Soporte

Wompi

Una solución de Bancolombia, enfocada a agilizar los negocios de pequeñas, medianas y grandes empresas facilitando diferentes medios de pago.

wompi

Opciones de pago

  • Todas las tarjetas
  • Tarjeta e-card Bancolombia
  • Botón Bancolombia
  • Efectivo Corresponsal Bancario Bancolombia
  • NEQUI
  • Tarjeta Digital Nequi
  • Cuentas de ahorro y corriente
  • Tarjetas Visa, American Express y Mastercard
  • Cuentas de ahorro y corrientes de cualquier banco a través de PSE

Tarifas

Wompi ofrece 3 tarifas según el método de pago y la frecuencia de desembolsos: diario, semanal o mensual.

  • Botón Bancolombia:

    • 1,5% + $500 + IVA por transacción exitosa.
  • Tarjetas*, Nequi, PSE, Efectivo:

    • Diario: 2,85% + $800 + IVA por transacción exitosa
    • Semanal: 2,75% + $700 + IVA por transacción exitosa
    • Mensual: 2,65% + $700 + IVA por transacción exitosa.

*Se aplicarán las retenciones respectivas a los pagos realizados con tarjetas según lo determinado por la ley colombiana.

Cómo Configurar Wompi

  1. Inicie sesión en su cuenta Wompi.

  2. Ve a Mi Cuenta y desplázate hasta Configuraciones avanzadas para desarrolladores.

    Go_to_configuration

  3. Copie la URL de la ipn proporcionada en la página de configuración de pago de jumpseller (YOUR_STORE_DOMAIN.com/checkout/wompi/ipn) y péguela en URL eventos

    New webhook

  4. Copie los campos: Llave pública, Llave privada y Eventos y péguelos en los campos correctos en la configuración de wompi en su tienda (Llave pública, Llave privada y Secretos para eventos respectivamente)

  5. Video demostrativo New webhook

Preguntas frecuentes

  1. ¿La comisión que cobra Wompi es un tipo de impuesto?

    • La comisión no es un impuesto y corresponde al costo por el consumo o uso del servicio que presta la Pasarela de Pagos Wompi.
  2. ¿Qué impuesto me cobra la Pasarela Wompi y cuál es el porcentaje?

    • La Pasarela Wompi cobra el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente al 19%, el cual es liquidado sobre el valor de la comisión generada por cada transacción. Esto se encuentra establecido por los “Términos y Condiciones”. Además, Wompi está obligado a cumplir con la responsabilidad tributaria “48 Impuesto Sobre las Ventas – IVA”.

Canales y horario de atención al cliente Wompi

  • Líneas telefónicas de lunes a domingo (incluye festivos) desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. con servicio continuo.

    • Nacional: 018000129999
    • Bogotá: 3430006
  • Chat: en el botón soporte en la página www.wompi.co de lunes a viernes (día hábil) desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. con servicio continuo.

  • Correo electrónico: ayuda@wompi.co de lunes a viernes (día hábil) desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. con servicio continuo.