Centro de Ayuda

Gestión de inventario para tiendas Jumpseller.

A medida que las empresas comienzan a crecer, los propietarios de empresas suelen tener problemas para tener el sistema de gestión de inventario adecuado. En este artículo, lo ayudaremos a comprender cómo funciona la gestión de inventario y stock en Jumpseller.


Gestión de Inventario en Jumpseller

  1. Cada producto y variante tiene un campo para Inventario en stock. (Puede ver el stock en variantes y productos en la página de su producto). install app

  2. Cada pedido en Jumpseller afecta automáticamente el stock actual de productos.
    • Para ver su historial de pedidos, vaya a ese pedido y despliegue hacia abajo: install app
    • Para ver el historial de existencias de las variantes del producto, vaya a la página del producto y haga clic en el signo del reloj junto al campo de la variante del producto: install app
  3. Algunos escenarios que afectan el inventario:
    • Preventa: por ejemplo, creó una promoción especial donde los clientes pueden pagar un precio con descuento por adelantado antes de haber producido/comprado el producto.
    • Abandono: el cliente agregó un producto al carrito, pero no procedió con la compra.
    • Devoluciones: el producto fue devuelto después de la compra.
    • Ventas OmniChannel: al vender en múltiples canales, por ejemplo, ventas online y ventas en una tienda física y tiene un sistema de gestión de inventario universal.
  4. Su inventario cambia según varios estados de pedido:
    • Si el pedido pasa de Nuevo a Pendiente: se reduce el stock del producto
    • Si el pedido pasa de Pendiente a Pagado: no pasa nada
    • Si el pedido cambia de Pendiente a Abandonado: se devuelve el stock de productos
    • Si el pedido pasa de pendiente o pagado a cancelado: se recupera el stock de los productos
    • Carros abiertos: no pasa nada

Cómo actualizar el inventario en Jumpseller

Si tienes una tienda Jumpseller, tienes las siguientes opciones para actualizar tu inventario:

Aunque puede ser una tarea desafiante, puede realizarla con éxito si:

  • Conozca sus operaciones comerciales para T!

  • Infórmate de las posibles soluciones de gestión de inventarios que se encuentran disponibles en la plataforma donde tienes tu tienda online.

  • Seleccione el que tenga más sentido para su negocio.

  • Si ninguna de las soluciones tiene sentido, considere contratar a un profesional para desarrollar un plan de administración de inventario más personalizado para su negocio.

¡Comienza tu viaje con nosotros!

Pruébalo gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.