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Descubre el poder de los correos automatizados

Los correos electrónicos automatizados te permiten crear correos basados en flujos de desencadenantes, lo cual beneficia la comunicación con tus clientes. Personaliza tus mensajes, impulsa tus ventas y retiene a los clientes utilizando nuestra funcionalidad Filtrado de clientes para dirigirte con precisión a tu público. Esta integración garantiza que tus correos electrónicos automatizados sean lo más relevantes y eficaces posible.

Validación de los correos electrónicos

Para aumentar la fiabilidad de tus correos electrónicos y asegurarte de que llegan siempre a las bandejas de entrada de tus clientes, te recomendamos que utilices tu dominio personalizado en lugar de las direcciones genéricas como no-reply@jumpseller.com.

En caso de que no tengas un dominio personalizado, puedes crearlo a través de tu panel de administración, en General > Email de negocios.

En el caso de las automatizaciones, todos los correos electrónicos se envían desde automations@jumpseller.com. Sin embargo, si deseas realizar un cambio para que estos correos electrónicos se envíen desde tu propia dirección de email, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte para obtener ayuda. Al ponerte en contacto con nosotros, te guiaremos en los pasos necesarios a seguir y, en pocas horas, podrás enviar tus correos electrónicos desde tu dirección de correo electrónico corporativa.

Al utilizar un dominio personalizado no sólo refuerzas la credibilidad de tus comunicaciones, sino que también contribuye a una interacción más personalizada y fidedigna hacia tus clientes.

Creando la automatización

Lista de Automatizaciones

  1. Accede al Panel de Administración y haz clic en “Automatizaciones”
  2. Haz clic en “Crear automatización”
  3. Elige una plantilla o créala desde cero.

Templates View Top

Desencadenantes

Workflow

Los desencadenantes son el primer paso, todos funcionan a través de pasos específicos, fechas o eventos relacionados con los clientes. Todas las elecciones posteriores o criterios de pregunta deben estar alineados con el desencadenante elegido.

Desencadenantes basados en órdenes

Estos eventos desencadenarán los pasos en el flujo de trabajo después de que ocurran.

  • Nuevo Pedido – Cuando se crea un nuevo pedido utilizando un método de pago manual.
  • Carrito Abandonado – Cuando un cliente abandona un carrito, es decir, cuando el estado “Pendiente” cambia a “Abandonado”.
  • Pedido Pagado – Cuando el estado de un pedido cambia a “Pagado”.
  • Pedido Enviado – Cuando se crea un envío.
  • Pedido Listo para Recoger – Cuando un pedido creado para recogida en tienda está listo para ser recogido.
  • Pedido Cancelado – Cuando se cancela un pedido.
  • Entrega Realizada – Cuando el estado de cumplimiento se actualiza a “Entregado”, indicando que el pedido ha sido entregado con éxito al cliente.
  • Pedido en Preparación – Cuando un pedido se marca como “En Preparación”, lo que normalmente indica que ha comenzado el procesamiento o el empaquetado.
  • Factura Cargada – Cuando se sube una factura y se adjunta a un pedido.

Desencadenantes basados en fechas

Todos los clientes serán el objetivo de un evento de calendario, esto es especialmente útil para enviar campañas estacionales como Navidad o el Cyber Monday.

  • Evento de calendario - Se activa cuando se juntan una fecha y una hora concreta.

Desencadenantes Basados en Productos

  • Nuevo Producto – Cuando se añade un nuevo producto al catálogo.
  • Producto de Vuelta en Stock – Cuando un producto que estaba agotado vuelve a estar disponible para la venta.
  • Producto en Lista de Deseos en Promoción – Cuando un producto guardado en la lista de deseos entra en una oferta promocional o tiene un descuento.

Desencadenantes basados en el cliente

  • Cuenta de Cliente Pendiente – Cuando un cliente crea una cuenta y esta queda pendiente en una tienda que requiere registro y aprobación para realizar compras.
  • Cuenta de Cliente Habilitada – Cuando una cuenta de cliente es habilitada.
  • Reseña Positiva – Cuando un cliente envía una reseña de 4 o 5 estrellas sobre un producto, lo que indica una experiencia o transacción positiva.
  • Aniversario de la Primera Compra del Cliente – Cuando se cumple un aniversario desde la primera compra del cliente (por ejemplo, 1, 2 o 3 años desde el pedido inicial); ideal para celebrar relaciones duraderas con los clientes.
  • Último Pedido del Cliente – Cuando ha pasado un número determinado de días desde el pedido más reciente de un cliente; se usa comúnmente para campañas de reactivación o fidelización.

Pasos

Workflow

Para agregar un nuevo paso, puedes hacer clic en el botón “+”, como se muestra en la imagen anterior. Puedes agregar varios pasos dentro de la misma automatización.

Tipos de Pasos

Workflow

  • Utiliza este paso para enviar correos electrónicos.
  • Utiliza este paso para añadir períodos de espera entre acciones.
  • Divide el flujo de automatización según condiciones específicas.
  • Dirige el flujo hacia segmentos de clientes predefinidos utilizando Categorías y Vistas.
  • Dirige el flujo hacia productos específicos según categorías predefinidas.

Sobre los Pasos de Condición

Existen seis tipos posibles de condiciones:

  • Disparadores asociados a pedidos:
    Puedes segmentar el flujo de automatización según:
    • El monto del pedido.
    • Si el pedido está compuesto exclusivamente por productos digitales.
  • Disparadores de clientes o de calendario:
    Puedes segmentar el flujo según:
    • La fecha de creación del cliente.
    • El número total de pedidos pagados.
    • El monto total gastado por el cliente.
  • Disparadores basados en productos:
    Se puede aplicar una condición adicional:
    • Producto en Lista de Deseos – Permite crear flujos distintos dependiendo de si el producto forma parte de la lista de deseos del cliente o no.

New Product Condition

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Filtro de clientes

El Paso de Filtro de Clientes te permite refinar tu audiencia mediante una categoría o una Vista específica previamente creada. Al seleccionar cualquiera de estas opciones, la automatización se dirigirá únicamente a los clientes que cumplan con los criterios especificados. Puedes integrar este paso fácilmente en cualquier parte de tu secuencia de automatización.

Paso del filtrato

Paso del filtrato

Es crucial tener en cuenta que, si eliminas la categoría o la Vista seleccionada, la automatización se volverá inválida y se desactivará automáticamente hasta que se resuelva el problema.

Invalid Automation

Filtro de Productos

El Paso de Filtro de Productos te permite refinar tu automatización dirigiéndola a productos dentro de categorías específicas. Una vez configurado, la automatización se ejecutará únicamente para los productos que coincidan con las categorías seleccionadas. Este paso puede añadirse en cualquier punto del flujo de trabajo para asegurar acciones más enfocadas y relevantes.

Paso de Filtro

Es importante tener en cuenta que, si eliminas la categoría seleccionada, la automatización se volverá inválida y se desactivará automáticamente hasta que se resuelva el problema.

Automatización Inválida Paso de Automatización Inválido


Email

Cuando llegues al paso Correo electrónico, tienes que hacer clic en “Seleccionar correo electrónico” y se abrirá una “Galería de plantillas de correo electrónico”:

Promoción

  • Puedes seleccionar una plantilla de Email de Jumpseller que utilice los elementos de tu tienda para construir la plantilla, que luego podrás editar a tu gusto.
  • Si deseas crear una nueva plantilla o utilizar una anterior que hayas creado, puedes hacer clic en “Tus plantillas”.
  • Los correos electrónicos que crees se pueden utilizar en varias campañas de Automatización.
  • Ten cuidado al eliminar correos electrónicos utilizados en otras automatizaciones, ya que se marcarán como no válidos y se desactivarán.

Para más documentación, visita nuestra sección dedicada al Editor de correo electrónico.


Restricciones al construir una automatización

  • Asegúrate de que los pasos se alinean con el desencadenante elegido (por ejemplo, desencadenantes basados en pedidos, en fechas o en clientes).

¿Quién recibirá mis correos electrónicos?

Todas las automatizaciones se activan por eventos específicos, y a excepción del desencadenantes de calendario, cada desencadenante sólo puede ser activado para un cliente. En consecuencia, una automatización en una instancia concreta que se dirige a un único cliente.

En el caso de los desencadenantes de calendario, se dirigen a todos los clientes de la tienda.

Recuerda que sólo pueden recibir estos correos electrónicos los clientes que hayan dado su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing.


Automatizaciones de seguimiento

  • Activa/desactiva, edita, duplica o elimina automatizaciones.
  • Haz seguimiento del alcance y la participación de la automatización para tomar decisiones basadas en datos.

Ejecutar una Automatización

  • Asegúrate de que las automatizaciones están habilitadas para su ejecución.
  • Asegúrate de que todos tus correos electrónicos son válidos. Si no es así, aparecerá un aviso, la automatización se desactivará y no será posible volver a activarla hasta que arregles el email asociado.
  • La métrica Alcance cuenta todos los correos electrónicos enviados durante la ejecución de la automatización. (Por ejemplo, si tienes 2 correos en una misma automatización y la envías a 200 clientes, el alcance será de 400).
  • La automatización sólo se ejecuta si tienes suficientes correos electrónicos para todos los clientes objetivo (más información en la sección de abajo).

Límites de Email

Actualmente, hay dos tipos de límites asociados a los correos electrónicos enviados a través de nuestro sistema de automatización (ten en cuenta que estos límites pueden cambiar con el tiempo).

1) Para las tiendas que envían correos electrónicos a través de direcciones personalizadas, existe un límite diario de 5000 correos electrónicos.

2) Para todas las demás tiendas, el límite diario es de 500 correos electrónicos.

Cuando te acerques a tu límite te avisaremos a través de un correo electrónico. Si deseas enviar correos electrónicos a un número de clientes que supere tu límite, ponte en contacto con nosotros, y te proporcionaremos la ayuda necesaria.

Email de límite de automatizaciones

Agradecemos tu comprensión y cooperación en la gestión de estos límites de envío de correo electrónico. Si tienes alguna pregunta o necesitas más aclaraciones, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte.


Precios

A partir de ahora, nuestra función de automatización ha dejado de ser beta y hemos implantado un modelo de precios para los correos electrónicos enviados a través de este servicio. Esto nos permite gestionar de forma sostenible el uso de nuestros recursos sin dejar de ofrecer una experiencia fluida a nuestros clientes.

Cada bloque de 1.000 correos electrónicos tiene un precio de $1USD + IVA. Estos cargos se procesarán automáticamente utilizando el método de pago vinculado a tu plan. En los casos en los que no se pueda procesar el pago o si no existe un método de pago, los cargos serán debitados de su crédito de la tienda.

Agradecemos tu continuo apoyo y comprensión en nuestro esfuerzo por ofrecer un servicio fiable y eficiente. Si tienes alguna pregunta o comentario sobre nuestra estructura de precios o cualquier otro aspecto de nuestro servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Para cualquier duda que tengas, puedes contactar con nosotros.

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