Los métodos de envío más populares en Colombia

Los métodos de envío más populares en Colombia

La rapidez, seguridad y calidad en los envíos nacionales e internacionales son algunos de los aspectos que se debe tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de mensajería. ¿Cuál debería utilizar en mi emprendimiento? pues acá te recomendamos los métodos de envíos más populares en Colombia, los cuales pueden acomodarse a tus necesidades de acuerdo a tamaños y tiempos, sobre todo entregar ágil y efectivamente los paquetes de tu e-commerce.

Según La Opinión, las empresas que lideran el sector de mensajería en el 2021 fueron Servientrega e interrapidisimo.

Servientrega con 9,4% millones de envíos individuales en el trimestre de 2020 en todo el país e Interrapidisimo con 6,6 millones de paquetes enviados durante el periodo.

servientrega

servientrega

Además de hacer entregas de paquetes grandes, pueden hacer entregas de documentos, y papelería confidencial.

Recogen los paquetes desde la puerta de tu casa, y los llevan al destinatario en el tiempo que decidas, o puedes mantener tus productos en alguno de sus almacenamientos donde Servientrega puede realizar el inventario, hacer análisis de rotación, distribución y adaptarse a tus necesidades comerciales.

Esta empresa hace parte de nosotros, es uno de nuestros Métodos de Envío en Colombia para tu Tienda Virtual (jumpseller.co). Por otro lado, con sus aliados estratégicos, puedes realizar una logística internacional de distribución óptima al momento de importar y exportar.


Inter-Rapidísimo

Inter Rapidísimo

Cuenta con servicios de mensajería, paquetería, a nivel internacional y también a nivel corporativo, donde puedes enviar o recibir productos de manera masiva. Puedes escoger el tipo de bolsa o paquete perfecto para que tu producto llegue a salvo al destinatario.

Como un extra en sus servicios. puedes realizar envíos sin bajarte de tu carro, en instalaciones específicas del país.

Siguiendo con la lista, en el Ranking 2019 líderes mensajería y correo de Colombia se encuentran las siguientes empresas:


Coordinadora

Coordinadora

Con ellos puedes encargarte de pedidos nacionales e internacionales, sus servicios incluyen cotización antes de realizar envíos, recogida, transporte y distribución por todo Colombia.

A nivel internacional, si necesitas productos de otro país, Coordinadora puede hacerlos llegar a su casillero en Estados Unidos donde desde ahí, hacen el envío hasta la puerta de tu casa.


DHL

DHL

DHL puede manejar la distribución de productos con diversos medios de transporte, sea vía terrestre o aérea. Con una responsabilidad social corporativa que busca reducir sus emisiones cuando de logística se trata.

Puedes contar con su ayuda al momento de rastrear envíos, escoger el transporte y la distribución de tus productos, obtener una logística integrada, o si realizas importaciones y exportaciones, puedes contar con la ayuda de profesionales para todos los temas con la aduana, ya que se preocupan por la visibilidad y riesgo de todos los productos.


UPS

UPS

Desde envíos locales hasta globales. Con UPS puedes calcular el tiempo y el costo antes de enviar, programar una recolección, proteger contra fraude y administrar pedidos en línea. Puede automatizar envíos de gran volumen, y si es a nivel internacional, puede minimizar los retrasos y administrar los costos y derechos de la aduana.

Te ayudamos a configurar UPS para tu e-commerce aquí: Comienza con UPS y Jumpseller.

UPS además de una gran cantidad de servicios, ofrece iniciativas para ayudar a emprendedores, en especial aquellas donde las mujeres son su principal creador, y las PYMES.

Donde pueden obtener capacitaciones sobre cómo expandir sus negocios para competir a nivel mundial, además de realizar pedidos de manera tranquila, con beneficios e incluso descuentos.


TCC

Grupo TCC

Con la ayuda de sus medios de transporte (vía aérea y terrestre), puedes realizar cargas masivas, esto si deseas realizar exportaciones, importaciones e inclusive, si deseas transportar tus productos a nivel nacional, o local, puedes ser una empresa pequeña hasta una empresa grande.

En sus bodegas puedes encontrar servicios de almacenamiento, y con la ayuda de diseño de distribución, tus productos podrán llegar en menor tiempo a las manos de tus clientes. Como extra, puedes obtener a un profesional de distribución logística en tu empresa como guía para una operación óptima.

Ya que algunos de los mensajeros anteriores solicitan tener contrato comercial para operar, una buena alternativa de mensajería es usar una empresa de logística, debido a sus tarifas y apoyo están al alcance de todos, desde pequeñas a más grandes empresas.

De acuerdo con Marketing 4 ecommerce, algunos de los métodos de envíos de última milla más populares en Colombia, son los siguientes:

Top: las mejores empresas de última milla en Colombia - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce


Mipaquete

Mipaquete

Si tienes un e-commerce y vendes por redes sociales, entonces esta plataforma te podría ayudar en todos tus envíos, gracias a su tecnología, equipo de trabajo y aliados que mantienen, entre esos, nosotros.

Métodos de Envío en Colombia para tu Tienda Virtual (jumpseller.co). El proceso es simple: cotiza la cantidad de envíos que quieres realizar, los lugares y personas que van a recibir y las características del producto, selecciona la transportadora, paga, imprime tu guía, y finalmente lo mejor, ¡tu recogida es gratis!

Tendrás notificaciones al instante, al igual que la persona que recibe.


Envíoclick

Envíoclick

Con un premio de promesa tecnológica en Forbes, Envíoclick te llevará las entregas a nivel nacional, de forma rápida y segura. No solo eso, si tu empresa necesita transportar paquetería pesada, o a nivel internacional, Ten por seguro, que aquí podrás encontrar lo que necesitas.

Si esta empresa es de tu preferencia, puedes encontrar un paso a paso para configurar tus envíos junto con Jumpseller aquí: Utiliza la app Envíoclick con tu tienda online. (jumpseller.co).


99minutos

99minutos

Una de las ofertas de esta compañía es que sus entregas se realizan en 99 minutos, ¡sí!, tus compradores tendrán tu paquete en este tiempo estimado, llevándolos desde tu negocio directo a las manos del cliente.

En Jumpseller, es uno de los Métodos de Envío en Colombia para tu Tienda Virtual (jumpseller.co) y dando click en el link. puedes conocer más sobre nuestros servicios.

También tienes la opción de realizar la entrega al día siguiente y si algo no sale bien, su opción de retornos es sencilla, no hay porque complicarse al devolver un producto.

Por otro lado, puedes llevar un conteo de paquetes enviados y sus diferentes rutas, para así mejorarlas en un futuro.


Mensajeros Urbanos

Mensajeros Urbanos

Además de estar ubicados en todo latinoamérica, en las listas de mensajería se destacan sobre todo por sus precios, pues son competentes en el mercado.

Pueden conectarse con tu plataforma e-commerce y rastrear los servicios en tiempo real, además de obtener almacenamiento cerca de la ubicación de tus clientes, o tienen bodegas flex donde realizan todos los procesos de selección y empaque para productos de alta rotación.


Pakke

Pakke

¿Tienes paquetes desde 1kg hasta 60kg? Entonces Pakke es una buena opción para ti. Con un costo entre $9.000 hasta $50.000 puedes registrar tu e.commerce para enviar tus paquetes, adicional obtendrás seguimiento de cada paquete, y simplificar el proceso de empaque.

El método de pago es sencillo, debido a que aceptan diferentes métodos. Mejor aún, hace parte de Jumpseller. Dando click en el link puedes encontrar como configurarlo junto con tu e-commerce Manual Pakke - Jumpseller.


Envíame

Envíame

Es uno de nuestros aliados, Integración Enviame (jumpseller.co) con esta empresa puedes crear tus etiquetas con números de referencia que son fáciles de rastrear y organizar a la hora de enviar tus paquetes.

Agenda tus retiros para que sean recogidos y enviados a tu preferencia. Si hay alguna devolución, Envíame se encarga de que las etiquetas para el regreso se creen y entreguen fácilmente para tus clientes.

Puedes ver y tener un control del proceso en una tabla con todos los datos.


Pibox

Pibox

Conectan con los conductores más cercanos a las zonas, así puedes tener un envío express, además de que el transporte elegido es según tu requerimiento, puede ser por moto, bicicleta o de carga.

Un diferenciador es que puedes reservar vehículos de carga para transportar tus productos, sin aumentos extras. Puedes enviar varios paquetes al mismo tiempo.


Como puedes ver hay una amplia gama de opciones al momento de escoger tu aliado al momento de enviar tus paquetes o documentos de tu e-commerce.

Algunos tips para escoger el más apropiado para ti es tener en cuenta la distribución en cantidad de productos a realizar (si es pequeña, o grande), los costos que estás dispuesto a pagar, si requieres un almacenamiento e incluso que te puedan ayudar al momento de distribuir de manera local, nacional, o internacional.

O si tienes poco conocimiento de estos procesos, escoger quién te brinde un servicio personalizado, o probablemente con guías.

Si tienes un e-commerce junto con Jumpseller, puedes observar los Métodos de Envío en Colombia para tu Tienda Virtual (jumpseller.co) que ofrecemos en conjunto para que tus envíos se hagan de una manera ágil.

¡Comienza tu viaje con nosotros!

Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.