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Cómo instalar Google Shopping

Conecta tu E-Commerce al canal de ventas de Google Shopping

¡Haga que sus productos sean reconocibles en las búsquedas de Google y aumente las ventas! Ahora puede crear listados de productos gratuitos en la pestaña Google Shopping.

Crear un e-commerce en Jumpseller es el primer paso para dar a conocer tus productos en Internet.

El siguiente paso es agregar otras formas de presentar tus productos o servicios a más canales de ventas como por ejemplo: Marketplaces, Redes Sociales, etc.

En este artículo hablamos sobre cómo enviar los productos de tu tienda de Jumpseller a Google Shopping, un popular canal de ventas.

Google Shopping


Contenido

  1. Introducción a Google Shopping
  2. Configurar Google Shopping como un Canal de Ventas
  3. Aprobación de Productos y Cuenta en Google Merchant Center
  4. Errores más comunes de Google Merchant Center y cómo solucionarlos

Introducción a Google Shopping

Google Shopping es un servicio de Google que permite a usuarios buscar productos y compararlos entre distintos proveedores.

ShippingMethod

Los clientes pueden ir a la página de inicio de Google e ingresar una búsqueda odirectamente a la pestaña Shopping bajo la barra de navegación, o bien ir directamente a página de inicio de Google Shopping. ShippingMethod

Google Merchant Center and Google Ads

Google Merchant Center es donde creas tu feed de productos para ser utilizado en Google Shopping, nuestra integración enviará tus productos en el formato correcto a una cuenta de Google Merchant. Comparado con los anuncios de texto, los anuncios de Google Shopping son algo diferentes. Las palabras claves son más importantes para anuncios de texto, sin embargo con Google Shopping es Google quien determina cuando un anuncio de productos se muestra.

Similarmente al SEO, Google considera tu tienda, el feed de productos y ofertas para determinar qué busquedas gatillarán tus anuncios.


Configuración de Google Shopping como un canal de ventas

Para que Google Shopping funcione correctamente, lo primero que debes tener en cuenta es que, cuando lo instales, se creará una nueva cuenta en Google Merchant Center y tendrás que reclamar propiedad de tu sitio web.

Nota: debes tener un dominio personalizado antes de integrarte con Google Shopping.

  1. Instala Google Shopping desde los canales de ventas.

  2. Comienza iniciando sesión en tu cuenta de Google.

  3. Para cumplir con las Políticas de Google y para que tu tienda sea aprobada en Google Merchant Center, deberás tener una página de Términos y condiciones y una de Políticas de Devolución y Reembolso. Puedes hacerlo utilizando nuestra página de Términos y condiciones y las páginas de muestra de devolución y reembolso.

    Prerequisites Google Shopping App

  4. A continuación, deberás crear tu cuenta de Merchant Center presionando el botón “Crear cuenta”.

  5. Debes agregar la información de contacto sobre tu negocio, configurar los ajustes de impuestos si tienes la intención de vender en los EE. UU. Y configurar tu marca agregando tu logotipo y los colores correspondientes.

    Prerequisites Google Shopping

  6. Por último, debes verificar y reclamar tu sitio web haciendo clic en el botón “Verificar y reclamar”.

Si todo está bien con tu tienda, debes verificar tu tienda entre 24 y 48 horas. Si tu tienda no cumple con una condición, recibirás un correo electrónico de Google que indica que tu tienda no fue aprobada.

En ese caso, deberás diagnosticar tu tienda según los requisitos establecidos en el correo electrónico.

Nota: si no se verifica la tienda, tus productos no serán aceptados en el feed de productos, incluso si cumplen con todos los requisitos.

Envío de tus productos a Google Merchant Center

  1. El canal de ventas enumerará todos tus productos en la tienda. Para que se publiquen y estén listos para la publicidad, necesitas que el indicador de estado esté en verde.

  2. Para enviar, simplemente haz clic en el botón “habilitar” en el producto que deseas enviar. Luego se enviará a Google Shopping para que lo revisen. También puedes “Activar todos los productos” haciendo clic en el botón en la parte superior.

    verify products Google Shopping

  3. Una vez que Google revise los productos, puedes hacer clic en “Verificar todo” y actualizar los colores de estado de todos tus productos. Si deseas ver los detalles de un producto específico, puedes hacer clic en el botón “Volver a verificar” y se mostrarán los detalles de las advertencias y errores de Google.

  4. En cualquier momento puedes acceder a tu cuenta de Google Merchant Center a través del botón correspondiente en la parte superior.

Selecciona los productos que deseas enviar al feed con solo presionar el interruptor.

Habilitar o deshabilitar el producto insertará o eliminará automáticamente el producto del feed.

Nota: Todos los productos cargan deshabilitado por defecto.

Product Listing Google Shopping App


Aprobación de Productos y Cuenta en Google Merchant Center

Luego de enviar tus productos al Merchant Center, Google iniciará un proceso de revisión que incluye:

Si presionas sobre el botón Verify pedirá a Google Merchant que actualice el estado de la verificación. Un producto puede tener estos estados:

  • Verda y Enabled: La configuración del producto es correcta y éste aparece en tu feed de Google Shopping.

  • Rojo y Enabled: La configuración del producto no es correcta y éste aparece en tu feed de Google Shopping.

  • Rojo y Disabled: El producto no aparece en tu Feed de Google Shopping.

  • Amarillo: El producto aún se encuentra en proceso de verificación por parte de Google.


Solicitar revisión: Si desea solicitar una revisión, puede hacerlo en Productos > Diagnóstico > Problemas de cuenta.

Request Review


Errores más comunes de Google Merchant Center y cómo solucionarlos

Para poder ayudarte con estas buenas prácticas y para mejorar la calidad de tus productos elaboramos una lista con los errores más comunes del Merchant Center. Revísala a continuación.

Missing Shipping Information - Falta información de envío

Sigue las instrucciones de Google para configurar tus tarifas de envío en esa plataforma.

Invalid or missing GTIN value - Código GTIN Inválido

El GTIN que viene del inglés "Global Trade Item Number" es un número de referencia único, internacionalmente reconocido para identificar un producto. Puedes encontrar el GTIN de tus productos usualmente en el empaquetado o en la contraportada si es un libro. Si no lo encuentras siempre puedes contactar a tu proveedor para que te lo entregue. No todos los productos requieren un GTIN, por ejemplo: Productos a la medida, arte, alimentos frescos no lo requieren. Sin embargo, si tu producto tiene un GTIN y no lo ingresas, el rendimiento de tu producto en los resultados podría verse limitado.

Lee más información en la guía de GTIN de Google

Missing Google Product Category - Categoría de Google Faltante

En la configuración del producto de tu tienda de Jumpseller, busca la categoría de Google tu producto y guarda los cambios.

Account suspended due to policy violation: return and refund policy - Suspensión de cuenta debido a la falta de una política de devoluciones y reembolsos

Asegúrate de que la política de reembolsos y devoluciones se encuentra claramente visible en tu sitio web, debe ser fácil de encontrar.

Puedes crear un documento con tus políticas en tu Panel de Admin: Páginas, y luego la debes añadir a alguno de tus menús, de navegación en tu Panel de Admin: Temas > Navegación, usualmente estos documentos van en el "Footer Menu".

Account suspended due to policy violation: Restricted purchase - Suspensión de cuenta debido a compra o producto restringido

Asegúrate de que los productos enviados a Google Shopping están permitidos por Google y que los productos restringidos como alcohol, medicamentos, para adultos, apuestas o de contenido político siguen las políticas de anuncios de Google.

Otras Recomendaciones

Asegúrante de tener en tu información de contacto una dirección física de tu tienda, que se muestre correctamente en el mapa y un teléfono de tu negocio que es contestado en horas laborales normales.

Tu sitio web debe mostrar información idéntica a todos los usuarios, en todas las ubicaciones, sin importar detalles específicos de tus clientes como IP, Navegador, etc. y que el idioma de tu tienda sea el mismo de tu cliente objetivo.

Si tienes dudas siempre puedes contactanos, estamos para ayudar.