6 ideas para tu tienda online en compras navideñas

Se acerca la temporada navideña y con ella el auge de las compras. Te ofrecemos 6 simples pero efectivas ideas para atraer compradores a tu tienda online.

6 ideas para tu tienda online en compras navideñas

Se acerca la época navideña y con ella las compras de la temporada. Ya sea un intercambio anónimo o buscar el regalo perfecto para cada ser querido, los compradores están buscando ideas en línea.

Este auge de compras navideñas puede traer beneficios a tu tienda online. ¿Estás preparado para esta temporada? Si aún no lo estás o no sabes por dónde comenzar, aquí te ofrecemos 6 ideas para atraer compradores a tu tienda.


1. Lista de regalos en tu blog

Tener un blog en la página de tu tienda conlleva muchos beneficios. Entre ellos está el conocer mejor a tus clientes y ofrecerles contenido de calidad. Aprovecha esta oportunidad para asesorar a tus clientes al crear una lista de los mejores regalos navideños ofreciendo artículos y productos de tu tienda.

Aconseja a tus clientes creando enlaces directos con fotos y detalles del producto. Describe por qué es el mejor regalo para tal persona. Si quieres aprender más sobre los beneficios de tener un blog, te invitamos a leer este artículo sobre crear un buen blog para tu tienda online.

Lista de regalos en tu blog

2. Crear ofertas inigualables

Ahora que los usuarios conocen tus productos o servicios y sus beneficios, es una buena idea crear ofertas especiales por tiempo limitado. Investiga cuáles ofertas ofrecen tus competidores ¡y mejóralas! Si tu competidor ofrece un 10% de descuento en ropa deportiva para hombre, tu puedes ofrecer 15% en ropa deportiva para hombre y mujer.

La diferencia puede ser mínima pero debe ser notable. Haz las cuentas sobre qué tanto puedes ofrecer mientras sigas teniendo ganancias y hazlo, aunque sea por tiempo limitado. No olvides dejar claro que el tiempo de esta oferta se agota.

Ofertas especiales

3. Promocionar anuncios únicos

Durante esta época de compras existen muchas ofertas promocionadas en redes sociales. Tu anuncio, tanto en redes como en tu página, tendrá que sobresalir sobre las demás. Utiliza la misión de tu negocio como apoyo.

Puedes preguntarte lo siguiente:

  • ¿Qué es lo que mis productos o servicios intentan mejorar?
  • ¿Por qué compran mis clientes en mi tienda?
  • ¿Para quienes compran mis clientes?

Crea anuncios respondiendo estas preguntas, preferiblemente con imágenes o videos cortos. Los “reels” en Instagram y videos de TikTok son muy populares y el algoritmo de Instagram le da prioridad a los reels sobre imágenes.

Utiliza esto a tu ventaja creando contenido de calidad que llame la atención de tus potenciales compradores. Si deseas saber más, te recomendamos este artículo sobre cómo vender más usando las promociones.


4. Conoce a tus compradores

Conocer a tus clientes es necesario para cualquier estrategia relacionada con tu tienda online. Existen varias plataformas que se dedican a recaudar datos sobre los usuarios y las compras hechas en tu tienda online como Google Analytics.

Utiliza la información a tu alcance para crear anuncios específicamente dirigidos a tus compradores. En redes sociales puedes crear filtros definiendo el rango de personas a las que deseas alcanzar con tu anuncio.

Estas características suelen ser:

  • Edad
  • Sexo
  • Ubicación
  • Idiomas
Google Analytics

Conoce más sobre cómo crear campañas de publicidad en redes sociales con este artículo con simples pero efectivos consejos.


5. Canales de venta

Además de crear campañas publicitarias en redes sociales para atraer compradores a tu tienda, puedes también utilizar canales de venta como Google Commerce, Syncee o incluso vender desde Facebook o Instagram. Los canales de venta permiten publicar y sincronizar tus productos o servicios en estos sitios o “Marketplaces”.

El proceso es sencillo y automático con la plataforma de Jumpseller. Tus productos aparecerán en la búsqueda de estas populares plataformas para que el cliente pueda comprar directamente desde Google, Facebook o Instagram.

Google Commerce

6. Detalles en el envío

Si bien el producto o servicio de tu tienda es lo más importante, los detalles que se incluyan en el envío de este pueden hacer una gran diferencia. Algunos clientes desean enviar el regalo directamente al destinatario en vez de a su propio hogar, sobre todo si se encuentran cortos de tiempo.

Es por esto que ofrecer envoltura del regalo, recibos de regalo o incluso una nota personalizada pueden hacer la diferencia cuando el cliente elige tu tienda sobre tus competidores. También, ofrecer envíos express suele ser un gran incentivo.

Detalles en el envío

Recuerda que poner en práctica estos consejos cuanto antes es mejor. El algoritmo de Google, redes sociales y de los Marketplaces requieren tiempo para reconocer tus productos y ofertas como servicios de calidad para los usuarios.

Entre mejor adaptados estén, tanto tu tienda como tus anuncios, más subirán de “ranking” para aparecer entre los primeros artículos en la búsqueda de los compradores. ¡No esperes más y comienza a atraer compradores de regalos a tu tienda hoy!

Si aún no tienes tu tienda online para tu negocio de e-commerce, ¿qué estás esperando? ¡Empieza tu prueba gratuita con Jumpseller hoy!

Autor

Joyce Cortez

Especialista en Contenido Digital
Especialista en Marketing Digital y Redactora Bilingüe con más de 6 años de experiencia ayudando a marcas, emprendedores y organizaciones a hacer crecer sus negocios con soluciones como Copywriting, SEO, Localización, Email Marketing, Estrategias de Contenido y Gestión de Proyectos.
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