Cómo escribir descripciones de productos que se vendan
A menudo, la descripción de un producto o servicio hace o deshace una compra. Tener una descripción del producto bien pensada le da una ventaja sob...
Importar productos es útil cuando necesitas actualizar una gran cantidad de productos en tu tienda, cuando tienes miles de productos que cargar o cuando necesitas importar tus productos desde una tienda existente a tu nueva tienda de Jumpseller.
El archivo de importación debe estar en formato CSV. Recomendamos y soportamos UTF-8 para importar archivos CSV, de manera que se puedan manejar carácteres especiales como los carácteres latinos: á u ó, que son mostrados en formatos codificados específicos.
Microsoft Office no maneja muy bien los caracteres UTF-8, por lo que recomendamos usar Google Sheets o LibreOffice que si lo hacen correctamente. Esto evitará errores en tu proceso de importación.
Para que puedas estar seguro sobre cómo se debería ver tu CSV te dejamos una plantilla que contiene: todos los campos + 2 opciones de producto y 2 variantes de producto. Recomendamos revisar que tu archivo de importación está dispuesto exactamente igual a esta plantilla antes de hacer el proceso de importación. Descárgala la plantilla.
Importante: El archivo se compone de columnas y cada columna debe contener un campo. Las columnas del archivo CSV deben estar exactamente en el orden de la plantilla de ejemplo y en el cuadro presentado aquí.
Nombre | Descripción y Observaciones Importantes |
---|---|
Permalink | Identificador único de un producto. Deberá quedar en blanco para crear un nuevo producto. |
Name | Nombre del Producto. |
Description | Descripción del Producto. |
Meta Title | Título del producto para mostrar en resultados de búsqueda en Google. |
Meta Description | Descripción del producto para mostrar en los resultados de búsqueda de Google |
Width | Ancho del producto (para fines de embalaje y transporte). No uses el punto como un separador de miles. Usa el punto para separar decimales (no la coma). |
Length | Largo del producto (para fines de embalaje y transporte). No uses el punto como separador de miles. Utiliza el punto para separar decimales (no la coma). |
Height | Alto del producto (para fines de embalaje y transporte). No uses el punto como separador de miles. Utiliza el punto para separar decimales (no la coma). |
Brand | Marca del Producto. |
Barcode | Código de Barras del Producto (ej. GTIN, UPC) |
Categories | Nombre(s) de la(s) categoría(s) de los productos. Por ejemplo: Electrónica, Electrónica/Audio, para la categoría electrónica y la subcategoría Audio |
Images | Una o más imágenes de un Producto. Los enlaces a las multiples imágenes por producto deben estar separados por una coma y estos enlaces deben estar públicamente accesibles. Ejemplo: “http://domain.com/images/a.jpg”,”http://domain.com/images/b.jpg” Revisa nuestro apartado sobre imágenes para asegurarte que estás tomando en cuenta las consideraciones importantes. |
Digital | Definir “YES” si es un producto digital o “NO” si no lo es. Por defecto, si no importa esta columna, el producto será no-digital. |
Featured | Definir “YES” si es un producto destacado o “NO” si no lo es. Por defecto, si no importa esta columna, el producto no será destacado. |
Status | El estado do producto en la tienda. Puede ser uno de los tres valores: available, not-available, disabled |
SKU | Identificación de la unidad de mantenimiento. |
Weight | Peso o Peso Volumétrico de un producto. No uses el punto como separador de miles. Utiliza el punto para separar decimales (no la coma). |
Stock | Cantidad de stock de un producto. |
Stock Unlimited | Definir como “NO” si el inventario no es ilimitado o “YES” si es que lo es. |
Price | Precio de un producto. No uses el punto como separador de miles. Utiliza el punto para separar decimales (no la coma). |
Variant 1 Option Name | Nombre de primera opción que genera una variante del producto, ejemplo: Color. |
Variant 1 Option Type | Tipo de la primera opción que genera una variante del producto. Por defecto el tipo de campo es “option”. |
Variant 1 Option Value | Nombre del valor de la primera Variante de un producto, ej: Amarillo, Azul o Rojo. |
Variant N Option Name | Nombre de la opción N de la variante de un producto. N debiera ser un número secuencial, ej: 1, 2, 3, 4. |
Variant N Option Type | Tipo de campo de la variante N de un producto, debe ser ‘option’,’input’,’text’ o ‘file’. |
Variant N Option Value | Valor de la variante N de un producto. N debiera ser un número secuencial, ej: 1, 2, 3, 4 |
Custom Field 1 Label | Etiqueta del campo personalizado 1 que se creó anteriormente. |
Custom Field 1 Value | Valor que se agregará al campo personalizado 1. |
Custom Field N Label | Etiqueta del campo personalizado N que se creó anteriormente. |
Custom Field N Value | Valor que se agregará al campo personalizado N. |
Google Product Category | La categoría para Google Shopping (si usas esta herramienta) debe ser escrita exactamente igual como se ve en la lista que aparece en la página de producto cuando lo creas. Por ejemplo: Apparel & Accessories > Clothing > Suits > Tuxedos. Debes dejar un espacio en blanco entre cada categoría y el símbolo > |
Si tiene más preguntas sobre cómo importar / exportar una Categoría de producto de Google, consulte la página de soporte de Google.
Cuando subes un archivo pueden darse varios escenarios con respecto al permalink:
1.Si sólo estás actualizando datos de productos ya existentes:
En este caso NO modificas la columna permalink. Sólo el resto de los datos.
2.Si Estas subiendo sólo productos nuevos:
En este caso la columna permalink debe quedar vacía, puesto que el sistema asignará ese valor automáticamente.
3.Si estas subiendo un archivo con productos nuevos y con productos ya existentes a los cuales les modificaste algunos datos:
El permalink de los productos nuevos debe estar en blanco. El de los productos ya existentes NO debe ser modificado.
Cada variante de producto utiliza una fila, compartiendo el mismo Permalink de Producto y con las siguientes columnas en blanco: Nombre, Descripción, Marca, Categorías, Imágenes. Mira este ejemplo:
Esta variante de un producto:
Se refleja en el archivo CSV así:
Las variantes se comparan con la opción Nombre/Valor (por ejemplo, Color: Azul) y las propiedades de Variante como SKU, Peso e Inventario se actualizan.
Si no podemos encontrar una combinación de Nombre/Valores, se agregarán como nuevas opciones de producto.
¿Por qué algunas imágenes no fueron importadas?
En algunos casos, es posible que las imágenes aún no se hayan importado, ya que el proceso puede demorar algo de tiempo. Esto puede deberse a que importó un gran número de imágenes, el archivo CSV es demasiado grande o los servidores de imágenes son lentos.
Puede haber muchas razones para bloquear la importación de imágenes, como por ejemplo:
Lo primero que debes hacer es modificar el archivo CSV que obtuviste de la otra plataforma, para que contenga todos y cada uno de los campos descritos en el apartado sobre el archivo de importación.
Para actualizar la información de productos ya existentes:
Si tienes muchos productos nuevos y deseas hacer una carga masiva de los mismos, sigue estos pasos:
Importante: No olvides marcar las casillas en el encabezado de cada campo en la pantalla de importación.
En soporte siempre hacemos la misma lista de pasos para reproducir y confirmar un posible problema:
Nosotros haremos estos mismos 4 pasos en una tienda de pruebas y confirmaremos el problema.
Es posible importar productos sin campos personalizados?
Sí, puede importar productos sin campos personalizados. Además, los campos personalizados no se eliminan al importar para protección.
Es posible eliminar campos personalizados para mis productos?
Se recomienda NO eliminar los campos personalizados a través del CSV.
Tengo un sistema de inventarios que me gustaría sincronizar con Jumpseller para hacer cargas y actualizar inventario.
Es posible hacer eso mediante nuestra API para ello es necesario hacer una integración, si tienes un desarrollador que te apoye con la parte técnica lo puedes poner en contacto con nosotros o te podemos recomendar alguno de nuestra lista de profesionales para que puedas lograrlo.
Si tienes preguntas adicionales puedes escribirnos a nuestro canal de soporte y siempre estaremos atentos a cualquier otra inquietud que se presente.
Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.