Top 10 de los productos más vendidos por E-Commerce en Colombia.

Top 10 de los productos más vendidos por E-Commerce en Colombia.

En este artículo, podrás ver los productos más vendidos en Colombia como inspiración para tu negocio.

A lo mejor has pensado en vender online este 2022, estamos seguros que lo puedes hacer, ya que existen muchas plataformas herramientas que te permiten llevar esto a cabo de una manera muy fácil.

Vender por medio de una o varias pantallas ha sido el foco de más de una persona en estos días, es toda una idea innovadora, más aún, después de que el coronavirus nos enviara a casa en el 2020.

Debido a este suceso, vivimos de la tecnología, utilizamos nuevas plataformas para hacer nuestros sueños realidad, y lo mejor, es que todo está al alcance de un click.

Si necesitas más razones de por qué deberías empezar un negocio en línea, el e-commerce Institute realizó los premios ecommerce awards 2021, en el cual triunfaron varias empresas colombianas, todas de diferentes sectores económicos.

Estas nos demuestran que sí se puede vender en línea, y que cualquier idea, servicio o producto puede ser triunfador, claramente si se maneja una estrategia de e-commerce correcta.

Ahora te preguntarás, ¿qué puedo vender en línea?. Este tipo de cuestionamiento es común antes de lanzar una tienda virtual.

Si es esta la pregunta que anda en tu cabeza, deberías echarle un vistazo a los 10 productos más vendidos por e-commerce en Colombia, y de ahí empezar a idear lo que puede ser tu próximo emprendimiento online.

Entre los ganadores de los ecommerce awards 2021, se destacó la moda y la belleza como ejemplares por generar más ventas en línea. Si descubriste ese producto estrella que la gente puede usar para resaltar su ser exterior, te motivamos a que emprendas, ya que estás en un mercado con mucha demanda.

colombia flag


1. Vende Moda en línea

Los textiles son llamativos para los colombianos, nos apasiona vestir bien, tener en nuestros hogares ropa, calzado y joyería; y poder comprarla online.

Además de que las ofertas, los diferentes estilos de ropa, el diseño de las páginas, son elementos claves, muy atractivos para los consumidores. Algunas marcas destacadas en esta área son: Americanino, Dafiti, Éxito, offcors.


2. Vende artículos de belleza en línea

Cremas anti-envejecimiento, perfumes para el día de las madres, lociones y más productos para hacer una rutina fácil en el día y la noche. ¿Llama la atención no? Y ya te debes estar imaginando algunas marcas en tu mente…

Blacksip nos brinda un ejemplo de esta categoría, es Bella Piel, sus productos son fantásticos, pero su e-commerce, lo hace destacar, ya que ofrece beneficio en compras, información de sus productos, educación para sus usuarios, los blogs contienen temas de interés, además de que tienen un servicio al cliente excepcional.

Estos son algunos de los detalles que nos hacen querer comprar la belleza.

La revista Portafolio dió a conocer la información sobre el crecimiento del e-commerce en 2020, entre las categorías con más crecimiento en el país, el estudio destacó.


3. Vende audífonos

En el 2020, en plena pandemia, los audífonos obtuvieron un crecimiento de ventas del 289%, como lo demuestra el informe de ventas e-commerce de Mercado Libre.

Seguramente, mientras estuvimos en casa, necesitábamos tener un ambiente y herramientas óptimas para nuestros estudios, reuniones, o más. Ahora la moda está en vender en línea audífonos tipo bluetooth.


4. Vende Juegos de Mesa

¿Qué más entretenido que ver a las familias jugar Monopoly, o Jenga? Los personajes que vendieron los juegos de mesa por medio de e-commerce, obtuvieron un 230% de crecimiento en ventas. Una nueva modalidad y hobby que incrementan el compartir en familia.


5. Vender Juegos de Video y Consolas de Juegos

La virtualidad va más allá de los celulares, se encuentran también las consolas de juegos, que han obtenido un 92% de crecimiento en ventas virtuales, jugar un partidito de fútbol en el Xbox, o hacer competencias en el Wii sport, ir al ritmo de Just dance, entre otros videojuegos, han sido de buen recibimiento en el mundo de tiendas online.

Los estudios trimestrales de la cámara de comercio de Colombia electrónica nos demuestran los sectores en que pueden estar los productos catalogados como “más vendedores ” en el año 2021 (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico).

Una de sus categorías fue el deporte, al igual que lo demuestran las tendencias ecommerce 2021 de Mercado Libre, por lo tanto, te sugerimos:


6. Vender Artículos deportivos

Con un crecimiento de pedidos del 163% en comparación al 2020, el mundo fitness, cuidar del cuerpo como un templo, llevó a los colombianos a formar sus propios gimnasios en casa.

Entre esas, la bicicleta fue uno de los términos más buscados de Deportes y Fitness y las pesas, colchonetas para yoga, entre otros, se convirtieron en necesidad desde mayo del 2020.


7. Vender productos para mascotas

Desde que el confinamiento, la soledad en nuestra casa, la poca probabilidad de visitar a nuestras familias, nos dejó solos, literalmente; la adopción se volvió -al parecer- una solución a los problemas, diversas mascotas como los perros y gatos encontraron un nuevo hogar, y las tiendas online encontraron un nuevo público, los papás de mascotas.

Para vender en línea juguetes, comida, kits, camas, etc. Todo por complacer a los nuevos miembros de hogar.


8. Vender Tecnología

Comprar celulares, cámaras, computadores y todo tipo de accesorios se volvió una necesidad de conexión y calidad, sobre todo en el año 2020 cuando el virus nos envió a trabajar de manera remota, y a estudiar desde casa.

La gente aprovechó este tiempo para comprar cámaras, filmadoras y micrófonos, y así hacer sus proyectos de emprendimiento, o realizar ese hobby que llevaba tiempo aplazando.


9. Vender Electrodomésticos

Cocinar con una Airfryer, tener una arrocera, estrenar horno, lavadora, nevera, hasta secadora y plancha para el cabello puede ser muy sencillo de obtener. Pues sí, vender electrodomésticos online puede generar un valor de COP 3,7 billones (USD 1.011 millones) entre el 2020 a 2025 en Colombia, según Americas Market Intelligence.


10. Vender para el Hogar

Crear el hogar dulce que siempre soñaste fue y sigue siendo tendencia, sobre todo en los dos últimos años con la permanencia un poco más de lo habitual en las casas.

Entran las ganas de decorar, transformar y hacer cosas por sí mismo. Las categorías de Hogar, muebles y jardín se convirtieron en las más buscadas en lugares como Mercado Libre.

¡Comienza tu viaje con nosotros!

Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.