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Usa Twitter para promocionar tu tienda online

Redes sociales

"Parte de los siguientes puntos fueron extraídos del estudio global en 23 mercados que esta red social realizó junto con Kantar Media para comprender qué impulsa el uso en Twitter."

  • La mayoría de los usuarios tienen entre 35 y 49 años.

  • El 67% va a Twitter para recibir noticias.

  • Les gusta ser los primeros en probar cosas nuevas.

  • Al 88% le gusta dar su opinión sobre cosas que saben o están interesados.

  • Son una fuente de información para sus amigos y familiares quienes acuden a ellos para pedir consejos cuando quieren comprar algo.

  • Es el lugar donde la gente se involucra, discute y pregunta directamente a las marcas.

  • La viralidad de esta red social es tan poderosa que en 2018, después de un tuit lanzado por Kylie Jenner, Snapchat perdió más de 1,000 millones de euros luego de una caída del 6% en sus acciones en el mercado de valores.

KJ


¿Qué ofrece Twitter a un e-commerce?

  1. Conexión: puedes ver lo que los clientes están hablando de ti y participar en la conversación. Aquí no necesitas pedir permiso para seguir a nadie y, como en una red de contactos (networking), puedes hacer contactos en frío.

  2. Reputación: Twitter es el medio donde las personas se quejan más sobre las marcas y donde también comparten opiniones positivas.

  3. Información en tiempo real: este es el mejor canal para comunicar noticias sobre tu tienda, especialmente en eventos como CyberDay, donde necesitas estar más activo que nunca en relación con la entrega de tus mensajes y las respuestas de tus clientes.

  4. Vender: con una estrategia bien dirigida y medida, ahora estás bien posicionado para vender. Los usuarios de Twitter compran online al menos 6.9 veces en un mes, mientras que los que no lo usan compran 4.3 veces.

Además, el 49% de los compradores en la plataforma dice que ha sido influenciado en su decisión después de ver un contenido en esta red social.


Consejos para tu estrategia de marketing

Comienza mostrando interés. La palabra clave de esta red es "informar", recuerda que el 67% de los usuarios entra a Twitter para buscar noticias.

Pero también debes saber que las personas en Twitter tienen una capacidad de atención muy corta debido a que son bombardeadas constantemente con nueva información.

  • Participa en conversaciones de tendencias en tu industria utilizando hashtags o etiquetas (#).

  • Educa y ofrece entretenimiento a través de memes, GIF, contenido de blogs, videos, etc.

  • Publica nuevas características de tu compañía, incluso si son menos relevantes, por ejemplo, un cambio en la decoración, un nuevo miembro del equipo, etc.

  • Crea hashtags para campañas: únicas, relevantes, simples y pegajosos. Estas son las características de un buen hashtag.

Si quieres respirar creatividad en Twitter, te recomiendo que vayas a la cuenta de Burger King Argentina.

Con la campaña #StackeRTweet, lograron 54,000 retuits y ganaron la mejor campaña del año.

Presentaron en varios tuits los ingredientes de su hamburguesa "Stacker" y la gente tuvo que retuitear en el mismo orden para ganar una gratis.

Los cupones se agotaron en dos horas.

  • Dirige el tráfico a tu sitio web incluyendo enlaces en tus publicaciones

En este ejemplo, hay un claro llamado a la acción con un descuento atractivo dirigido al sitio de Merqueo.

  • Sigue la regla 80/20, que indica que tu contenido sea 80% de consejos útiles, contenido de otras personas, retuits y conversaciones, y 20% de ventas directas y comunicación de marca.

Ejemplos de marcas que lo hacen muy bien:

1. Bed Bath & Beyond

bedandbath

2. Headspace

headspace

  • Apóyate en influencers: esta es una de las mejores formas de promocionar productos online. La clave es que sea de una manera creativa y espontánea, no que parezca un guión que una marca le dio a una celebridad.

Para esto, busca personas que estén relacionadas con los valores de tu marca. Algunas herramientas para hacerlo: Commun.it, Little Bird, Buzzsumo, Klear, Kred, BrandWatch, Iconosquare, KeyHole, SocialRank y Heepsy.

  • Usa el chat: aprovecha los mensajes directos para resolver los problemas de tus clientes, responder preguntas sobre tus productos y conocerlos mejor.

Un ejemplo de una campaña muy creativa fue la que Samsung hizo en Australia ofreciendo asesoramiento personalizado a sus clientes a través de mensajes directos para comprar televisores de acuerdo con sus gustos y necesidades.

samsung

  • Aprende de tus competidores: analiza a tus competidores, crea una lista para ellos. Desde ahí, puedes monitorear qué tipo de contenido están tuiteando, con qué frecuencia, qué formatos usan y qué reacciones tienen sus seguidores

  • Demuestra los diferentes usos de tus productos: incluye fotos de alta calidad de tus productos con sus diversos usos.

  • Ten tu voz: ¿cómo es el tono que quieres transmitir? Trata de salir de la forma plana en que hablan muchas marcas. ¿Cómo combatir el miedo a hacerlo? Busca ejemplos de marcas exitosas que lo hayan logrado como Burger King Argentina.

  • Invierte en publicidad: pero evita gastar dinero analizando muy bien las métricas. Te recomendamos que consultes la página de anuncios de Twitter directamente para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades. Sin embargo, en términos generales, estos consejos no fallan:

    • Tienes dos segundos como máximo para llamar la atención de las personas. Tienes que ser breve, incluso 140 caracteres pueden ser muchos.
    • No abuses de los emojis y hashtags para llenar. Úsalos si realmente hacen una diferencia.
    • Utiliza imágenes idealmente personalizadas, no de bancos de imágenes. El texto debe complementar el mensaje, no ser redundante.
    • Concéntrate en el llamado a la acción. No tengas miedo de expresar directamente lo que quieres que hagan tus usuarios: clic, descargar, comprar, etc.
    • Experimenta creando pruebas A/B en tus anuncios y lanzando diferentes tipos de mensajes orgánicos para observar las reacciones de tus seguidores.
  • Crea campañas exclusivas para Twitter: especialmente en fechas como CyberDay o CyberMonday, ya que esto animará a tus seguidores a estar atentos a tus tuits.

  • Sigue los consejos de Twitter: nadie conoce la plataforma mejor que su propio equipo. Para saber tips, sigue su cuenta @TwitterBusiness y escucha su podcast "Character Count" en inglés, donde entrevistan a líderes de opinión sobre diversos temas relacionados con el marketing en esta plataforma.


Profile Analytics & KPI'S

Puedes ver todos estos indicadores clave haciendo clic en tu perfil y luego en "Análisis".

  • Interacción: clics, retuits, respuestas o incluso la cantidad de veces que se tuiteó el hashtag de una marca.

  • Rendimiento: se refiere a las reacciones de tu audiencia con el tiempo.

  • Crecimiento: no te obsesiones con la cantidad, sino con la calidad de los seguidores, que son personas que forman parte de tus grupos de interés.

  • ROI: este es el que generará más alegrías en una empresa porque mide las conversiones de los tuits.

En conclusión, Twitter es el rey de la información de noticias entre las redes sociales, por lo tanto, más allá de compartir contenido, sirve para construir y observar lo que sucede en el entorno digital de tu marca.

Y aunque parezca muy atractivo, no es necesario recomendar que te preguntes a ti mismo si tus clientes potenciales están ahí.