Support

Integración Bluexpress

Envíos para tiendas E-Commerce

Blue Express es una empresa chilena con servicios de envío nacional e internacional, la cual presta servicios de almacenaje, administración de inventarios y logística. Hoy Bluexpress llega a +200 ciudades a lo largo de todo chile.

logo bluexpress

Contenido

  1. Servicios ofrecidos por Bluexpress
  2. Contratar Bluexpress
  3. Configuración en Jumpseller
  4. Cómo hacer el despacho
  5. Solicitud de retiro en domicilio
  6. Reclamos y resolución de problemas
  7. Preguntas frecuentes

Servicios ofrecidos por Bluexpress

Opciones de envío

  • Servicio Priority: Entrega en 24 horas en ciudades bases del país.
  • Servicio Express: Entrega en 48 horas desde Copiapó a Puerto Montt en ciudades bases del país.

Almacenaje y logística

Empresas que realizan envíos con alta frecuencia o volúmen, pueden optar por servicios que agilizan las operaciones y los tiempos de entrega:

  • Recepción de productos

  • Almacenaje de productos

  • Preparación pedidos

  • Distribución

Pickup Blue

con tiendas, almacenes y locales en todas las regiones para que puedas enviar y/o recibir encomiendas en las cercanías de tu hogar o lugar de conveniencia. ¡Encuentra tu punto Pick Up Blue más cercano! Es un servicio sin costo, que habilita tiendas, almacenes y locales en todas las regiones para que puedas enviar y recibir encomiendas en las cercanías de tu dirección de origen (bodega, casa, negocio).


Contratar Bluexpress

Requisitos mínimos:

  • Tener empresa constituida
  • Facturación mensual mayor a 500.000CLP
  • Ser el representante legal de la empresa
  1. Debes tener los siguientes documentos:

  2. Enviar esta serie de documentos a Carolina Gomez, al correo: carolina.gomez@bx.cl


Configuración en Jumpseller

Tarificador

Puedes permitir a tus clientes cotizar el costo de envío por el total de los productos que agregan al carro de compras, esto es totalmente automatizado, nosotros tomamos los valores que declaraste por cada producto al crearlos y los enviamos a Bluexpress, luego, ellos entregan el total a pagar de manera casi inmediata a la tienda.

Para activar esta funcionalidad, solo tienes que ir a tu Panel Administrativo Jumpseller > Configuración > Envíos > Bluexpress y elegir los servicios que quieres disponibilizar, renombrarlos (opcional), ofrecer envío gratis después de X cantidad, determinar origen de envíos.

tarificador bluexpress

Etiquetas y órdenes de transporte

Puedes usar solamente el tarificador si gustas, pero si quieres automatizar aún más tus procesos entonces esta funcionalidad será de mucha utilidad para tu negocio.

Desde Jumpseller puedes generar las etiquetas con número de seguimiento y orden de transporte, información que podrás ver en cada orden. Cuando lo haces, se le envía el número de seguimiento a tu cliente para que tenga toda la información necesaria. Configurar esto es muy sencillo, como se muestra en la pantalla a continuación:

configuracion bluexpress

Recuerda que todos esos datos son proporcionados por un ejecutivo Bluexpress una vez contratas sus servicios, Jumpseller no tiene relación comercial con Bluexpress y no intercede en el proceso de contratación.


Cómo hacer el Despacho

  1. Tienes que hacer un cargo de créditos (prepago) para hacer uso de la integración de generación de órdenes de transporte, al no haber créditos aplicados a tu cuenta no podrás generar despachos desde Jumpseller. Aprende más sobre este tema aquí.

  2. Puedes gestionar tu balance de créditos en tu panel administrativo > Subscripción como se indica en nuestro artículo sobre envíos y despachos.

  3. Una vez tengas créditos aplicados tienes que ir a la orden realizada por tu cliente y despachar la orden como se indica en la imágen: orderfulfillmentchilexpress

  4. Después se mostrará una pantalla donde debes elegir Bluexpress como medio de envío y llenas todos los campos de dirección y características como peso y servicio mediante el cual será enviado. Como se muestra en la imágen: orderfulfillmentchilexpress2

  5. Luego verás un mensaje que te indica que la etiqueta fue creada.

  6. Por último debes imprimir la etiqueta como se muestra: impresionetiqueta

Solicitud de retiro en domicilio

El ejecutivo asignado en Bluexpress te entregará toda la información, persona y datos de contacto para que puedas solicitar el retiro de productos del punto de origen.

Antes de realizar alguna solicitud de retiro, debes tener como mínimo 10 envíos empacados y etiquetados, de lo contrario el transportista no pasará por la dirección de origen.


Reclamos y resolución de problemas

El ejecutivo asignado junto con su contraparte de backoffice podrán atender cualquier duda, problema o incidente referente a los envíos que realices con Bluexpress. Si es referente a la integración y el panel administrativo de Jumpseller puedes escribir a support@jumpseller.com con los detalles.


Preguntas frecuentes

Quiero usar Bluexpress de la misma manera que uso Bluexpress, Correos de Chile, Starken a través del contrato de Jumpseller

Actualmente esta funcionalidad no está disponible. Si llegamos a tener un contrato con Bluexpress activo avisaremos mediante nuestros canales principales: newsletter, redes sociales.

¿Existe algún descuento con Bluexpress al tener una tienda en Jumpseller?

Por los momentos, no tenemos una relación comercial con Bluexpress que brinde algún beneficio a las tiendas alojadas en Jumpseller.

¿La integración contempla cobro en destino?

La integración no incluye la opción de que puedas cobrar a destino.

¿La integración tiene Pickup Points de Bluexpress?

Por los momentos esta funcionalidad no está disponible, al estarlo lo comunicaremos mediante nuestras redes sociales y newsletters.