior izquierda y ver los productos presentados en el video para obtener acceso instantáneo a sus detalles.


Compras a Creators

ronaldo nike

Esta es la característica donde influencers y celebridades como Ronaldo entran en juego. Básicamente, Comprar a Creators significa que las personas en Instagram podrán comprar looks inspiradores de los creadores de contenido que aman e idolatran sin salir de Instagram.

Esto permite a creadores como Nike asociarse con figuras públicas como Ronaldo para crear una marca global atractiva y facilitar a las personas la compra instantánea de los productos que ven usar a sus celebridades favoritas.

Para los compradores online, esa opción también hace que los productos sean más confiables y alcanzables, ya que ven a alguien usándolos y están a solo unos clics de tenerlos.

Aprende más sobre Compras a Creators


Anuncios

Los anuncios de Instagram pueden ser una excelente forma de impulsar las ventas y aumentar las conversiones. Ahora incluso tienes la opción de crear Anuncios en Historia que se pueden comprar, lo que significa que la función de etiqueta de producto se combina con los anuncios de Instagram.

shoppable ads

Fuente de la imagen: Instagram Press

En total, tienes las siguientes opciones para promocionar en Instagram:

  • Anuncios de historias

  • Anuncios de fotografías

  • Anuncios de video

  • Anuncios de carrusel

  • Anuncios de colección

Para aprender más sobre los anuncios, visita: Publicidad en Instagram


Estética

Una vez que hayas configurado tu cuenta, puedes usar tu creatividad para hacer hermosas publicaciones de compras que puedan encajar perfectamente con tu feed de Instagram y también con la marca en general.

Serás capaz de crear publicaciones de compras de Instagram en tu feed del perfil o tus Historias de Instagram y personalizarlas eligiendo una imagen o video que te guste como publicación de compras. Puedes incluso cambiar el color de tu sticker antes de compartir tu historia, ¡así que presta atención a los detalles!

Las compras de Instagram usan el mismo catálogo para el e-commerce que en la tienda de Facebook. Puedes aprender cómo configurarlo con nuestra guía Cómo etiquetar productos en Instagram.